PDA

Ver la Versión Completa : Sola bajo la tormenta



Neus
23/06/07, 23:28:43
Esta foto es del puente de Mayo en el Delta del Ebro, aún no las había procesado y creo que ya va siendo hora. Os recomiendo que la veáis en grande.

A ver qué os parece.

Un saludo!

http://www.canonistas.com/galerias/data/852/EUS1066-web.jpg

er juanlu
23/06/07, 23:38:08
a mi me parece un foton!!
vaya nuves,.. son impresionantes,.. en convinacion con la tierra "dorada" chulisima

q objetivo has usado??

enorabuena!!

saludos

Neus
24/06/07, 00:25:49
Vaya! Qué entusiasmo, gracias juanlu :)

Siento que no estén los datos exif ... los dejo aquí:

f/8 1/100 ISO 100 a 17mm con el 17-40

Saludos

ant
24/06/07, 01:01:12
Ufff Neus, que fotón. No se me ocurre que más decir, me encanta, desde la parra en la casa hasta la línea del horizonte. Últimamente estoy muy tonto con el tema de la composición, y esta... de miedo.
:aplausos:aplausos:aplausos

luisbess
24/06/07, 01:33:56
Impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!

robby19
24/06/07, 02:43:29
Preciosa foto y con mucho dramatismo, las nubes casi a ras del suelo, la casa inclinada, los árboles vencidos por el viento y ella tratando de llegar a su casa...

scualicorax
24/06/07, 05:18:43
Está muy bonita la foto. Unas nubes muy buenas. La única pega que le veo es que no me gusta que esté tan inclinada la casa y sobre todo la estructura de palos que hay delante (están muy caídos hacia la izquierda). Parece el efecto barril, no??

Neus
24/06/07, 08:44:27
Esta foto es de esas que surgen por estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. El Delta es un lugar especial, pero esa tormenta era perfecta. Ya mientras hacía las fotos sabía que quedarían espectaculares y así ha sido.

Haberla hecho a 17mm y desde un ángulo bajo ha acentuado el efecto barril, era de esperar, pero no lo he modificado porque me ha gustado así. De todas maneras Scualicorax, los palos de la casa ya están inclinados de por sí, a pesar de haberse aumentado el efecto en la foto.

Da la sensación de que las masas de nubes tormentosas van a engullirlo todo, sobrecoge mucho más y me gusta. Esa tormenta fue un espectáculo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. :)

El_zorro
24/06/07, 09:55:58
Me gusta en su totalidad, la conjunción de los diferentes elementos te ha quedado muy logrado.

Saludos :wink:

er juanlu
24/06/07, 10:22:09
neus ,.. te puedo hace una preguntita??

q camara tienes?? tiene q ser ff de esas no? pq esos 17 son reales eh?

saludos

maribel
24/06/07, 10:31:41
Haberla hecho a 17mm y desde un ángulo bajo ha acentuado el efecto barril, era de esperar, pero no lo he modificado porque me ha gustado así.


Yo creo que esta es la clave de la efectividad de la foto. Una de las tareas que nos tenemos que imponer los que estamos aprendiendo, es buscar los mejores encuadres y no tirar una foto hasta que hayamos visto varios :) . Si esta foto hubiera estado tomada desde un punto de vista más alto, hubiera sido una foto bonita... al cambiar el punto de vista de la toma has hecho algo especial que ha redundado en una mejora de la foto. Además, si lo unimos a ese cielo tormentoso tan bonito, aumenta la sensación de desasosiego...

Enhorabuena guapetona. Un beso fuerte :)

hoellemeister
24/06/07, 10:37:08
Simplemente fabulosa. Al verla me he quedado ojiplático

Pepelux
24/06/07, 10:40:34
Preciosa foto....el cielo muy bueno y el tratamiento...mas de lo mismo .

Un saludo :wink:

Tricolor
24/06/07, 13:00:49
Preciosa.........y la fuerza de esas nubes tenebrosas...fantástica.
Te felicito.
Saludos.

ggpalacios
24/06/07, 13:04:47
magnifico encuadre. le da toda la fuerza a la foto. Sin embargo, yo quiza veo la casa con demasiada luz. ¿no has probado a oscurecerla un poco? A lo mejor me equivoco y no queda bien, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza, despues de decir.."joeee vaya encuadre......". En cualquier caso enhoranbuena. Ademas ese cielo es espectacular

El Pirata Robert
24/06/07, 13:10:50
Me gusta mucho Neus, yo inentaria corregir algo la perspectiva de la casa para que el efecto no fuese ta acusado.

xavipat
24/06/07, 13:19:31
Muy buena foto, pero quizás me gustaría más sin tanta inclinación en la casa...

PEIPER
24/06/07, 13:30:20
Me gusta mucho Neus, yo inentaria corregir algo la perspectiva de la casa para que el efecto no fuese ta acusado.

