PDA

Ver la Versión Completa : Palacio Real



CHETE
24/05/12, 11:32:01
Hola... una del Palacio Real de Madrid...

Exif: f10 - 1/250 - 18mm - iso100

Gracias, saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/EL_PALACIO_REAL4_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281709&title=el-palacio-real4-foro&cat=500)

noldor
24/05/12, 11:56:54
Buenos días, CHETE:
Pues siendo mega quisquilloso y lanzándome a la piscina sin mirar si hay cocodrilos (no dispongo de ninguna herramienta para poder corroborarlo), decir que me parece que está un poquito caída a la izquierda (0,1 o 0,2 grados, como mucho... ¡hereje! :p), y que no estabas situado en el centro exacto que permitía centrar el motivo milimétricamente (nuevamente, medio paso a la izquierda de mas).
Bueno, una vez superada la auditoría de Hacienda (tampoco son cosa tan graves como para que haya que sufrir amputaciones por ello :p, que la toma visual y geométricamente es correctísima), decirte que esta toma me gusta muchísimo, no solo por el valor arquitectónico del edificio en cuestión, sino por las cualidades mismas de la foto. Me gustan sobremanera las iluminaciones conseguidas, que aportan información sobre el motivo, esculpen perfectamente sus formas y dotan a la escena de una gran profundidad, además de dotar de suavidad y calidez a un elemento (la piedra) ya de por si bastante áspero y frío. También me gusta esa escena dispersa y nada abigarrada que se aprecia (que poca gente había en ese momento) y ese guiño a la fotografía cotidiana, dentro de la misma foto. El encuadre me parece de lo mas acertado (desde allí, con esa focal, no se me ocurre otro mas correcto). Y en ese caso, el cielo acompaña plenamente como convidado de piedra a la hora de resaltar el motivo principal.
Pero lo mejor de todo para mi, esa luz tan suave (la falta de contraste la veo acertada, a pesar de que soy de los que no le tiembla el pulso de embadurnar las tomas con el pincel gordo :hechocaldo). Muy buena, de nuevo.
Saludos.

CHETE
24/05/12, 12:54:59
Amigo noldor, cada día te superas en tus comentarios, y mira que tienes el listón alto!!
Un abrazo

mafalda22
24/05/12, 13:04:42
Estupenda luz que has conseguido CHETE :aplausos, sin hablar de la composición perfecta. La foto tiene algo de muy especial, no sé explicar que, pero creo que Noldor ya lo ha exprimido mejor.
iMuy buena foto!

Teo Barker
24/05/12, 13:08:39
Hombre Chete, con la que está cayendo y tú pones esta foto.

¿No sabes que en el foro está prohibido hablar de política? jajaja.



Es bromilla.

CHETE
24/05/12, 16:09:43
Mafalda, me alegra mucho y valoro lo que me dices, ya lo sabes amiga.
Saludos,

Teo, eso que no he contado que "suspendí" una incursión dentro por ver a un par de tíos con pitos, ja, ja, ja...
Saludos,

Digitalfoto, la verdad no sabría decirte si tengo más fotos en color o en b&n, si es posible que en el foro se me identifique más con la ausencia de color, pero hay casos, como este, en que está claro... respecto a los márgenes borrosos será asunto del todoterreno, nada de procesado...
Saludos y gracias.

JuAn CaR
24/05/12, 21:59:41
Es una foto con aire clásico, cierta cotidianeidad y un toque antiguo... en resumen, tiene encanto ¿qué más se puede pedir?

CHETE
25/05/12, 09:26:47
y que objetivo es? solo lo hace a 18mm? porque en otras fotos tuyas no he apreciado ese desenfoque en los margenes, o por lo menos no lo he visto tan acusado. aunque en esta foto hasta le da un punto.

Es el sigma 18-200...