PDA

Ver la Versión Completa : Duda flashes en remoto y con trigger

trevor
23/05/12, 21:21:33
Hola
Me estoy liando con las configuraciones de los flashes y los trigger cuando están separados de la cámara. Os cuento:
Tengo un flash Metz 58 AF2 y el Canon 430 EXII. Tengo también el emisor Yongnuo y 2 receptores RF602.
Si pongo cada receptor en un flash y el emisor en la cámara se disparan sin problemas ambos, sin importar si están en modo normal, remoto maestro oremoto esclavo, (bueno el 430 EXII no tiene modo maestro). Es decir la cámara a través del emisor yonguo envía a los receptores de cada flash la orden de disparo y se disparan.

La pregunta es: ¿Puedo hacerlo con un solo recpetor, en el Metz que es el único que puede actuar como maestro, de manera que el emisor de la cámara envíe al metz Meastro y este a su vez envíe como maestro que es la orden de disparo al canon esclavo? Es decir puede funcionar la comunicación maestro- esclavo si el maestro está separado de la cámara mediante el trigger yongnuo rf602?

Me consta que con los flashes nikon se puede hacer, aunque lo he visto con un trigger Hahnel. Pero yo con mi equipo no lo consigo.

A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano

Saludos

andrew_tihi
24/05/12, 00:02:05
Hola
Me estoy liando con las configuraciones de los flashes y los trigger cuando están separados de la cámara. Os cuento:
Tengo un flash Metz 58 AF2 y el Canon 430 EXII. Tengo también el emisor Yongnuo y 2 receptores RF602.
Si pongo cada receptor en un flash y el emisor en la cámara se disparan sin problemas ambos, sin importar si están en modo normal, remoto maestro oremoto esclavo, (bueno el 430 EXII no tiene modo maestro). Es decir la cámara a través del emisor yonguo envía a los receptores de cada flash la orden de disparo y se disparan.

La pregunta es: ¿Puedo hacerlo con un solo recpetor, en el Metz que es el único que puede actuar como maestro, de manera que el emisor de la cámara envíe al metz Meastro y este a su vez envíe como maestro que es la orden de disparo al canon esclavo? Es decir puede funcionar la comunicación maestro- esclavo si el maestro está separado de la cámara mediante el trigger yongnuo rf602?

Me consta que con los flashes nikon se puede hacer, aunque lo he visto con un trigger Hahnel. Pero yo con mi equipo no lo consigo.

A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano

Saludos

lo que intentas hacer no es posible con los Rf 602 , los triggers hahnel son Ettl y por eso soportan Maestro ,esclavo ,hss y demas automatismos

trevor
24/05/12, 08:12:55
lo que intentas hacer no es posible con los Rf 602 , los triggers hahnel son Ettl y por eso soportan Maestro ,esclavo ,hss y demas automatismos

Lo primero, gracias por la respuesta.
Sobre esto que dices tengo una duda y es que en el caso de los nikon con el hahnel, solo había un recepto en uno de los flashes. Yo entiendo que los trigger fucionan enviando las órdenes etre triggers, que el trigger no se comunica con un flas a distancia, solo si está unido a él por la zapata. Además si los flashes pueden comunicarse entre elllos como maestro-esclavo, con que se le envía la orden desde el trigger al maestro tiene sentido que el maestro siga pudiendo ejerecer como tal y enviar a sus vez la orden al esclavo, no?

Saludos

andrew_tihi
24/05/12, 11:27:56
Lo primero, gracias por la respuesta.
Sobre esto que dices tengo una duda y es que en el caso de los nikon con el hahnel, solo había un recepto en uno de los flashes. Yo entiendo que los trigger fucionan enviando las órdenes etre triggers, que el trigger no se comunica con un flas a distancia, solo si está unido a él por la zapata. Además si los flashes pueden comunicarse entre elllos como maestro-esclavo, con que se le envía la orden desde el trigger al maestro tiene sentido que el maestro siga pudiendo ejerecer como tal y enviar a sus vez la orden al esclavo, no?

Saludos

tiene sentido lo que dices , el truco esta en que el sistema CLS de nikon con los hahnel , el sistema cls lleva todos los automatismos y cuando envia la señal fuera de la camara tambien se conservan los automatismos, es un poquito diferente el sistema integrado que lleva nikon .no quiero meterme en cosas nikon porque no se , pero segun dices el emisor que llevan las camaras nikon pueden enviar señal a un receptor hahnell ? esto esta chulo ,en canon es imposible hacer algo asi .

trevor
24/05/12, 12:22:01
tiene sentido lo que dices , el truco esta en que el sistema CLS de nikon con los hahnel , el sistema cls lleva todos los automatismos y cuando envia la señal fuera de la camara tambien se conservan los automatismos, es un poquito diferente el sistema integrado que lleva nikon .no quiero meterme en cosas nikon porque no se , pero segun dices el emisor que llevan las camaras nikon pueden enviar señal a un receptor hahnell ? esto esta chulo ,en canon es imposible hacer algo asi .

No estoy seguro de entenderte. A ver, en el caso nikon-hahnel la cámara ordena que se disparen los 2 flashes con 1 solo recpetor hahnel: en la cámara nikon va montado el emisor hahnel, que de aspecto es como el yongnuo rf 602, y en uno, solo uno, de los fashes va montado el receptor hahnel. Entonces, la cámara, a través del emisor, envía la orden al receptor montado en el flash ,no al propio flash, pero este flash, entiendo que en modo maestro, re-envía el solito la orden al 2 flash, entiendo que en modo esclavo, sin necesidad de un 2º receptor montado en este.

Yo en cambio para ordenar a los dos flashes que se disparen necesito 2 receptores, uno en cada flash, no consigo que el maestro haga de maestro fuera de la cámara.
Evidentemente esto pasa cuando separo de la cámara los flashes. Si el maestro lo disparo yo manualmente con el dedo o está montado en la cámara, la orden se envía al esclavo. Pero si disparo el maestro a través del trigger, ya sea pulsando manualmente el botón del emisor o disparando la cámara con el emisor e ella, entonces el maestro ya no consigue comunicarse con el esclavo.

Mi duda es si la culpa es de este tipo de trigger y son mejores los hahnel o es culpa de los flashes y nikon tiene mejor resuelto el asunto.

Saludos

andrew_tihi
24/05/12, 14:42:59
pienso que el fallo es de los rf 602 porque son manuales , la unica diferencia esta en que los hahnel son ettl/ittl y ahi puede estar la clave
yo tengo los pixel king que si son ettl pero no tengo ningun flash maestro para poder probar lo que dices .

saludos

trevor
24/05/12, 15:07:00
Pues voy a intentar dirimir esto, porque si fuera como dices merece la pena bastante este otro tipo de trigger.

Saludos

trevor
25/05/12, 07:11:52
Nadie tiene los hahnel con Canon?