Ver la Versión Completa : ¿como trabajais con el ISo de la milciende?
kainpower
24/05/12, 13:14:40
buenas tengo curiosidad por saber como trabajais con el ISO de la 1100d, si lo seleccionais manualmente en cada toma, o lo poneis en AUTO limitandolo, por ejemplo a 800. A dia de hoy yo trabajo con el ISO manual, pero no se que pensais de limitarlo y pasarse al auto.
Por otro lado otra pregunta relacionada con el ISO, ¿hasta que valor considerais una buena relacion ruido/ISO?
medianton
24/05/12, 13:32:10
Mi metodología y mis opiniones y observaciones personales.
- No me gusta la ISO automática, lo prefiero en manual siempre. Y como apenas uso el flash, tengo configurado (C.Fn) en acceder a la configuración de la ISO pulsando el botón de levantar el flash.
- En muchas tomas no me molesta el ruido, es más, bien manejado, hasta lo considero un elemento muy estético, por lo que en casi la mitad de las fotos que hago no me preocupa tener que subir a 1600 o incluso a 3200.
- Si me veo forzado a subir la ISO en una toma en la que no deseo ruido, mitigarlo por software es muy fácil.
- No sé si tiene sentido, pero muchas veces noto que hay menos ruido a ISO 200 que a ISO 100, y no soy el único que ha dicho eso y en referencia a distintos modelos de Canon, se lo he escuchado a mucha gente.
- Creo que la 1100D, al tener un procesador que en su día fue la última novedad, y al tener 12 megapíxeles (es decir, el sensor no está tan saturado como puede estarlo uno de 18 megapíxeles), tiene un control del ruido excelente y, al menos en tomas monocromas, un grano (entre 200 y 800 ISO sobretodo) para nada antiestético.
- Prefiero usar "la ISO" en vez de "el ISO", aunque no sé cuál es correcto, para mí el primero, de "la (velocidad) ISO" o "la (sensibilidad) ISO". Aunque también está "el (valor) ISO" así que con eso cada cual, pero siempre en mayúsculas.
Saludos.
Hola, yo lo tengo puesto en automático y limitado a 3200. Si hacemos fotos con luz a pleno día, la iso estará a 100 ó 200 y si hacemos fotos por la tarde o de noche, con poca luz, estará en 800 ó 1600. Yo he probado a poner la iso en manual y cambiarla continuamente y tengo que decir que apenas hay diferencia.
javivi2002
24/05/12, 13:47:07
Manual siempre.Cuando me haga viejo ya le pediré a la maquina que lo haga por mi.
tatigb78
24/05/12, 14:14:12
Siempre manual, al principio pagué la novatada de tenerlo en automatico y me he llevado alguna sorpresa con el ruido. Lo suelo tener a 100-200 y si hace falta modificarlo, lo modifico que no lleva tanto tiempo.
Yo también lo tengo en manual entre ISO 100 - ISO 400 en la mayoría de los casos.
Mi metodología y mis opiniones y observaciones personales.
- No me gusta la ISO automática, lo prefiero en manual siempre. Y como apenas uso el flash, tengo configurado (C.Fn) en acceder a la configuración de la ISO pulsando el botón de levantar el flash.
- En muchas tomas no me molesta el ruido, es más, bien manejado, hasta lo considero un elemento muy estético, por lo que en casi la mitad de las fotos que hago no me preocupa tener que subir a 1600 o incluso a 3200.
- Si me veo forzado a subir la ISO en una toma en la que no deseo ruido, mitigarlo por software es muy fácil.
- No sé si tiene sentido, pero muchas veces noto que hay menos ruido a ISO 200 que a ISO 100, y no soy el único que ha dicho eso y en referencia a distintos modelos de Canon, se lo he escuchado a mucha gente.
- Creo que la 1100D, al tener un procesador que en su día fue la última novedad, y al tener 12 megapíxeles (es decir, el sensor no está tan saturado como puede estarlo uno de 18 megapíxeles), tiene un control del ruido excelente y, al menos en tomas monocromas, un grano (entre 200 y 800 ISO sobretodo) para nada antiestético.
