Ver la Versión Completa : ¿Cámara con controles manuales MANUALES en objetivo?
Hola! Estoy buscando un cámara digital pero que tenga controles manuales MANUALES. Me explico, en la mayoría de cámaras digitales de hoy en día, aunque se pueda controlar “manualmente” la apertura y la velocidad de obturación, esto se hace a través de menús en pantalla, botones…
Estoy buscando, si cabe, algo que sea como las antiguas analógicas, un simple anillo en el objetivo para seleccionar la apertura y alguna rueda para la velocidad. Simple, directo, sin más :)
Gracias! :)
Hakon87
25/05/12, 01:36:27
En todas las réflex que yo he visto tanto la velocidad como la apertura de diafrágma (si el objetivo es moderno) se controla a través de la rueda de encima de la empuñadura. En el caso de que el objetivo sea antiguo o de otra marca, lo normal es conseguir el adaptador para acoplarlo a la reflex moderna que tengas y puedas abrir o cerrar el diafragma desde el mismo objetivo.
Explico por qué he abierto el post.
Mi padre es aficionado a la fotografía de toda la vida. La última cámara analógica que tuvo durante muchos años fue una Olympus OM10. Con control de diafragma en los objetivos, y obturación automática (aunque podías modificar la velocidad 'engañando' a la cámara tocando la ruedecita de la ISO).
Hace unos años se estropeó, y le compré una Canon compacta digital, que pronto se le quedó corta. Así que le compré una Lumix DMC-FZ38 (tipo bridge), pero se esta haciendo daño con ella. Demasiados botones, demasiados menús, el control de apertura y velocidad es demasiado indirecto (selecciona modo con la rueda, desplázate con el botón minijoystick por la pantalla, selecciona opción apretando botón, modifica valor con botón arriba o abajo, pulsa ok, otra vez todo eso para para la velocidad, o para la abertura, o viceversa... y ya no te digo el iso).
El hombre tiene ya 66 años [con todo el cariño :) ] No está puesto en nuevas tecnologías, no ha tocada un ordenador ni rozándolo en su vida.
Por eso digo: ¿No existe una cámara digital, pero como las analógicas de toda la vida? Con su anillo de abertura en el objetivo, así, bonito, bien puesto :smile:
Gracias gracias gracias muchas gracias a quién pueda ayudarme, ya que el hombre está bastante frustrado.
metalviejo
25/05/12, 06:21:34
dabeat tu padre podria usar cualquier canon que la velocidad la manejaria con la rueda dentada al lado del boton de disparo y con objetivos manuales donde diafragma y foco es manipulando los anillos del lente, es lo que yo uso periodicamente desde hace casi 3 años.
Te dejo unos ejemplos que los achique para que no ocupen demasiado aqui, sacadas con canon 400D y los lentes mencionados en las imagenes.
http://www.tiempoeimagen.com/canon/_MG_5359.jpg http://www.tiempoeimagen.com/canon/_MG_h5359.jpg
http://www.tiempoeimagen.com/canon/_MG_r5359.jpg
metalviejo
25/05/12, 06:22:26
espero que te sirva la referencia, es una maquina economica que da muy buenos resultados + los lentes tambien, muy luminosos y de buena calidad de cristales.
No está puesto en nuevas tecnologías, no ha tocada un ordenador ni rozándolo en su vida. ...invitalo a entrar al foro asi comparte y opina y emprende una nueva aventura a los 66 años.
saludos
Hola metalviejo, muchísimas gracias por tu respuesta. :)
Precisamente mi primera réflex digital fue una 400D, que la cambié por mi actual 60D
¿Que objetivos manuales se pueden poner a este tipo de cámaras? Supongo que se hace mediante un adaptador, como he visto por aquí: Distintas monturas y Anillos adaptadores (http://manualens.com/foro/index.php/topic,59.0.html)
En ese caso supongo que pierdes el autofocus, porque objetivos con control de diafragma manual, y autofocus automático... me los acabo de inventar, verdad? :p
Me he estado informado sobre las telemétricas digitales, que creo que tienen objetivos con control manual de apertura, pero creo que los inconvenientes de este tipo de cámaras serán un problema para algunas situaciones por las que querría disparar mi padre.
Aún la veo demasiado "complicada" la familia EOS para mi padre, o mejor dicho, seria preferible algo aún más simple en el manejo. No es que quiera tratar a mi padre de tonto (¡que no lo es!), pero es que también esta ocupado con otros asuntos y es para facilitarle la vida :)
Muchas gracias por los consejos. Supongo que la solución sera esa, alguna EOS.
Charly1000D
05/06/12, 13:26:15
Leica X1 o X2.
Dos ruedas en la parte superior. Una para la velocidad y otra para la apertura. Y un botón para el ISO. Pocas cámaras son mas simples
jandrochan
06/06/12, 18:17:53
El problema de la X1 y X2 es que tienen la lente fija.
O se va a por una Leica de las grandes o puede usar cualquier reflex con objetivos manuales. ISO en Auto, diafragma en el objetivo y controlando la velocidad en la cámara. La ventaja de utilizar objetivos manuales es que se pueden encontrar a precio de chiste.
Las del sistema micro cuatro tercios son especialmente óptimas para estos objetivos puesto que existen multitud de adaptadores para casi todas las marcas. También se puede usar una reflex Canon aunque para utilizar objetivos manuales, como mínimo cambiaría la pantalla de enfoque.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com