Ver la Versión Completa : ¿Es barato comprar objetivos en China (Hong Kong)?
Naranja
23/06/07, 18:38:22
He oído que es más barato comprar artículos electrónicos y de fotografía en China, concretamente en Hong Kong.
Estoy pensando comprar un objetivo y no sé si comprarlo aquí o hacerlo durante un viaje en el que pasaré por China, ¿alguien puede asegurarme si realmente es más barato comprarlo allí?
Supongo que habría más líos con la garantía si surgen problemas después.
Saludos!
jotappo
23/06/07, 20:55:42
Sí es realmente más barato comprarlo fuera incluso si te lo paran en aduana. Yo si tuviera la oportunidad que tienes tú, lo compraría allí directamente.
Algunas tiendas de Ebay muy conocidas y fiables: Chinaarts, URgalaxy
Otra: www.dnet-photo.com (http://www.dnet-photo.com)
antonioalgo
24/06/07, 14:36:04
Supongo que habría más líos con la garantía si surgen problemas después.
Saludos!
En URGalaxy la mayoria de los articulos incluyen garantia internacional, contratada con una empresa americana llamada MACK
http://www.mackcam.com/warranty.html
y aseguran que dificilmente pagarias aduanas
Es una opción
Saludos a todos/as desde Malaga :)
rfjbikini
24/06/07, 16:03:34
es una opción muy atener en cuenta en algunos artículos pues las diferencias de precio son de muchos euros.
Yo creo que es una buena opcion.
Comprar en Hong Kong merece la pena, siempre y cuando haya una gran diferencia de precio y tengas referencias del vendedor.
Depende de lo que quieras comprar merecera la pena o no.
Con el 28-300 el ahorro es de unos 1000€
Yo compre hace menos de un mes el 100-400 y me ahorre unos 500€.
Un saludo
Yo lo haría solo si la diferencia de precio es considerable, el otro día me pararon un artículo en la aduana y me hicieron pagar:
IVA de aduanas: 6,5 %
IVA del artículo: 16 %
(por cierto, el IVA lo aplican al precio que ellos estiman que cuesta en España, no al precio al que se supone que te lo "Regalan".
Gastos de Aduana 24 + Iva,
Total, una gracia, pagué 50 Euros más que si me lo hubiera comprado en España.
Mi pregunta es:
como saben lo que hay dentro? Abren el paquete y miran la descripcion o lo que pone en la caja? Miran lo que pone en la factura?
Lo digo por que no pueden cobrarte lo mismo (a igualdad de volumen el paquete -por poner un ejemplo-) si es un 70-200 que una copa de cerveza de cerámica.
Un saludo
jotappo
27/06/07, 15:16:19
Yo creo que lo abren y miran :evil:
JuanMa_drid
27/06/07, 16:02:33
Mi pregunta es:
como saben lo que hay dentro? Abren el paquete y miran la descripcion o lo que pone en la caja? Miran lo que pone en la factura?
Lo digo por que no pueden cobrarte lo mismo (a igualdad de volumen el paquete -por poner un ejemplo-) si es un 70-200 que una copa de cerveza de cerámica.
Un saludo
Bueno lo primero que es importante saber ya que he leido cosas que no son ciertas es desterrar el mito de que porque mrques un envio como "regalo" o "muestra" o "reparacion" no pagas aduanas, si tu paquete pasa la aduana , es decir es selccionado para pasar aduana da igual lo que ponga, porque lo van a revisar.
Segundo, el responsable de la importacion es el comprador que es el que importa la mercancia osea nosotros.
El proceso de una mercancia es "igual" que si tu lo trajeras en tu equipaje viniendo de HK . Tendrias que pasar aduana y si te pillan te lo hacen abrir .
Se paga un % en concepto de aranceles que depende del pais de origen y el tipo de mercancia + IVA al 16% del valor estimado en tabla y segun la aduana tambien te podrian imponer una sancion de cuantía variable.
Los procentajes se aplican sobre el valor de mercado del producto en españa o el valor de factura siempre que este valor no sea considerado por la aduana como por debajo del coste real de mercado .
Suerte y ya sabeis el riesgo está ahi.
fcg00009
27/06/07, 16:14:11
os voy a contar mi caso, yo he comprado en china y ningun problema en la aduana, sin embargo he comprado el otro dia un tripode en usa, y
1º me abrieron el paquete,
2º me pidieron los datos del pago por paypal
3º me toco pagar el 3,2 % de arancel
4º el 16% de iva
en total el articulo me costo 156 euros y tuve que pagar 33 euros para tenerlo, salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com