Aparte de eso, que tiene solución como dicen, ! fotón !.:aplausos
Saludos.

waterparties
24/06/07, 13:30:58
Yo también probaría quitándole un poco de inclinación, pero tampoco toda.
El tratamiento, el momento y el encuadre, de vicio.

Yoshimura
24/06/07, 13:36:54
Me gusta,quizas quitaría al haberla hecho las ramas de arriba de los 2 lados.

antoniopg
24/06/07, 13:59:41
Muy buena foto, me encanta la fuerza que tiene ese cielo tormentoso y el contraste que hace con el suelo y la casa encalada que le da un toque de luz a la foto, y ese efecto del angular me encanta.
Un saludo

Lister
24/06/07, 16:21:09
Me gusta, tiene mucha fuerza y el contraste de colores entre cielo y tierra le vine muy bien... lo unico que la veo un poco falta de nitidez :o

saludos

Neus
24/06/07, 18:32:12
juanlu, no tengo FF, mi cámara es la 1D MarkIIN, recorte de 1,3. Así que esos 17 no son 17, son 22 :wink:

En vista de que muchos opináis que sería mejor retocarle la perspectiva, lo he hecho y este es el resultado. A ver qué decís.

http://www.canonistas.com/galerias/data/852/EUS1066-estirada-web.jpg

Oscurecer la casa no lo voy a hacer, de hecho, la he aclarado un poquito en el procesado para acentuar su protagonismo en medio de la opresión de las nubes oscuras.

Maribel, tengo unas cuantas fotos de esta casa bajo la tormenta y como bien dices, busqué y busqué, pero la que más me gusta de todas es esta, la que disparé agachada desde el suelo. El cielo era el mismo, la casa también, el paisaje ... pero esta toma es la más espectacular. De hecho, pasé por delante de ella la semana pasada pero ya no tenía foto ... la parra enorme, el cielo azul ... ya no era lo mismo.

Gracias a todos por los comentarios y elogios, jo, ha gustado, no? :) Estoy un poquito más ancha que antes :oops:

Saludos

Lister
24/06/07, 18:47:12
Ya me gustaba antes y ahora un poco más, si cabe.


saludos

BRUTUS_73
24/06/07, 20:09:41
A mí me encanta....
me gusta mucho el contraste del cielo con el blanco de la casa y el tono rojizo del suelo.
En cuanto a la casa, yo no la veo inclinada, solo veo que los postes que sujetan la parra están inclinados, pero me da que no es efecto óptico, aunque reconozco que transmite la sensación de que la casa está inclinada. En cualquier caso, me encanta. Enhorabuena.

ftorrev
24/06/07, 20:26:25
Se sale... ya me gustaría a mi conseguir tanto contraste en las nubes... muy buena... ;)

tato
24/06/07, 21:24:41
A mi me gusta más la primera. Ya se sabe que es un gran angular y el efecto que produce. Si enderezas la casa tal vez se viera poco natural en el conjunto de la toma. Desde luego es una oportunidad que bien supiste aprovechar para conseguir ese fotón. UN saludo.

BRUTUS_73
24/06/07, 21:37:43
A mí me encanta....
me gusta mucho el contraste del cielo con el blanco de la casa y el tono rojizo del suelo.
En cuanto a la casa, yo no la veo inclinada, solo veo que los postes que sujetan la parra están inclinados, pero me da que no es efecto óptico, aunque reconozco que transmite la sensación de que la casa está inclinada. En cualquier caso, me encanta. Enhorabuena.

Por cierto, me quedo con la segunda toma, me parece más acertada.

caton9092
24/06/07, 23:03:33
Una maravilla y el cielo , mi debilidad.
La perspectiva de la casa, se puede corregir un poco?
Un foto de concurso.
Felicidades

Luis Muñoz
24/06/07, 23:05:40
Me gusta la foto y con la correción de la inclinación más. La perspectiva que dan la hojas del primer plano, la casa en medio y la tormenta al fondo es muy buena. en cuanto al tratamiento me parece muy bueno...... podías comentar un poco cómo lo has hecho... sobre todo me sorprende la escased de halos en las ramas de los árboles, las tonalidades muy buenas también.
Un saludo

Hamilin
24/06/07, 23:56:34
Nunca pensé que una casita encontrada en un momento de extravío y despiste en un camino a modo de atajo diera tanto juego en unas manos inquietas...
Una preciosidad.
Claro. Qué voy a decir yo.
Un saludo

Neus
24/06/07, 23:59:01
Sobre gustos no hay nada escrito, yo sigo prefiriendo la original, aunque el segundo ajuste no me desagrada del todo ...

