PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda compra Sony NEX-5 vs Fuji X10 vs Canon Gx1

XPeReNCe
24/05/12, 23:36:43
Buenas noches,
Hace tiempo abri un post y tenia dudas entre comprar la Gx1 vs la X10, ahora he leido un poco sobre la NEX5 y la verdad que el gran angular me encanta, me tira un poco para atras el tamaño del 18-55mm, la camara la quiero para viajes mas que nada, asi que me gustaria una camara de calle para hacer varios tipos de foto, me tira para atras de la X10 que tiene el focal fijo que no es tan gran angular y el problema sin solucionar del sensor. Me podeis ayudar en mi mar de dudas??? Muchas gracias

Broken
24/05/12, 23:52:42
1. La Canon se llama g1x
2. La de focal fijo es la x100.

Ahora estoy con el mobile, luego te doy algo mas... :wink:

MDLSoft
25/05/12, 11:36:01
La fuji X10 es de focal variable, la fija, como ha puntualizado el compañero Broken, es la X100, y es una cámara un tanto especializada, si buscas polivalencia, no es tu opción.

La Canon G1X es buena cámara pero tiene sus pegas, aparte de grande y pesada no es apta para fotografía macro (bichos, flores..) vamos se pueden hacer fotos curiosas pero lo que resulta indigesto con la G1X, con una XZ-1 de Olympus por ejemplo, es un juego de niños (y las cámaras están para disfrutarlas, no para sufrirlas). Por lo demás está muy bien, ojo que no deja de ser una PowerShot con sensor grande, lo que implica que es "lenta" y está limitada en funciones de vídeo y fotografía.

La Sony NEX 5 es una buena opción también, algo más grande pero también en general con mejor calidad de imagen, no obstante los controles manuales son algo más engorrosos de acceder ya que van por menú, que aunque muy bueno y rápido, no deja de ser un menú. Precisamente el gran angular de Sony no es especialmente bueno siendo una de las peores ópticas que tienen, aun así los resultados pueden ser aceptables si no eres especialmente crítico con la calidad óptica. Lo bueno de la Sony es que te permite usar ópticas antiguas de otras cámaras mediante adaptadores y conseguir resultados realmente excepcionales.

Alternativas más lógicas a la Fuji X100 es la Fuji X10 que además es la que tiene el problema del sensor pero que ya lo van a cambiar, la Olympus XZ-1 que tiene una calidad de imagen en foto bastante próxima a la Canon G1X (que vale el doble) gracias a su óptica luminosa y de excepcional calidad. Saliéndonos de las compactas avanzadas entraríamos en algunas CSC interesantes, por un lado la Lumix GX1 (nombre muy parecido a la Canon), que tiene ópticas intercambiables, y con el 14-42 X Vario es más pequeña que la Canon G1X, siendo una cámara bastante más versátil en cuanto a que permite el cambio del objetivo y controles personalizados mucho más amplios, de todas estas es la cámara que más se parece en funcionamiento a una reflex. Pero tampoco sabemos si lo que buscas es eso, u otra cosa ya que comparas cámaras en principio con conceptos bastante diferentes, pues la Sony NEX es una cámara cómoda para los que no se quieren complicar la vida que es llegar y disparar con una excelente calidad de imagen mientras que la Canon G1X exige más al fotógrafo con más controles manuales.
Si quieres algo cómodo y pequeño, también tienes la Olympus E-PL3 y la Lumix GF5, que son más orientadas a usuarios que quieren buena calidad de imagen sin complicarse demasiado en controles manuales, a pesar de disponer de ellos si se requieren (a través de menús generalmente).

Así que lo primero que te diría es que tengas claro que buscas, si mayor grado de control manual o menor, presupuesto, comodidad de transporte (tamaño y peso), calidad de imagen que deseas, si quieres ampliar ópticas o accesorios en un futuro, tipo de fotografía que quieres hacer principalmente, (macro, retratos, naturaleza, urbana...) y así podrás ir definiendo qué encaja mejor con tus necesidades.

Saludos.