PDA

Ver la Versión Completa : Duda 7D y Samyang 14mm - Tamron 17-50mm - Sigma 18-50mm

juanmelchor
24/05/12, 14:15:19
¡Hola! Quiero incorporar un angular a mis dos objetivos actuales, un 50mm canon f1.8 y un Tamron 28-70mm f2.8 y estoy dudando entre los 3 objetivos del título del post. Trabajo con una Eos 7D y la idea del angular es para hacer planos en interior y para montar la cámara en una mini grúa.

Detallo los modelos de los objetivos a continuación:

Samyang 14mm
Tamron SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC
Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM CANON

Del Samyang me echa para atrás que no tenga enfoque automático, aun que no me importa enfocar a mano, prefiero que me dé un enfoque automático y retocarlo manualmente si lo creo conveniente. Los 14mm y el f2.8 fijo me gustan.

Del Tamron me gusta todo, salvo si echaré de menos los 3mm de diferencia con el Samyang y si es mejor focal fija a variable.

Del Sigma me gusta su precio, más económico que los otros, alrededor de 100 euros. Como punto negativo que no sea f2.8 en toda la focal y quizás parece algo menos robusto que el resto.

Me gustaría que me contéis vuestras impresiones si habéis trabajado con estos objetivos, que resultado habéis obtenido y vuestro grado de satisfacción.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Juan

AGASOLAR
24/05/12, 15:17:33
Hola pues yo te puedo hablar por mi sigma 17-70hsm macro estabilizado. K para mi es un todo terreno muy versatil y comodo para no estar cambiando de objetivo cada dos por tres. Ademas del plus del macro. Tampoco es 2,8 en toda su focal solamente en 17mm. Luego pasa a 3,2 en 20mm. Hasta llegar a f4 en toda su focal.Es muyy nitido y rapido en el enfoque. Si kieres ver fotos pidemelas o mira mi flirk en mi firma.

juanmelchor
24/05/12, 15:30:51
Muchas gracias por el aporte AGASOLAR, voy a echar un vistazo a tu flickr.

Saludos!

NormanBates
25/05/12, 16:18:34
Lo primero, el tamron 17-50 es una pasada de objetivo, pero SOLO ES BUENA LA VERSIÓN SIN VC!!! La versión con VC es una fórmula óptica completamente distinta, y da una imagen tremendamente borrosa, nada que ver con el non-VC, que es una maravilla - Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=400&Camera=474&Sample=0&FLI=2&API=0&LensComp=679&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=2&APIComp=0) - el samyang está bastante bien, y el cambio de 17mm a 14mm sí que se nota, pero dependiendo de qué vayas a grabar la distorsión puede ser un problema - mira los comentarios que tengo colgados aquí sobre estos y otros objetivos interesantes: Recomendaciones de equipo para fotografía y vídeo: objetivos (Canon) (http://www.similaar.com/foto/equipment/es_lensc.html)

NormanBates
25/05/12, 16:22:49
Y ya que estamos, ahí van también mis propias pruebas de nitidez y bokeh, en las que puedes ver cómo el tamron 17-50 sin VC es tremendamente nítido (por ejemplo más que el canon 24mm f/2.8), pero tiene un bokeh bastante mediocre, con anillos Lens Tests: Sharpness - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/lenstestsa.html) - Lens Tests: Bokeh - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/bokehtests.html)

juanmelchor
01/06/12, 11:44:54
Vaya, esto no me avisó de que había nevos posts jeje. Muchas gracias por tu gran aporte NormanBates. El objetivo lo quiero principlamente para grabar planos en interior y poder encuadrar la mayor parte de espacio, así como para hacer vuelos con una minigrua tanto en interior como exterior. Es por esto que tengo la duda de si 14mm o 17mm, he leido que esos 3mm si que se notan, pero no se. Lo que si tengo claro es que necesito que sea f2.8 si o si. Cuando tenga un rato cotillearé los enlaces que has puesto. También me gusta el Tokina 11-16 pero se me va mucho de presupuesto, teniendo en cuanta que mi interés inicial era por el Samyang 14mm de 300 euros.

Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios. :-)

Un saludo!

sergion
27/01/13, 23:53:23
Gracias companeros... Voy a pillar tamron 17-50 sin VC

Heaven85
16/02/13, 00:15:47
Juanmelchor, mi consejo personal es que ayas a por el samyang, la falta de AF no creo que vaya a ser mucho problema con ese objetivo, pues a la que cierras un poco y alejas el foco, ya ganas mucha PdC, a parte de su enorme calidad óptica :) Por otro lado, te puede servir para full frame si algún día das el salto, en cambio con los otros se te queda inutilizables.

Saludos!

ezdanegoziatzen
16/02/13, 01:52:59
Estoy de acuerdo con los post anteriores pero solo hasta cierto punto. Para empezar, el tamron 17-50 para video no se nota ningun tipo de falts de nitidez en ninguno de los 2 modelos, aunque abras a 2.8. Otra cosa es en fotografia, que tirando a 2.8 el ke no tiene estabilizador es mas nitido.

Pero bueno, lo importante que veo es que necesitas un angular para la grua, y ahi los 2.8 no te sirven d mucho, puesto que para poner la hiperfocal necesitaras cerrar a f8 lo mas seguro. Pero de las opciones que has puesti el samyang es la mas acertada sin duda.

Pixelus
28/02/13, 02:55:34
Yo tengo el samyang 14mm, lo uso para video y cuando trabajo en 2.8 uso la lupa para enfocar. pero todo depende que tipo de tomas tengas que hacer, si lo pones en 8 va muy bien y con buena profundidad , con una APS con el recorte se te va el 14 a 22mm

Nicogw
09/10/13, 14:43:21
Samyang 14mm fijo mejor.