Ver la Versión Completa : Fotos en concierto
Heine78
24/05/12, 15:40:22
Pues quiero hacer unas fotos en el próximo concierto, Va a ser en un local cerrado (el Círculo de Bellas Artes, en Madrid). Quería saber qué opináis de usar el Samyang 8mm 3.5 eyefish para hacer las fotos. Imagino que no podré estar muy cerca y, quizá, las fotos salgan algo "lejanas", pero el efecto puede ser interesante. Por otro lado, tengo un flash NISSIN 866, y no estoy seguro si, al usarlo, sobreexpondrá mucho las fotos, ¿qué opináis? Gracias.
poberon
24/05/12, 18:22:55
Utilizar el 8mm puede producir un efecto interesante pero no descartaría llevar uno con focal mayor.
Con respecto a usar flash me lo cuestionaría por dos motivos. No sé qué tipo de concierto es pero imagino que tendrá una iluminación estudiada la cual vas a eliminar con el flash. El otro motivo y principal es que, bajo mi punto de vista, usar flash es irrespetuoso para quien ve el espectáculo y mucho más para el artista al que también puedes deslumbrar. Mi opinión es que te lleves el o los objetivos más luminosos que tengas, si tienen estabilizador mejor y además subas el ISO tanto como te permita tu cámara sin producir excesivo ruido. A partir de ahí esperar los mejores momentos y tirar con la velocidad más rápida que te permitan esas condiciones.
Si estás muy lejos del objeto a fotografíar, no creo que el Samyang sea lo más adecuado. Eso si, he visto fotos hechas con el Samyang en teatros y auditorios y los resultados pueden ser espectaculares, pero el objeto a fotografiar no es la orquesta/banda... Para fotografiar a la orquesta, dependiendo de la distancia a la que estés vas a necesitar más focal.
Como comenta el compañero, no creo que lo más adecuado sea emplear un flash.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com