Ver la Versión Completa : factor de multiplicación?
majimenez
26/05/12, 00:55:34
hola.
soy nuevo en esto y me estoy liando un poco con el calculo del zoom.
estoy pensando en adquirir un tamrom 18-270 pzd, porque vengo de una lumix fz150 con un zoom x24 que me resultaba muy comodo y ahora solo tengo un pisa2 (contento con él).
se supone que calculo el zoom dividiendo 270 entre 18 y multiplicando por el factor de multiplicación de mi 600d 1.6?
esto me daría un equivalente de 24.
supongo que voy equivocado pero estoy perdido. os agradezco vuestras respuestas.
canape64es
26/05/12, 01:30:16
nada,,,lo unico que tienes que hacer es multiplicar tu 18-270 x 1.6,,,tendrias un objetivo equivalente a un 28,8-432 en aps-c,,,,,si en cada focal quieres saber a que se correspondería en aps-c pues multiplicar por 1.6,,,,ejemplo a 50 mm pues 50 x 1.6 = 80 mm,,,,a 100 x 1.6 = 160 mm,,,y nada mas,
Hola Majimenez,
Efectivamente estás equivocado. Un error comprensible, por otra parte.
Verás:
El 24 por que mencionas de tu anterior Lumix fz-150, es la proporción entre la máxima y la mínima longitud focal del objetivo zoom que monta la Lumix. Es decir: 600mm / 25mm = 24.
Así que siguiendo con el mismo razonamiento para el objetivo 18-270 que te gusta la proporcion sería: 270mm / 18mm = 15.
En cuanto al factor de multiplicación de 1,6 que mencionas es la razón entre la diagonal de un sensor de 24x36mm (35mm, Formato Universal o Full Frame) y la diagonal del sensor de tu cámara EOS 600D (14,9x22,3mm o formato APS-C).
Este factor -1,6- multiplicado por la longitud focal de un objetivo da como resultado la longitud focal equivalente para tu cámara que tendrá dicho objetivo. O lo que es lo mismo, que longitud focal necesitariamos montar a una cámara de Formato Universal, para obtener el mismo efecto que tendrá el objetivo en tu cámara.
Por ejemplo:
Un objetivo de longitud focal 200mm, que sería en una camara de formato universal un teleobjetivo medio, en tu EOS 600D sería el equivalenta a montar (200 x 1,6 = 320 mm), un objetivo de 320mm en una cámara de formato universal, es decir veria incrementado su capacidad de teleobjetivo.
majimenez
26/05/12, 12:18:13
Me acabas de centrar bastante en cuanto a estos conceptos. con muchas dudas todavía pero veo que por aquí voy a aprender rápido.
Lo que parece claro es que esos 600mm ya no los voy a disfrutar con la 600D y me quedaré por los 320 equivalentes con un tamron 18-270 pzd por ejemplo. Aunque ahora estoy con un pisa II y prefiero este conjunto al anterior con mucho.
Muchas gracias BAGUS.
SirGlad
26/05/12, 12:33:18
Me acabas de centrar bastante en cuanto a estos conceptos. con muchas dudas todavía pero veo que por aquí voy a aprender rápido.
Lo que parece claro es que esos 600mm ya no los voy a disfrutar con la 600D y me quedaré por los 320 equivalentes con un tamron 18-270 pzd por ejemplo. Aunque ahora estoy con un pisa II y prefiero este conjunto al anterior con mucho.
Muchas gracias BAGUS.
Yo también provengo de una Lumix FZ-100. Dicho esto, con la calidad que vas a ganar con los 18 MP y la nitidez de la lente Tamron, puedes recortar las fotos para simular que las has hecho a 600mm y no vas a notar diferencia con tu anterior cámara... Ah, y te vas a quedar con un 29 - 430mm equivalentes aproximadamente...
Saludos.
El salto cualitativo que vas a notar con tu nueva 600D es importante.
No te preocupes demasiado por un rango de tele my alto, en realidad longitudes focales por encima de los 200 o como mucho 300 mm, apenas tiene utilidad, salvo en casos muy específicos, como caza fotográfica, aves...
De todas formas, si ya tienes un "pisa", quiza debas valorar la posibilidad de adquirir una óptica con algo menos de rango angular, como un 70-200, o similar, sobre todo por aquello de no solapara focales.
majimenez
29/05/12, 22:34:47
Gracias BAGUS.
Lo cierto es que le estoy dando muchas vueltas a esto de los objetivos. Seguramente me decidiré por el tamron 18-270 por aquello de viajes con un solo objetivo. De todos modos, mi intención es hacerme con este, manteniendo mi pisa (no me desagrada) y además hacerme con un 50mm y un gran angular para panorámicas. Creo que este es el camino que seguiré y seguramente en ese orden. Otra cosa es saber qué objetivos en concreto. Supongo que cuanto mayor luminosidad mejor, pero en eso estoy.
Otra posibilidad es no ir a tanta focal y efectivamente, quedarme en un 18-200 o algo así, pero siempre bajando a 18 aunque se solape con el pisa, por aquello de que de deshacerme de algún objetivo creo que el primero sería el pisa y además, también por aquello de viajar en ocasiones con un único objetivo.
Por cierto, aconsejáis algún 18-200 antes del tamron 18-270 pzd? Por cierto, le tengo echado el ojo al tamron 18-200 pero justo el modelo anterior, aunque no se si merece la pena ahorrarse 70 euros, o mejor decidirme por el nuevo, que parece más rápido y menos pesado. El tema del peso para mi es importante.
Gracias y un saludo a todos.
no sé cuanto puedas sacar por un "pisa" de segunda mano, no mucho supongo. I gual para eso te vale más conservarlo... Es un objetivo, que pese a lo que digan rinde bastante bien para lo que es y siempre puede venir bien tener uno "a perdida". Para cuando no quieras arriesgar uno mejor, para experimentos o simplemente para cuando no quieras cargar mucho peso.
En cuanto a los viajes... si te gusta ir "ligero", es una buena decisión. Justo lo contrario de lo que hago yo...pero eso,... eso es cestión de cada uno.
majimenez
11/07/12, 22:32:05
Bueno he tardado pero al final cayó el tamron 18 270 vc pzd. Muy todo terreno y muy contento. ahora toca disfrutarlo.
Saludos.
SirGlad
11/07/12, 22:48:26
Bueno he tardado pero al final cayó el tamron 18 270 vc pzd. Muy todo terreno y muy contento. ahora toca disfrutarlo.
Saludos.
Enhorabuena por la compra. Espero que lo disfrutes tanto como yo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com