PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo RAW! Pero ahora, con que los uso??



sem404
23/06/07, 20:20:27
Una vez chapuceé la S3, ahora ya tengo acceso a los RAW. Los ficheros salen en ".crw" que convierto a ".dng"... lastima, que de momento solo he logrado abrirlos con el Photoshop CS2. He probado con el Rawshooter, nada; con el Canon DPP, nada; con el Capture1, nada.... dando por supuesto que ninguno de esos programas soporta el formato ".dng" (ni el crw, dicho sea de paso)

El problema es que el ACR del PS CS2 me parece algo limitado, ¿como lo veis vosotros? ¿Alguna otra recomendacion? ¿Que formato de raw tiran vuestras reflex?

Ah! Tengo un 1800 con 512 de ram, asi que el LightRoom ni lo he probado, pq segun me comentan... pide "bicho" :(

kazazo
24/06/07, 02:27:45
Esta mucho mejor la opcion la version del PS CS 3 pero con la del CS 2 se pueden lograr muchas cosas antes de pasar a ps, di que no puedes hacer, ¿haces el balance de blancos, contraste y saturación, la nitidez, el ruido, la curva, los colores,... Luego en ps retoca lo que quieras y guardalo en tiff. Saludos.

sem404
25/06/07, 01:09:02
Si con nitidez te refieres a "enfoque", si, tambien lo hago. El del CS2 lo veo justillo en cosas como la reduccion de ruido, que esta casi como por haber de todo, pq la verdad es algo "sencilla".

Lo de guardarlo en TIFF, pq??