- Prefiero usar "la ISO" en vez de "el ISO", aunque no sé cuál es correcto, para mí el primero, de "la (velocidad) ISO" o "la (sensibilidad) ISO". Aunque también está "el (valor) ISO" así que con eso cada cual, pero siempre en mayúsculas.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo. (excepto en el último punto que me da un poco igual si es la o el, juraría que lo digo de las dos formas... jaja)
Recomiendo encarecidamente, tal y como dice medianton el colocar el botón de ajustar el iso en el del flash, el iso lo modificas continuamente, pero el flash lo usas en cosas puntuales, con lo cual... Yo lo tengo así desde el 2º día de tener la cámara y cuando cojo otra 1100d que no es la mía, le doy al botón sin darme cuenta y me pego unos sustos de cuidado...jaja:cunao
Yo la verdad es que lanzando en RAW, prefiero lanzar la toma con los valores de velocidad y apertura que yo quiero, en detrimento de una ISO algo alto que se puede más o menos arreglar, es más, generalmente para mi velocidad y apertura son mis prioridades y la ISO es lo último que intento cuidar, puesto que si priorizas la ISO entonces la foto ya no es la que tu quieres sino la que la cámara quiere.
Un ISO 200 considero que es muy óptimo, he hecho varias pruebas y mete algo menos ruido que el ISO 100, al tiempo que mejoras la velocidad de disparo y luego dependiendo del tipo de foto más o menos, es recuperable hasta un ISO 800 sin problemas y un ISO 3200 trabajándose el procesado. Evidentemente todo es muy genérico y cada toma requiere circunstancias diferentes, porque como dice Medianton en sus fotografías B&N un efecto grano puede ser hasta beneficioso, en cambio en mis fotos macro el ruido en el bokeh, se ha de intentar que sea imperceptible.
snakesanti
25/05/12, 12:20:10
Precisamente suelo tirar en manual y a iso lo mas baja posible (aunque si decís eso de que es mejor casi a 200 que a 100...), no obstante me sucedió el otro dia que por algún motivo la debí poner en auto y se quedó así, no me di cuenta, y me ha llenado de ruido unas fotos de una ardilla, que me las ha sacado a 3200 o así, cuando si no fuera por eso, podría haber puesto parámetros mas acordes y listo...
Frank Cappa
30/06/12, 02:00:23
Yo lo tengo "como por defecto" en 200 y lo utilizo siempre, o casi siempre, en manual, o sea, lo cambio sobre la marcha en función de lo que pide la foto.
En mi opinión, tenerlo en auto hace que uno no tenga el control absoluto de la toma y la cámara no tiene necesariamente que escoger la mejor opción para tu gusto o para lo que quieres hacer con ese disparo.
Un saludo.
jallido
12/07/12, 02:27:37
Sinceramente, acabo de descubrir un mundo configurando el boton del flash. Muchas gracias por los consejos. Yo disparaba a ISO 100 excepto cuando por luz insuficiente tenía que subir. Creoq ue ahora me cambiaré a 200 para probar a ver si tiene menos ruido.
Thanks
witre12
12/07/12, 20:41:41
Yo lo tengo en Manual, y a 100. Si veo que va bajando la luz, a 200, 400... y así hasta 800. Ya más de ahí me lo tengo que pensar mucho.
Tratan bien el ruido en 800 y posteriores, pero bueno... cuestión de tentar a la suerte primero...
nuskrad
06/08/12, 20:04:56
iso en manual siempre. hice fotos de prueba y empece a ver ruido en cantidad a partir de ISO 800.
yo utilizo manual y saco fotos como maximo en 800
Luego utilizo el modo MANUAL para fotos muy rebuscadas,luego segun lo que quiera sacar y como lo quiera saar utilizo av o tv mas que nada para ahorra tiempo a la hora de encajar parametros.
fotomelon
01/09/12, 16:53:51
buenas tengo curiosidad por saber como trabajais con el ISO de la 1100d, si lo seleccionais manualmente en cada toma, o lo poneis en AUTO limitandolo, por ejemplo a 800. A dia de hoy yo trabajo con el ISO manual, pero no se que pensais de limitarlo y pasarse al auto.
