Ver la Versión Completa : ¿Cómo se graba con una cámara reflex?
chuanzz
25/05/12, 16:44:50
Estoy en un mar de dudas, ahora que estaba decidido a comprarme una 60D o una 600D para desechar mi cámara de vídeo me han dicho que las cámaras reflex graban vídeo de una forma bastante compleja, que no se puede hacer zoom mientras estás grabando y que tampoco va enfocando la escena conforme avanza la grabación sino que siempre enfoca al mismo punto inicial. ¿Esto es así? ¿No se puede utilizar la reflex como una cámara de vídeo convencional 'casera'? Gracias
Repanocho
25/05/12, 18:46:20
Si lo que buscas es facilidad en el manejo, ni se te ocurra comprar una réflex para vídeo. Son completamente manuales, tanto de ajustes como de enfoque. Son perfectas para cortometrajes o grabaciones con situaciones controladas previamente, pero no para el uso "familiar" (cumpleaños, viajes, etc).
chuanzz
25/05/12, 18:52:05
No me jodas... Se me vienen abajo todas las expectativas
doncharlymf
25/05/12, 18:58:36
Lo que te han dicho, mucha mucha calidad, pero hay que controlar y bastante. El enfoque tiene que ser manual, necesitas objetivos que sean luminosos, y para hacer zoom, lo mejor que sean de diafragma constante en todo su rango, con lo que te gastarás una pasta. No tiene nada que ver con una camara de video convencional casera.
SALUDOS
chuanzz
25/05/12, 19:33:26
No hay ninguna cámara u objetivo que enfoque de forma manual? Entiendo que el zoom es solo mover el objetivo, pero lo que más me preocupaes el enfoque
chuanzz
27/05/12, 18:10:12
Me han dejado una 550D para probar el vídeo y noto que hace mucho ruido a la hora de realizar los enfoques y eso se termina oyendo en el video. Ese es un problema de la cámara o del objetivo? Cuál seria el objetivo ideal para que esto no ocurra?
Segun tengo entendido lo ideal si grabas con reflex es ponerle un micro aparte, poco mas te puedo decir, hay muchas opciones y mejoraras bastante el audio de la grabacion.
STALKER
17/06/12, 00:00:57
la 650 trae AF en video, pero leyendote creo que haces muy mal en comprarte una cámara de estas, ve a por una domestica
chuanzz
17/06/12, 00:05:03
Stalker porque piensas q es mejor una cámara doméstica? Si pienso en la réflex es por la versatilidad del 2 en 1 y por la gran calidad de imagen
STALKER
17/06/12, 00:22:17
es que todo depende del qué, estas cámaras son maravillosas (así de claro) pero implican trabajo, el sonido hay que cuidarlo, los archivos ocupan mucho espacio, los programas de edición que los corren bien exigen mucha máquina, tienes que cuidar la obturación, diafragama, ISO, comprar objetivos mejores, nd faders, visores o monitores, con algun tipo de soporte, necesitas luces, los archivos no pasan de 12 minutos y por último tienes que atender el foco, sino tienes todo esto en cuenta el video que graban es igual de malo que cualquier otro (o peor).
Si te preocupa que el enfoque no sea automático es porque no le vas a dar un uso profesional y si ese no es su uso no veo porque cargar con toda la cruz (ligera cruz cuando has escogido llevarla). Cámaras que hagan las dos cosas y las hagan bien tienes muchas, desde telefonos (hablo en serio) hasta las compactas o EVILs.
saludos
franciscoantonio
17/06/12, 01:34:07
Stalker porque piensas q es mejor una cámara doméstica? Si pienso en la réflex es por la versatilidad del 2 en 1 y por la gran calidad de imagen
Las cámaras réflex son para fotos y tiene unas opciones para video de gran calidad pero es un complemento, ni poniéndoles unos grandes objetivos de calidad pueden superar a una videocámara
Videocámara son para firmar video y llevan una opción de poder sacar fotos, tienen una luminosidad que no la tiene la cámara, actualmente existen unas cámaras de fotos compacta con grabación HD que hacen mejor video que unas réflex, en los dos tipos se dice dos en 1 no “dos por 1”. Muchos se equivocan en este aspecto, solución llevar una cámara réflex para hacer unas fotos impresionante y si realmente quieres hacer video una videocámara, o compar una compacta con grabacion HD.