Contestando a Luis Muñoz, decir que el retoque lo he hecho por zonas. El suelo de primer plano, la casa y el cielo han sido ajustados de niveles en PS. He hecho un curso de PS este fin de semana y me ha ayudado a mejorar mucho la forma de seleccionar las zonas y ajustar el desenfoque gaussiano, de ahí que no haya halos, pero el verdadero secreto fue patir de un RAW original de calidad. Conseguí hacer una buena exposición y por ello el ajuste de niveles no fue excesivo. La tormenta era realmente espectacular, tenía esas tonalidades y a poco que ajusté niveles salieron las nubes tal cual se ven.

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios :)

robby19
25/06/07, 00:07:43
Me gusta de ambas formas, pero el efecto distorsionado de la primera, bajo mi punto de vista, aumenta el tono dramático general de la escena. Como ya decías, parece que la tormenta succiona el presente para llevárselo al futuro.

Amsler
25/06/07, 00:36:46
Enhorabuena Neus, pedazo de fotón. A mi personalmente me gusta muuuuucho más la original. Esa distorsión es la que le da un algo a la foto que a mi me impresiona.

Un saludo

Margay
25/06/07, 01:36:52
Una preciosidad.
Claro. Qué voy a decir yo.
Un saludo

¡Lo que todos Emiliano!Es es una foto que no deja indiferente!
Lo de la inclinación para mi, es lo de menos. Corregida ni gana ni pierde. Así que tal cual está genial :aplausos

Un cursillo de PS busco yo desde hace tiempo, te envidio bichete :wink:

madcap
25/06/07, 09:13:34
me parece una foto impresionante tal y como está ( que su curro habrá llevado también )

los colores preciosos

Luis Muñoz
25/06/07, 10:18:57
Hola de nuevo "neus", la verdad que me sorprende el tratamiento por zonas que has realizado...... y me sigo refiriendo a la zona de las ramas de los árboles.....¡apenas se notan los halos!.... ¿podías comentar el modo de seleccionar que has aplicado para seleccionar el cielo independientemente de las ramas?, yo lo suelo hacer con rango de color del menú selección, pero al aplicar posteriormente cualquier efecto se nota un montón.
Un saludo

Zalosev
25/06/07, 10:25:02
Muy bonita. hasta la inclinación de la casa ayuda a encontrar el punto de fuga. Perfecta la composición y preciosos los colores. Pero realmente.............. todo esto ya te lo han dicho. Felicidades

Neus
25/06/07, 10:45:16
Salgo ahora de viaje para Barcelona, cuando llegue a casa esta tarde, con más tiempo, intentaré hacer un pantallazo de la ventana de capas para que veas las zonas seleccionadas, pero también subiré el raw original para que veáis que el secreto está en él. Tuve que tocar muy poquito los niveles y eso ayuda a que no se noten halos. De todas maneras, Luis, ya te adelanto que la selección fue con el lazo a mano alzada y a lo "bestia", nada de filigranas, mi nivel de Ps, a pesar del curso de fin de semana, es muy básico aún. El árbol de la esquina superior izquierda está totalmente dentro de la selección del cielo y a la derecha le quité la parte que no tiene muchas transparencias.

Lo dicho, a la tarde subo todo eso.

Zalosev, aunque sean repetidos, todos los comentarios se agradecen en el alma. :wink:
Margay, la próxima vez que nos veamos te doy un cursillo intensivo en dos horas :wink:
Gracias a todos por los comentarios!

miguelcampano
25/06/07, 11:33:29
Excelente foto , nitidez y contraste...felicidades...

Un saludo..Miguel Campano

Luis Muñoz
25/06/07, 12:19:35
¡Ah!, el árbol está dentro de la selección..... ahora lo entiendo..... al modificar niveles para el cielo también los modificaste para las ramas y es por eso que no se notan halos......¡claro!, pero tuviste que tocar muy poco los niveles para que las ramas no se oscurecieran demasiado. Muchas gracias ..... es que los halos me tienen negro, una vez que me aparecen los tengo que eliminar "a manubrio" y eso lleva mucho tiempo y es por esto por lo que he insistido tanto.
Un saludo

Neus
26/06/07, 10:15:12
Ayer no tuve tiempo, pero ahora os subo la foto sacada del raw. Está simplemente procesada, sin ajustar nada más.

http://www.canonistas.com/galerias/data/852/thumbs/EUS1066-raw-canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=34726)

Y aquí la vista de la ventana de capas, para que veáis qué zonas han sido ajustadas de niveles.

http://www.canonistas.com/galerias/data/852/thumbs/impresi_n-capas-canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=34727)

Un saludo :wink:

Piñeiro
26/06/07, 10:45:23
bua! me ecnanta! cielo, coloers y composicion perfecta

Margay
26/06/07, 12:34:15
Efectivamente, la foto ya era buena en un principio.
Felicidades Neus, a mi me encanta :OK
Besitos

Luis Muñoz
26/06/07, 12:57:55
Si que era buena.... si.
Sin apenas forzar ya sacas un buen resultado.
Felicidades.

deluxe13
26/02/12, 19:41:38
Que pasada!!!