PDA

Ver la Versión Completa : Via láctea, CISNE!

CarlosC
23/06/07, 16:44:27
Muy buenas a todos.

Aqui os pongo una Imagen de la vía lactea (zona del cisne).

La imagen está tomada en la KDD que hicimos anoche en Los Alazores (málaga)

Son dos tomas , una de 4 minutos a iso 800 con una toma dark al mismo iso y otra de 2 minutos con el mismo método.

Como en la anterior foto, la técnica usada es el Piggy-back, camara acoplada al tubo de Carlos (de otro foro) para el seguimiento. El objetivo usado ha sido el de serie de la Canon 400d el 18-55 (el pisapapeles)

Esta foto está tomada por Carlos (Deonliuan) Y por un servidor (como en la otra)

http://carlosc.serveftp.org/zona-cisne.jpg

salu2

CarlosC
23/06/07, 16:45:01
os la pongo tambien en pequeñita

http://carlosc.serveftp.org/zona-cisne2.jpg

Pedro Luis García Müller
23/06/07, 16:54:55
Esta es la más bella. De las tres que has puesto hoy, esta refleja la suerte que tienen aquellos que viven al otro lado del charco. No sé porque en esta parte del mundo donde vivo no se ve ese espectaculo de estrellas que nos muestras. Te felicito.:)

CarlosC
23/06/07, 17:15:26
Esta es la más bella. De las tres que has puesto hoy, esta refleja la suerte que tienen aquellos que viven al otro lado del charco. No sé porque en esta parte del mundo donde vivo no se ve ese espectaculo de estrellas que nos muestras. Te felicito.:)

Muchas gracias :)

Procy
26/06/07, 09:38:04
esta mejor porque la has promediado con otra de menos iso. No uses 800 iso si no vas a hacer mas para promediar, que te saldra ruido...

Además, creo que te ganaria nitidez si diafragmaras un poco

CarlosC
26/06/07, 17:50:57
esta mejor porque la has promediado con otra de menos iso. No uses 800 iso si no vas a hacer mas para promediar, que te saldra ruido...

Además, creo que te ganaria nitidez si diafragmaras un poco

tomo nota! muchas gracias ;)

photogranger
26/06/07, 21:21:15
Espectacular la toma, felicitaciones.

de paso podrias decirme que es la "Toma Dark?" al mismo iso

Podrias decirme donde obtener mas informacion al respecto?

Pepelux
26/06/07, 21:24:41
Que buena foto...es una maravilla....

Yo nunca habia podido observar la via lactea....y hace poco....en un sitio muuuy retirado de la ciudad y en plena montaña...se podia observa a simple vista....fue una maravilla.

Felicitaciones por la foto.:)

addser
26/06/07, 21:53:58
Una maravilla de foto. Que envidia poder hacer cosas asi :aplausos :aplausos :aplausos

CarlosC
26/06/07, 22:44:23
Espectacular la toma, felicitaciones.

de paso podrias decirme que es la "Toma Dark?" al mismo iso

Podrias decirme donde obtener mas informacion al respecto?

Muchas gracias ;)

Mira la toma dark, es una toma con el objetivo tapado, entonces a la toma normal, se le resta la dark (en la cual solo hay ruido y pixeles calientes), asi la foto es mas "pura"

salu2 ;)

CarlosC
26/06/07, 22:47:00
Que buena foto...es una maravilla....

Yo nunca habia podido observar la via lactea....y hace poco....en un sitio muuuy retirado de la ciudad y en plena montaña...se podia observa a simple vista....fue una maravilla.

Felicitaciones por la foto.:)

sii observar la via lactea es toda una experiencia. es preciosa.

Es una maravilla mirar al cielo cuando hay completa oscuridad :) y ver la via lactea y cumulos de gran magnificacion. :D

Gracias por las felicitaciones ;)

CarlosC
26/06/07, 22:48:07
Una maravilla de foto. Que envidia poder hacer cosas asi :aplausos :aplausos :aplausos

:D gracias. Si te lo propones tu tambien podrias ;)

salu2

P.D: Ya kearemos alguna noche los 4 y exaremos una sesion de astrofoto :D

wilygea
27/06/07, 00:46:43
Es muy bella la toma, pero se le nota el ruido, opino como Procy, mejor menos ISO 400 por ejemplo y darle algo mas de tiempo a la toma o promediar con mas tomas, claro que eso depende de la calidad del seguimiento tambien, si cierras 2 o 3 diafragmas ganaras en nitidez, aun asi es muy buena toma, muy bonita, sigue asi. :OK

El año pasado veraneando por la costa de Cadiz, una noche en las playas de Barbate se veia toda la via lactea que cruzaba de este a oeste, se veia divina, en la ciudad nos perdemos todo eso, lastima que no llevaba el tripode para hacerle alguna toma, la proxima no se me escapa.

:wink:

Procy
27/06/07, 09:00:51
Photogranger, hice una especie de tutorial al respecto. Lo tienes en http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=28858

Saludos

CarlosC
30/06/07, 15:32:23
a ver si esta noche hiciera bueno y puedo sacar los cacharritos denuevo :D

salu2 ;)