STALKER
17/06/12, 07:07:38
Francisco a pesar de que eres muy tajante, tu respuesta es sencillamente falsa en todo, punto a punto.
dragonu
17/06/12, 07:25:06
Estoy de acuerdo con stalker
franciscoantonio
17/06/12, 23:57:34
Francisco a pesar de que eres muy tajante, tu respuesta es sencillamente falsa en todo, punto a punto.
Hola stalker y dragonu, me podías decir esos puntos.
En el tema abierto por chuanzz pregunta, se puede utilizar la réflex como una cámara de vídeo convencional.
Queréis decir que una cámara réflex es para video como una videocámara, perdona que discrepe totalmente, ¿que para filmar videos es lo mismo una camara reflex que una videocamara?.
Saludos Paco
STALKER
18/06/12, 00:19:15
Por supuesto
Las cámaras réflex son para fotos y tiene unas opciones para video de gran calidad pero es un complemento
.Complemento es un bolso, pero una función que en muchos casos es la única razón por la que alguien se compra una cámara no, no es un complemento.
ni poniéndoles unos grandes objetivos de calidad pueden superar a una videocámara
.Videocamara es la categoría (las tiendas y por ende los fabricantes necesitan segmentar todo) en la que se venden muchos tipos de aparatos que graban videos, te costará mucho trabajo encontrar en la sección de videocámaras del corte inglés una que supere en calidad a una hdslr
Videocámara son para firmar video y llevan una opción de poder sacar fotos
. no todas
tienen una luminosidad que no la tiene la cámara
. la luminosidad depende del iso de la cámara (donde ganan por goleada las hdslr tanto por que llega a niveles muy sueriores como porque tienen menos ruido) y también del objetivo, tengo un 1.4 manual que me costó 40€ y te aseguro que muy pocas "videocámara" de objetivo fijo bajan del 2,4.
actualmente existen unas cámaras de fotos compacta con grabación HD que hacen mejor video que unas réflex,
ya, ¿pero cual?, las compactas tienen sensores pequeños (la mayoría) escasos controles manuales, cero lentes intercambiables, si te vas a las mirrorless ya es otro campo y algunas compiten con las dslr pero también en precio.
en los dos tipos se dice dos en 1 no “dos por 1”.
¿..?
solución llevar una cámara réflex para hacer unas fotos impresionante y si realmente quieres hacer video una videocámara, o compar una compacta con grabacion HD.
esot también es relativo querido Francisco
un saludo
franciscoantonio
18/06/12, 01:19:06
Videocámara son para firmar video y llevan una opción de poder sacar fotos.
Las gamas median altas todas tienen esa opción, infórmate en el Corte Ingles y más barata que una cámara réflex, tampoco todas las réflex graban video, yo he tenido la canon 500D y filmaba video ¿pero como? Ahora tengo la 600d y graba video y sigo ¿pero Cómo?
Las cámaras réflex son para fotos y tiene unas opciones para video de gran calidad pero es un complemento
Estoy de acuerdo no es un complemento es una opción, no es un bolso, Pero una opción.
Tienen una luminosidad que no la tiene la cámara
Videocámara que graban con la luz de una vela, un luz, cientos de ellas
Actualmente existen unas cámaras de fotos compacta congrabación HD que hacen mejor video que unas réflex,
Muchísimas y menos ruidosas
Solución llevar una cámara réflex para hacer unas fotos impresionantes y si realmente quieres hacer video una videocámara, o comprar una compacta con grabación HD.
