PDA

Ver la Versión Completa : No tengo "morro" para ser fotógrafo



HoracioOlivera
23/06/07, 13:34:57
Me explicaré un poco: Paseando hoy por un pueblecito de Madrid, iba yo con mi cámara a cuestas (que raro ¿no?) y me he cruzado con una mujer mayor que iba llorando. Luego me he fijado en las manos y llevaba un periquito verde y amarillo muerto. Me ha parecido una imagen muy tierna, la pobre mujer echa polvo con el animalito entre sus manos. Pero claro, no voy a llegar y...¡zas! foto. Y pedirla permiso menos porque me hubiera mandado a la mierda... o eso creo. No sé, creo que muchas veces mepierdo fotos por no echarle más... no sé... valor o morro a llámadlo X.
Saludos

gomendio
23/06/07, 13:42:43
Hazla, enséñalsela e incluso dile que se la mandas

Consejos vendo y para mí no tengo

Es lo que digo que tengo que hacer. Luego es otra cosa, verdad?

Salud y ¡échale morro!

enricvision
23/06/07, 13:59:00
Horacio, lo podrías haber tomado por el otro lado: "Una señora destrozada por la muerte de un ser querido, como se me va a ocurrir hacerle una foto?, que gano?, que gana ella?, tan interesante puede ser esa foto?", etc.
Hiciste bien.
Otra cosa es que pase un bonito y saleroso culo y le hagas una foto, jejeje (como mi primer robado!). Una de mis mejores fotos es a una preciosidad de camarera que le pedí permiso, a medio metro, guapisima que se rompía. (Hotel Sol Pirámide de Salou, por si me estás leyendo katrina, recibiste las fotos?)

Salu2

todoterreno
23/06/07, 14:52:43
Coincido con enricvision. Esa circunstancia no fue cuestion de morro sino de sensibilidad y tener ese sentimiento es casi imprescindible para un fotógrafo.
Hay veces que la mejor foto es la que no se saca y creo que ese fue el caso.

:aplausos por tu decision

enricvision
23/06/07, 14:55:45
Se me olvidó mencionar a Mafalda:
"_Si eso es ser fotógrafo, que paren el Mundo que me bajo" (o algo por el estilo:smile: )

Salu2

Galeano
23/06/07, 16:43:07
Es la discusión de siempre, la ética del fotógrafo. La verdad que son cuestiones encontradas. Fotografío tragedias o sólo modelos posando, paisajes hermosos, animales, etc...

Yo creo que si no se fotografiasen tragedias, la mitad del mundo ignoraría a la otra mitad (no entro en si luego no hacemos nada etc...). La foto la hace el fotógrafo y él es el que decide. Si tu no has podido hacerla, mejor que mejor.

sem404
23/06/07, 16:53:09
Coincido con Galeano y ademas, no valoro que mereciera la pena o no. Si tu no fuiste capaz, es que no debias sacarla y punto :)

Recuerdo haber visto una foto en deviantART, sacada a los pocos minutos de un accidente en el cual habia muerto el hijo del que salia en la foto. Era desgarradora, en blanco y negro, casi un primer plano frontal del hombre gritando, con la ambulancia a sus espaldas y el equipo medico tapando el cadaver. Sobrecogia, y era increiblemente buena... pero claro, tambien apostillaba en la descripcion que tras hacerla estuvo semanas sin poder usar la camara por lo mal que se sentia... :S

er juanlu
23/06/07, 17:20:56
en esta vez no has tenido valor,..pos vale


en otra si lo tendras,..

supongo q no era tan facil...


no pasha na

saludos

WAMBA
23/06/07, 17:30:11
ser fotógrafo no significa tener morro para hacer robados.
puedes hacer fotos estupendas sin haber hecho ni uno solo =)

lo de los robados es muy personal. hay gente que no los hace por principios o por propia vergüenza, y existe todo lo contrario. es algo personal, pero dudo mucho que sea eso lo que define a un fotógrafo.

frutosyo
23/06/07, 17:32:06
Yo considero que para ser fotografo no hay que tener "morro" si no respeto, y tu lo tuviste. Luego se puede ser más timido o memos, pero cuando ves una foto que realmente te interesa te tragas todos tus miedos y allí que vas de cabeza:wink:

J.Ortg
23/06/07, 20:53:58
Yo tengo cara pero eso no se me ocurriría. Estoy deacuerdo con enricvision. No creo que sea una foto co las que se gane algo. Lo siento...

lubino
23/06/07, 21:54:42
Horacio, lo podrías haber tomado por el otro lado: "Una señora destrozada por la muerte de un ser querido, como se me va a ocurrir hacerle una foto?, que gano?, que gana ella?, tan interesante puede ser esa foto?", etc.
Hiciste bien.
Otra cosa es que pase un bonito y saleroso culo y le hagas una foto, jejeje (como mi primer robado!). Una de mis mejores fotos es a una preciosidad de camarera que le pedí permiso, a medio metro, guapisima que se rompía. (Hotel Sol Pirámide de Salou, por si me estás leyendo katrina, recibiste las fotos?)

Salu2

enri,enri,enri le as pedido permiso para que la podamos conocer? mira que si no,tendre que echart a tigerazzo,que ya sabes tu como es el para las chicas jajaja

un saludo :birring