Ver la Versión Completa : Nuevo en canonistas y buscando consejo
luisjav18
24/05/12, 11:28:59
Hola a todos. Soy nuevo en el foro de Canon y me gustaria que me aconsejarais. Soy aficionado amateur avanzado, presento fotos a concursos de Semana Santa aqui en Granada y de vez en cuando me llevo algun premio. Despues de estar 5 años con una Nikon D50, he decidido dar un salto de calidad y hacer un cambio a Canon. Entonces mi gran duda es bastante general creo yo, pero necesito consejo. Me meto en la Canon 60D, en la cual voy a poder invertir algo mas en un buen objetivo (tipo Tamron 18-270 o un Canon EF-s 18-200), o me meto en la Canon 7D pero con algo menos objetivo. Que me recomendais vosotros? Tened en cuenta para lo que voy a usar la camara en su mayoria, y el salto de calidad que quiero dar. Gracias a todos
cashperman
24/05/12, 11:42:39
Hola a todos. Soy nuevo en el foro de Canon y me gustaria que me aconsejarais. Soy aficionado amateur avanzado, presento fotos a concursos de Semana Santa aqui en Granada y de vez en cuando me llevo algun premio. Despues de estar 5 años con una Nikon D50, he decidido dar un salto de calidad y hacer un cambio a Canon. Entonces mi gran duda es bastante general creo yo, pero necesito consejo. Me meto en la Canon 60D, en la cual voy a poder invertir algo mas en un buen objetivo (tipo Tamron 18-270 o un Canon EF-s 18-200), o me meto en la Canon 7D pero con algo menos objetivo. Que me recomendais vosotros? Tened en cuenta para lo que voy a usar la camara en su mayoria, y el salto de calidad que quiero dar. Gracias a todos
Hola Luisjav18. Pues has hecho la pregunta del millón. Por lo que dices, que eres "aficionado amateur avanzado", creo que con la 60D vas a tener más que suficiente. Si acompañas una 60D con unas buenas ópticas, los resultados son muy buenos. Además, la 60D tiene la pantalla abatible, lo que la hace más versátil para la grabación de vídeo y facilita la captura en algunas situaciones, Bla bla bla. Bueno, es una decisión difícil, y la debes tomar tu. Te recomiendo que leas mucho y veas que te ofrece de "extra" la 7D. Luego juzga. Creo que la mejor combinación es 7D + objetivo bueno, pero si no tienes dinero suficiente, opta por 60D+objetivo bueno, te dará buenos resultados. Nunca 7D+objetivo malo, porque el resultado puede ser muy decepcionante.
Es mi opinión personal, que igual no comparten el resto de foreros...
Espero que te sirva. Un saludo y suerte!
Diadoro
24/05/12, 11:51:29
Buenas luisjav18,
En primer lugar, deberíamos ponernos de acuerdo en el concepto de "buen objetivo". Porque veo que señalas como "buenos objetivos" el Tamron 18-270 y el Canon 18-200, y se pueden decir muchas cosas positivas de esos dos objetivos, pero desde luego no son los de mejor calidad óptica del mercado.
Por otro lado, dices que tengamos en cuenta para qué vas a usar la cámara, pero no nos lo detallas. (Aparte de las fotos de Semana Santa). ¿Que tipo de fotos haces? ¿Sueles disparar en ráfaga?. Que algún compañero te comente las diferencias entre la 60D y la 7D y valora si a tí y tu tipo de fotografía le merecen la pena.
luisjav18
24/05/12, 12:04:02
Aparte de Semana Santa disparo sobre todo a paisaje natural (estoy estudiando biologia), cuando salgo de excursion me vendria bastante bien llevarme la reflex y no disparar con la mierda del movil. Hablo bien de esos objetivos porque yo necesito objetivos de una considerable variabilidad focal (no me convienen objetivos estilo 17-50 o 10-22 porque para lo que hago no me convienen), aparte de que hay que cuidar la inversion a realizar
luisjav18
24/05/12, 12:11:16
Otras de las cosas que mas me interesa saber es la sensibilidad ISO. Tened en cuenta que yo por la noche siempre voy a utilizar tripode, porque yo quiero maxima calidad en mis fotografias, y que duda cabe que la mejor calidad se saca a 100 ISO y en tripode, pero tambien hay momentos del dia en el que tienes que dar pasos en el ISO (me refiero sobre todo a cuando cae la tarde, ese momento en el que no sabes si tirar de ISO o tirar ya de tripode), entonces una buena sensibilidad a altos ISOs (pongamos desde 300 a 1600 ISO) me va a facilitar bastante mi trabajo.
