PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a Finlandia ¿Algún consejo?



vibimudu
23/06/07, 21:08:33
Pues eso, que me voy unos días de vacaciones a Finlandia, estaré 2 días en Helsinki y una semana en el norte norte, en Sirkkaa y queremos visitar lo que haya por la zona.

¿Alguien ha esta por allí y puede aconsejar algo?

Gracias

Ingelosi
23/06/07, 23:43:31
Hola vibimudu. Yo estuve hace tres años en la zona de Rovaniemi y me pareció un país bonito, aunque quizás un poco aburrido en cuanto a paisaje, porque es todo bosques y lagos, al menos por donde yo estuve y lo que recorrí por carretera hasta llegar a esa ciudad. Bien es cierto que yo venía de Noruega y como allí los escenarios de la madre naturaleza son brutales, el cambio fue bastante brusco. Si tienes oportunidad de parar en Rovaniemi, visita el museo Arktikum (si no recuerdo mal, el diseño del edificio está basado en la obra de Alvar Aalto), impresionante si te interesan la forma de vida de los inuit y otros pueblos de las regiones polares. Eso sí, lo de Papa Noél, para gustos. A mí me pareció bastante deprimente. Aunque yo no tuve mayor problema, sí tengo entendido que en estas fechas hay bastantes mosquitos que aprovechan el corto verano y la abundancia de agua para aparearse, así que no estaría de más que te llevases algún repelente. Hazte a la idea de que para las cinco de la mañana o antes estará ya de día, pero posiblemente podrás disfrutar de unos atardeceres y unos amaneceres con una luz como nunca (supongo) has visto en tu vida. Sinceramente, esta luz tan especial fue una de las cosas que me quedó grabada en la retina. Aunque no es mucho, es lo que te puedo comentar de Finlandia. Espero que te sirva de algo.
Un saludo

vibimudu
25/06/07, 23:27:52
Muchas gracias, precisamente yo voy primero a Helsinki y después al aeropuerto de Rovaniemi, donde ya tenemos un coche alquilado para subir hasta el norte, pues precisamente el aeropuerto de aquella zona en agosto está cerrado por reforma. Llevaremos suficiente carga de repelente.

Saludos