PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el Haz auxiliar-AF 430EX

Pela'o
23/06/07, 23:39:39
Hola amigos de este gran y productivo foro...

Mi consulta es la siguiente:

Tengo el flash 430Ex con un problema... creo?? pasa lo siguiente...

El haz auxiliar del AutoFoco no aparece, no destella a la hora de obturar la maquina, ya sea en situaciones de oscuridad o no... lo tengo hace un mes y hasta ahora no tenía problemas... me asalta la duda si esto se programa o no, por favor ayudenme con esto ya q es fundamental para la fotografía con escasa luz...

Muchas Gracias...:birring

Sobrinillo
25/06/07, 12:52:01
¿Te refieres a la ayuda al af propio de la cámara? Si es así hay una opción en el flash para volver a activarla. Por defecto se desactiva, debe ser para medir mejor la luz.

Invitado
25/06/07, 13:19:45
Comprueba que no has desactivado la función personalizada 04 en el flash

C.Fn-04 Haz auxiliar-AF
0 Desactivado
1 Activado

O bien no hayas desactivado esa misma función en la propia cámara (dependiendo del modelo puede estar como función en el menú o como función personalizada)

Ya contaras...

Y bienvenido al foro, pásate por el subforo de presentaciones para darte la bienvenida

Un saludo!

fotorack
25/06/07, 13:38:04
creo que en af servo tambien se desactiva el aux del flash

Pela'o
26/06/07, 02:12:51
Amigos: primero agradecerles la bienvenida y la buena acogida de su parte a mi incorporación a este magnifico foro.

Segundo: Agradecer el interés por ayudarme con este tema.. y comentarles, q el problema era justamente a lo q hacia referencia nuestro amigo FOTORACK..
precisamente el Haz del AF se bloquea con la opción servo..

Y tercero: Pedirles especificar un poco más sobre la activación y desactivación del Haz de luz-AF... como y en donde lo puedo hacer EN EL FLASH 430EX...

Gracias...

Mi equipo: Canon 30D + Battery Grip BG-E2 + 2 Baterias BP-511A + Lente 18-55mm + Lente 75-300 USM + Flash Canon 430EX + Memoria 1 GB.

Nelsonson
26/06/07, 08:16:56
La activación/desactivación se hace en la camara, que es quien necesita la ayuda del flash para poder enfocar correctamente. En el caso concreto de la 30 no se decirte los pasos pero seguro que estan en las funciones personalizadas.

Invitado
26/06/07, 08:25:58
En la 30D tienes que meterte en funciones personalizadas y modificar la 05

C.Fn-05 Luz de ayuda al AF

0: Emite
1: No emite. No se emite la luz de ayuda al AF
2: Emite sólo flash exterior. Si hay instalado un flash Speedlite específico para EOS, emitirá la luz de ayuda al AF cuando sea necesario. El flash incorporado de la cámara no emite la luz de ayuda AF

Si la función personalizada (Luz de ayuda al AF) del flash externo Speedlite específico para EOS se ajusta en (No emite), el flash Speedlite no emitirá la luz de ayuda al AF aunque esté ajustada la función C.Fn-05-0/2 en la cámara.

(Para cambiarla en el flash lo he puesto en mi respuesta anterior en este mismo post)

Un saludo!

Pela'o
27/06/07, 01:46:13
Ok muchachos... me quedo absolutamente claro este tema... agradecerles a cada uno de ustedes y ojalá el tema le sirva a cualquier otro integrante del foro.

Almenos yo... doy por cerrado el tema... ya q gracias a la sabiduria de cada unos de ustedes logré entender a fondo el tema...

arieldj
06/08/08, 07:08:02
Tengo exactamente el mismo problema y tengo una canon S5is habilite la funcion desde el flash pero no tube respuesta alguna.