PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque automático, ¿algún truco para que enfoque lo que queremos?

theross
25/05/12, 20:58:24
Yo lo que hago es darle varias veces hasta que enfoca lo que yo quiero moviendo la cámara un pelín. Pero a veces es difícil porque te pilla lo más cercano y paso a manual. No suelo usar lo de elegir el punto de enfoque, me resulta un poco engorroso.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Zianra
25/05/12, 21:00:29
Es que eso que haces es lo engorroso, si lo pones en automatico la camara decide el punto de enfoque por ti, lo suyo es que tu lo elijas..

Lo normal es usar el central y re-encuadrar..

saludos..

medianton
25/05/12, 21:17:28
Bueno eso de que "lo normal es usar el central y re-encuadrar" no se yo hasta dónde es lo normal.

Hay veces en que se puede hacer, y otras en las que no.

En primeros planos, por ejemplo, es imposible, y en objetos cercanos también.

Hay que ser cuidadoso para no perder el plano enfocado, pero en lo demás, sí, utilizar la selección automática de punto de enfoque es absurdo, lo suyo es elegirlo manualmente. El más preciso en la 1100D suele ser el central al ser el único en cruz, pero cuando la escena es apta para alguno de los demás, se elige el punto en cuestión y ya está.

Para cómo hacerlo está el manual de instrucciones.

Y de truco, como dice el título del hilo, nada. No hay trucos. Es lo que es, una de las funciones más básicas.

Saludos.

theross
26/05/12, 00:31:16
Es que eso que haces es lo engorroso, si lo pones en automatico la camara decide el punto de enfoque por ti, lo suyo es que tu lo elijas..

Lo normal es usar el central y re-encuadrar..

saludos..

Lo del punto central y reencuadrar también lo he usado a veces, pero no siempre sale bien...

eos 50
26/05/12, 01:41:00
yo tengo configurado el enfoque con el boton * en vez del disparador, por lo que puedo enfocar con el central y reencuadrar.
Comodo y efectivo. A lo sumo, podras elegir el punto mas cercano al motivo a enfocar, pero tendras que reencuadras o recortar igualmente.
Tener todos activados es una locura, por que la camara no sabe que plano estas enfocando.

medianton
26/05/12, 13:50:24
¿Sabéis cuál es el enfoque más eficaz que vas a conseguir? Ni con el punto central ni leches.

Siempre que sea posible... LiveView + zoom digital de enfoque 10x + MF.

El LiveView es una maravilla para eso, logras una nitidez y un enfoque máximos, en medio segundo, y que el objetivo jamás logrará con el enfoque automático ni por accidente.

Y no quiero ser pesado, pero vuelvo a insistir en lo mismo: lo de enfocar con el punto central y reencuadrar, cogedlo con pinzas. Para alguien que está sacando su primera foto, vale, pero en general, si vas aprendiendo un poco de fotografía, no tardas ni un mes en darte cuenta de lo absurdo e inútil que es, que en contadas ocasiones puede que lo puedas hacer, pero por lo general no.

javivi2002
26/05/12, 14:11:21
lo de enfocar con el punto central y reencuadrar, cogedlo con pinzas.

Y tanto. Como no reencuadreis moviéndoos físicamente en el plano del sensor, la habéis liado. Es decir, que si rotáis la máquina se os habrá ido al traste el foco (también dependerá de la profundidad de campo y tal y tal...)

djxltecno
01/04/15, 08:39:50
Liveview es una buena técnica, la ha usado mucho pero como inconvenienes tiene que el consumo de batería aumenta y que cada activación de liveview cuenta como un disparo en el shots count, es decir si de cada 100 disparos, revisas 30, has hecho un uso adicional del sensor del un 30%.

Mikeloko
06/04/15, 20:58:54
Liveview es una buena técnica, la ha usado mucho pero como inconvenienes tiene que el consumo de batería aumenta y que cada activación de liveview cuenta como un disparo en el shots count, es decir si de cada 100 disparos, revisas 30, has hecho un uso adicional del sensor del un 30%.

Very interesting ... ves, esto yo no lo sabía.
Pero no por ello dejaré de usar el LiveView :p

Saludos

abulense_003
12/04/15, 15:39:53

Otra cosa aprendida. :OK

Jorge1972
02/10/15, 17:06:11
Esta información me ha resultado mucho muy útil. Desde hace tiempo que tenía problemas con el enfoque y la nitidez y no encontraba solución al problema.

Muchas gracias y saludos.

¿Sabéis cuál es el enfoque más eficaz que vas a conseguir? Ni con el punto central ni leches.

Siempre que sea posible... LiveView + zoom digital de enfoque 10x + MF.

El LiveView es una maravilla para eso, logras una nitidez y un enfoque máximos, en medio segundo, y que el objetivo jamás logrará con el enfoque automático ni por accidente.

Y no quiero ser pesado, pero vuelvo a insistir en lo mismo: lo de enfocar con el punto central y reencuadrar, cogedlo con pinzas. Para alguien que está sacando su primera foto, vale, pero en general, si vas aprendiendo un poco de fotografía, no tardas ni un mes en darte cuenta de lo absurdo e inútil que es, que en contadas ocasiones puede que lo puedas hacer, pero por lo general no.

chinfanu
08/11/15, 14:51:41