Es relativo ¿Por qué? No llevamos una mochila con dos o tres objetivos, cargador de batería, baterías etc. y no te digo si metemos el flash que a alguno no pesa la mochila más de 2 kilos ¿Cuánto pesa una videocámara?
En los dos tipos se dice dos en 1 no “dos por 1”.
¿..? Dos en uno aparataros que tiene dos funciones (cámara de fotos y video, videocámara video y fotos fijas)
En fin tú tienes una idea y yo otra y creo que las dos son muy respetables, decirte que en mi tienes un amigo.
Un gran saludo STALKER de Paco
Paco totalmente de acuerdo, en que una dslr no se puede usar como una domestica, y el que se la compra para grabar como una domestica seguramente acabara decepcionado.
Lo de que una compacta o una camara de video domestica hace mejor video que una dslr eso no es verdad.
Las cámaras Canon 5D Mark II y 7D fueron usadas para filmar escenas de acción en The Avengers (los vengadores) https://luxorcomputer.wordpress.com/2012/05/13/las-camaras-canon-5d-mark-ii-y-7d-fueron-usadas-para-filmar-escenas-de-accion-en-the-avengers/
Yo he visto la película y sinceramente no seria capaz por la calidad de la imagen saber donde han metido la escenas con estas cámaras.
Por cierto no porque pongas las letras mas grandes, va ha ser mas verdad lo que pones. :-)
robbing
18/06/12, 02:06:56
Paco,creo que tu opiniones son demasiado personales,solo basadas en tu experiencias.
Yo por ejemplo no uso reflex para fotografía,pero si para video,una 550D exclusivamente para video porque me permite usarla como una cámara de cine.
De hecho creo que han sido las reflex con video las que han dado el boom de la carrera "digital motion picture"...o sin pedantería: Cámaras de cine digital (no de video)
Las HDSLR son cámaras de cine con sensor,software,hardware o lo que sea no dedicado,una cámara de video HD doméstica es otra cosa.
Y al que ha abierto el hilo,le recomiendo una compacta o algo por el estilo.
Saludos
srcaballo
18/06/12, 02:22:42
La 500D graba videos decentes, y la 600D mucho mejores; Si no has sabido sacarle partido al video en ninguna de las 2 es otra cosa.
pd: al creador del post; como dicen los compañeros, una buena compacta que grabe en hd te dará una calidad de sobra.
el5elemento
18/06/12, 08:55:50
Para uso doméstico no es nada práctico, creo que eso ya te lo han dejado claro.
Creo que hay conceptos que deberían cambiar...el echo de poder grabar vídeo con una reflex ya no es un opción mas que esta ahí, hoy en día ya no se concibe una reflex sin ésa opción y si no la trae casi nadie la quiere. Desde ése momento deja de ser una opción y pasa a ser una función principal como la de hacer fotos.
Saludos.
franciscoantonio
25/06/12, 14:13:48
francisco a pesar de que eres muy tajante, tu respuesta es sencillamente falsa en todo, punto a punto.
tu mismo te estas descalificando
"sin comentarios"
franciscoantonio
25/06/12, 14:30:35
En fin tú tienes una idea y yo otra y creo que las dos son muy respetables, decirte que en mi tienes un amigo.
Un gran saludo STALKER de Paco
Este fue el último comentario que tuve contigo y sigo manteniéndolo.
STALKER
25/06/12, 22:54:42
No entiendo nada, has pasado de una respuesta a otra 7 días después, cuando ni siquiera he dado réplica (sigo fuera de España y no con mucho tiempo), desde entonces otros foreros te han explicado puntos interesantes, yo mismo lo intenté, y si fuí seco, lo fuí con tu respuesta tajante, no contigo por lo que no entiendo esta corrección a destiempo atacando a quien escribe y no respondiendo a lo escrito, pareciese que varias personas postean con un mismo seudónimo pero me temo que no es así.. siento haberte hecho perder el tiempo..