Por otro lado, que opticas veis mejores en Canon? Pongamos que lo que me conviene pueda ser comenzando por un 16-85 mas o menos
cashperman
24/05/12, 13:49:19
Otras de las cosas que mas me interesa saber es la sensibilidad ISO. Tened en cuenta que yo por la noche siempre voy a utilizar tripode, porque yo quiero maxima calidad en mis fotografias, y que duda cabe que la mejor calidad se saca a 100 ISO y en tripode, pero tambien hay momentos del dia en el que tienes que dar pasos en el ISO (me refiero sobre todo a cuando cae la tarde, ese momento en el que no sabes si tirar de ISO o tirar ya de tripode), entonces una buena sensibilidad a altos ISOs (pongamos desde 300 a 1600 ISO) me va a facilitar bastante mi trabajo.
Por otro lado, que opticas veis mejores en Canon? Pongamos que lo que me conviene pueda ser comenzando por un 16-85 mas o menos
Bufff. A ver, para mi es difícil darte una respuesta clara, porque cada cámara tiene sus pros y sus contras. Por lo que nos comentas, y teniendo en cuenta que eres amateur, yo te voy a recomendar una 60D con un kit de 15-85 IS USM o similar. Los objetivos de ese rango focal son versátiles y puedes hacer bastantes cosas con ellos. Además tienen IS, que es bastante útil para fotografiar con poca luz y para poder grabar vídeo. Por el tema de la ISO ya sabes como funciona: más ISO = más grano/ruido. Pero no te comas el coco con esto, porque tanto la 7D como la 60D tienen bastante domado el ruido en las ISOs altas.
Creo que si te decides por la 7D, el coste del cuerpo eclipsará el presupuesto y no podrás invertir en una óptica que te sea útil. Es tu decisión, yo solo te puedo dar mi opinión.
Un saludo.
Andrzej
24/05/12, 14:37:19
considerando que ves inutiles para ti objetivos tan magníficos como un 10-22 (o cualquier gran angular en general) o 17-50 y alabas los TT al estilo del 18-200 y 18-270, mejor vete por la 60d, pues al montar algo asi en la 7d tendrás resultados decepcionantes, pues la 7d exige buenos objetivos.
luisjav18
24/05/12, 14:52:22
Que tal el objetivo 17-85 EFS IS USM o el 18-135 EF-s para la 7D?
luisjav18
24/05/12, 14:55:53
No es que los considere inutiles, es que no me vienen bien para lo que yo hago, yo necesito objetivos con buena variabilidad focal. Claro que me parece magnifico un 10-22 o un 17-50, pero fijate que yo tenia un 18-55 en la Nikon y nunca lo llegue a usar por los usos que hago, ese objetivo era kitero, pero no lo he usado casi nada
Diadoro
25/05/12, 10:47:43
Yo te voy a hacer la misma recomendación que cashperman. Una combinación bastante equilibrada en cuerpo, calidad óptica y rango focal es un kit 60D + 15-85IS. No es un objetivo barato, pero si de gran calidad, y creo que mejor opción para tí que un kit 7D + 17-85IS. El 18-135 es, en cuanto a calidad de imagen, un objetivo normalito, del estilo del 18-55 pero con más rango focal.
En cuanto a los TT´s largos que indicabas, ya te digo que no es que sean malos objetivos (Mira mi firma), pero si estás buscando un salto de calidad en la imagen, esto lo vas a notar mucho más montando ópticas mejores que no con un mejor cuerpo de cámara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com