PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el espacio de trabajo

perdulario
25/05/12, 19:13:14
Hola, a ver tengo un problemilla, últimamente cuando quiero procesar un raw en photoshop me sale un mensaje de alarma que el perfil incrustado no coincide con el espacio de trabajo.

- El raw me sale con un perfil prophoto que no coincide con el espacio adobe de mi photoshop. La cosa se soluciona cambiando el espacio de trabajo a prophoto pero he leido que este espacio tan grande no tiene buenos resultados a la hora de imprimir la foto.

- He mirado el espacio que tengo en la camara y es el adobe, no se en qué momento el raw adquiere el perfil prophoto ni como cambiarlo.

Estoy un poco pez en todo esto, si alguien pudiera ayudarme...gracias

Jandro Revert
25/05/12, 21:04:49
Puede ser que al abrir camera raw esté elegido Prophoto como salida (aparece en el centro, en la parte inferior, en azul, y haciendo click se cambia esto y otros puntos, como las DPI)
No es que de malos resultados, es que es un espacio muy teórico. No hay monitores que trabajen en ProPhoto (por lo que no vas a estar trabajando con lo que realmente tienes).

Igual has tocado algo sin darte cuenta. Te digo esto porque aunque es una obviedad, yo instalé hace poco el CS6 y al no estar configurado el camera raw nuevo, me pasaba eso... es la costumbre jeje.

pepelahuerta
26/05/12, 09:19:27
Tienes que configurar el espacio de trabajo en tú camara (RGB) para que coincida con el espacio de color de Photoshop,que tambien sera en RGB,cuando conviertas una foto en srgb,para web por ejemplo,si la abres con photoshop,simplemente te dice que el espacio de color no coincide, y puedes cambiarlo o no.Saludos
PD: En Photoshop vete a "Edicion"-Ajustes de color.

perdulario
26/05/12, 11:31:10
Solucionado, tenias toda la razon Jandro Revert, el camera raw lo cambiaba a Prophoto, era tan fácil solucionarlo!!! muchisimas gracias...

Pepelahuerta, es lo que hacia pero lo que intentaba era cambiar el perfil del archivo y no sabia como, gracias a ti también...

Saludos

enricvision
26/05/12, 15:48:29
Un Tip(para los que no lo sabe). Para hacernos la vida más facil, Photoshop tiene un desplegable especial en la parte inferior del documento donde puedes elegir que siempre muestre el 'Perfil de Documento' (además incluye la prof de bits) y siempre estaremos informados en que Perfil está la imagen.

Salu2