PDA

Ver la Versión Completa : La sentada de la hormiga



L.Carlos
25/05/12, 16:56:01
De hace un par de meses con un frío del carajo y nevando. Saludos




http://img717.imageshack.us/img717/8577/mg5135copiafoto.jpg

BLAUDRUM
25/05/12, 22:46:20
Magnifico trabajo compañero !!, las hormigas son un tema que me apasiona, la Mirmecologia. La nitidez y enfoque son escelentes. Esos flares de fondo, le ponen la guinda.
Me quito el sombrero, si señor. Que secreto tienes para tanta claridad de trabajo ??...mmm tiempo de exposicion lo dudo, no suelen parar quietas...¿tripode?...paciencia debiste usar para esperar un momento como este.... ¿a pulso quizas?....cuantos flashes usas ?...¿ y camara??..va sueltalo, te prometo no me copiare !!...je,je,je...
Buen trabajo !! mi enhorabuena, estos trabajos me motivan !!
UN SALUDO !!!

fordfebe
26/05/12, 18:30:49
La foto esta muy bien, pero el abdomen de la hormiga está hundido, ¿estaba viva?
Un saludo.

xaarpa
26/05/12, 18:46:41
Uff !! ...menudo trabajito !! Muy bueno, tanto la compo como el resto, pero la compro sobretodo es de libro. Yo con las hormigas me pierdo, será que toman cafeína las de mi zona porque no paran quietas...
Cierto lo de la "abolladura" del abdomen... será "guerrera" ¿?
Una luz muy buena aún sin flash !

Ignacio J.
27/05/12, 08:16:02
Buena foto compi, yo todavía no he conseguido "cazar" ninguna.
Saludos.

L.Carlos
27/05/12, 11:06:03
La foto esta muy bien, pero el abdomen de la hormiga está hundido, ¿estaba viva?
Un saludo.

Si, si estava viva, eso que dices es el efecto del agua, como te digo estava mojada puesto que estava nevando, esté debate sobre si es efecto del agua o es que estava herida ya lo hemos tenido en otro foro y la mayoría se decantaron por que es un efecto creado por el agua, tengo algunas más de esta hormiga y dependiendo del punto de vista del que la saques el efecto en unas es más acusado y en otras no esiste. Un saludo

L.Carlos
27/05/12, 11:10:26
Magnifico trabajo compañero !!, las hormigas son un tema que me apasiona, la Mirmecologia. La nitidez y enfoque son escelentes. Esos flares de fondo, le ponen la guinda.
Me quito el sombrero, si señor. Que secreto tienes para tanta claridad de trabajo ??...mmm tiempo de exposicion lo dudo, no suelen parar quietas...¿tripode?...paciencia debiste usar para esperar un momento como este.... ¿a pulso quizas?....cuantos flashes usas ?...¿ y camara??..va sueltalo, te prometo no me copiare !!...je,je,je...
Buen trabajo !! mi enhorabuena, estos trabajos me motivan !!
UN SALUDO !!!

Lo principal es tener paciencia pues estas se mueven mucho y apenas se quedan quietas un instante, para sacar media docena de hormigas medianamente bien me tire toda la tarde ( como tampoco había otra cosa tampoco me importo mucho ) la cámara usada es las Canon 7D y el objetivo el canon 100 mm IS, está iluminada con el Canon MT-24. Un saludo

Xgm1958
27/05/12, 11:13:15
Hola Carba, no se como te lo montas que todas tus modelos en todos los foros estan bajo cero nevando, y heridas, hace dos meses y ya habian flores, en el pais vasco, eres un fenomeno, ya sabes que pensamos muchos de tus fotos, esta tambien la hicistqe a una mano, a f:50 viento frio nevando en una mano la ca,mara con los flash y en la otra el posadero con la modelo, y no te quedaste helado porque veo el posadero muy seco y la hormiga tambien, bueno cada uno macrea como quiere no

L.Carlos
27/05/12, 11:22:41
Hola Carba, no se como te lo montas que todas tus modelos en todos los foros estan bajo cero nevando, y heridas, hace dos meses y ya habian flores, en el pais vasco

Alguien dijo que esta toma esta sacada en el Pais Vasco jejej? Ay madre...Saludos

BLAUDRUM
27/05/12, 15:10:42
La pregunta es...usas aros de extension ??, tiras contripode o a pulso....al no saber la velocidad de disparo...uno especula...
UN SALUDAZO !!!

L.Carlos
27/05/12, 16:06:19
La pregunta es...usas aros de extension ??, tiras contripode o a pulso....al no saber la velocidad de disparo...uno especula...
UN SALUDAZO !!!

Tubos de extensión si que tengo, pero no les uso puesto que hace tiempo me compre el canon MP-65 que tiene una magnificación entre 1:1 y 5:1. En esta ocasión la toma esta sacada con el canon 100 mm IS con lo cual a no ser que la velocidad valla a ser inferior a 1/ 40 no es necesario el uso del trípode , hasta esa velocidad a pulso el indice de fotos validas es bastante alto, con el que no tiene IS bajar de 1/80 se me hacia complicado ( siempre hablando de fotos sacadas con luz natural y sin uso del flash ) Saludos


Equipment Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 7D
Camera Software: Adobe Photoshop CS5 Macintosh
Maximum Lens Aperture: f/2.8


Image-Specific Properties:


Image Width: 4740
Image Height: 3160
Number of Bits Per Component: 8, 8, 8
Compression Scheme: Uncompressed
Pixel Composition: RGB
Image Orientation: Top, Left-Hand
Horizontal Resolution: 300 dpi
Vertical Resolution: 300 dpi
Image Data Arrangement: Chunky Format
Image Created: 2012:05:27 16:02:50
Exposure Time: 1/50 sec
F-Number: f/11.0
Exposure Program: Manual
ISO Speed Rating: 800
Lens Aperture: f/11.0
Exposure Bias: 0 EV
Metering Mode: Center Weighted Average
Flash: No Flash, Compulsory
Focal Length: 100.00 mm
Color Space Information: Uncalibrated
Image Width: 222
Image Height: 148
Rendering: Normal
Exposure Mode: Manua