Donde no hay mata no hay patata....XD
Estoy contigo en todo Stalker!
ezdanegoziatzen
03/07/12, 12:57:31
Opino que depende muchisimo el uso que le vallas a dar. Las DSLR te van adar un efecto cinematografico que no vas a poder lograr con ninguna otra camara de esas caracteristicas. Para condiciones preparadas vas a lograr unos videoz realmebte impresionantes. Yo hasta hace poko he estao en la misma tesitura ke tu. Dudaba ntre la canon xf-100 o la eos 5 MII. Al final, despuez de tragarme horas y horas de videos en vimeo, me he decidido x la segunda. La primera es mas digamos una camara de batalla. Vas a salir bien parado con ella de cualquier situacion. Pero nunca vas a conseguir el efecto cinematografico que ofrece una DSLR.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
D2VISUAL
04/08/12, 14:42:49
Hola!
Pues la verdad... las DSLR son para foto, no para vídeo en esencia. Aun así, en vídeo bajo situaciones controladas son una grandíssima herramienta. Por lo demás, todo ya se ha comentado. Un así, te puedo dar una recomendación, y es leerte la guía de NoFilmSchool (http://nofilmschool.com/). Para poderla tener (PDF) te suscribes en la parte inferior derecha de la página. Es una guía muy completa y recomendable. Eso sí, está en inglés pero es muy intuitiva.
Un saludo!
chanchoz
27/08/12, 16:01:18
Yo el tiempo que llevo con una eos 550d, si lo que quieres es una reflex para hacer buenas fotos y que tenga posibilidad de video.Sera una opcion acertada.
Si lo que buscas es una camara para grabar video facilemente, que tenga zoom automatico (no manual como en las reflex9, y enfoque automatico.Entonces no sera una opcion acertada. En la reflex te limita o bien te permite hasta mas opciones que una camara de video domesticas, depende como lo mires si vas a invertir tiempo luego jugar en modo manual, si es una buena opcion, o tambien es buena opcion si no eres muy exigente con los videos, me explico si solo vas a hacer tomas cortas,luego hacer zoom y enfocar es perfecto.
Resumiendo grabar video en una reflex conlleva mas complicacion que con una camara domestica, enfocar y luego te hace autofocus (cuidado con el autofocus tambien que he visto cada grabacion que marea el autofocus)
alexgutiperez
04/11/12, 17:15:31
yo me compré una 600D más para vídeo que para foto aunque también lógicamente la uso para fotografía. Tiene autofoco aunque es un poco regular, yo he usado cámaras de vídeo semiprofesionales y el autoenfoque es mejor pero claro, son mucho más caras y más aparatosas. En cuanto al sonido yo no he tenido problemas al enfocar de que haga ruido, cosa que sí me pasaba con una handycam. Yo estoy muy contento con la cámara, le pones magic lantern y yo estoy mirando trípodes de vídeo y un steady y tendré el equipo prácticamente completo.
un saludo y ánimo!
Aquatarkus17
27/10/14, 14:38:55
Hola , perdonen mi ignorancia, pero soy nuevo con una reflex , he comprado la eos 70d con 18-55 y 55-250 ambos stm, y estuve leyendo, pero no entiendo algo tan basico como si quiero filmar un templo por ejemplo desde afuera, pongo fijo el diafragma para que no me provoque saltos por lo que lei ya que nos son objetivos de apertura fija, es solo una filmacion sin movimiento de objetos, solo plano general por ej de izq a derecha y luego quiero hacer zoom para acercar las partes altas, como lo hago? con el zoom del objetivo? por lo que lei en el manual en español dice que no se usa el zoom del objetivo mientras se filma video, yo lo hice y de manera torpe se nota mucho el movimiento al mover el zoom con la mano, existe la manera de hacer zoom en la eos 70d?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com