Por otro lado otra pregunta relacionada con el ISO, ¿hasta que valor considerais una buena relacion ruido/ISO?
Siempre procuro ponerlo manualmente los mas bajo posible, pero no tengo miedo a tirar a ISOs altos, siempre es mejor una foto con grano/ruido que movida.
Yo estoy muy contento con el manejo del ruido en esta cámara a ISOs altos. Tengo algunas fotos que me han quedado "resultonas" incluso a ISO6400.
Un par de ejemplos
En color:
pícara | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/fotomelon/7701019272/in/photostream) (esta una de mis primeras ediciones en Lr, tiene algun fallito de edición)
en B&N
eu mais meu ollo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/fotomelon/6443824025/in/photostream/) (esta sin edicion, jpg y blanco y negro de la cámara)
¿COmo esta eso del boton de flash? No hay un boton ya propio para la ISO?
snakesanti
05/09/12, 21:06:51
Si, pero lo normal es que cambies el iso más facil que lo que modifiques el flash, y el boton de arriba, el del flash, es mas comodo de manejar, asi que la mayoría lo ponemos ahi para las iso...yo el flash de cámara no se si lo habre usado mas de 3 veces...
OviJunc
06/09/12, 09:59:24
Yo yambien lo tengo en manual y asta ver lo que dice la gente por aqui, casi siempre lo tenia a 100. Lo del botón del flash no se me había ocurrido nunca. Acabo de probar y personalmente no veo diferencia alguna entre el botón asignado normalmente para el ISO y el del flash ya que siempre cambio el valor mirando la pantalla, si alguna toma no me sale bien. La única diferencia es que al cambiar el valor atraves del botón del flash, se puede ver el valor en el visor.
carlosmozas
06/09/12, 11:01:06
Yo siempre en manual, a 200, lo máximo a 800 por la noche, las pruebas que hice a ISO superiores me daban demasiado ruido.
Yo yambien lo tengo en manual y asta ver lo que dice la gente por aqui, casi siempre lo tenia a 100. Lo del botón del flash no se me había ocurrido nunca. Acabo de probar y personalmente no veo diferencia alguna entre el botón asignado normalmente para el ISO y el del flash ya que siempre cambio el valor mirando la pantalla, si alguna toma no me sale bien. La única diferencia es que al cambiar el valor atraves del botón del flash, se puede ver el valor en el visor.
Y te parece poco? :cunao
Los que decís que maximo usais x iso... en serio preferís perder la foto a subir el iso a 6400?
carlosmozas
06/09/12, 11:32:43
A ver, a 6400 la hago, pero para mí, sale con tanto ruido que parece un plato de sopa granulada XD, así que nunca la subiría al foro.
Garca, nos estamos cruzando en todos los hilos, parece que nos perseguimos XXDD
kainpower
06/09/12, 15:48:30
Hay ejemplos de fotos tiradas a 6400 ISO con nuestra camara y un resultado muy muy digno, antes de perder una foto subo ISO.
No le veo sentido a configurar el ISO en la flash, si ya hay un boton para ello. Preferiria poder configurar la abertura pero no es posible creo...
Muchisimas gracias!!
para cambiar la abertura pulsa en el boton de la papelera y a la vez gira la rueda dentada superior
Ripoll531
09/09/12, 17:45:28
Perdonad pero soy en en esto,¿debo entender que para empezar lo mejor sería dejar una iso en exteriores de 200 y jugar con la abertura?ya os digo que estoy muy pez...
kiteless
10/09/12, 03:19:59
Hola!!! Yo tambien lo tengo clavado en 100 al valor ISO. Si es necesario hacer algun retoque manteniendo fijo el par lo saco de ese valor. He escuchado que hay diferencias en el ruido entre iso 100 e iso 200. No lo he percibido tan asi... saludos!
ToniNuñez
25/09/12, 15:01:45
Compañero podrías decirme como cambiar la ISO al botón del flash?
Gracias de antemano, Saludos.
medianton
25/09/12, 16:59:11
En las funciones personalizadas (C.Fn) ;)
siempre manual y no suelo subir de 800
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com