Ver la Versión Completa : Nubes y estrellas. (Reeditada)
Otra nocturnita del castillo de Almonacid. El castillo de Almonacid se alza sobre una elevada montaña que domina todo el valle del río Chico en el término municipal de Vall de Almonacid, aunque muy cerca de la vecina población de Algimia de Almonacid, en la comarca de L'Alt Palància de la Comunitat Valenciana. Noche de nubes y estrellas.
Editada: Haciendo caso a vuestras sugerencias la he reeditado para quitarle algo de luz, a ver que tal:
http://img72.imageshack.us/img72/5044/240512mg3309rr.jpg
Os dejo la versión inicial y así se pueden comparar mejor:
http://farm9.staticflickr.com/8144/7272881812_347b670ed8_b.jpg
Saludos.
Estorki
26/05/12, 23:51:49
Buenas!
El sitio se ve interesante para este tipo de fotografía pero yo a esta imagen le veo un par de pegas.
La primera es que para mi gusto el balance de blancos es excesivamente cálido.
Como segundo punto veo una iluminación muy plana y uniforme. Pienso que podrías aprovechar las texturas de la hierba del suelo y del murito de la derecha poniendo la linterna más a ras de suelo. Además alguna zona del primer plano con menos luz creo que ayudaría.
Un saludo
Solo apuntar que la calides de las nubes del cielo es debido a la contaminación lumínica del pueblo de atrás. A mi no me disgusta por lo que la he dejado tal cual.
Saludos y gracias por los comentarios.
Norepuno
27/05/12, 17:39:03
Tampoco a mí me disgusta el color de las nubes, aunque quizás sí hubiera dejado menos luz en el castillo: a fin de cuentas es de noche.
luisinho81
27/05/12, 21:43:51
Me gusta la foto, que exif usaste?
Me gusta la foto, que exif usaste?
Los copio y pego:
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Fecha de la imagen: 2012-05-24 23:41:14
Distancia focal: 10 mm
Apertura: f/4.0
Tiempo de exposición: 65.000 s
ISO equivalente: 1250
Control de exposición: ninguno
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Fotógrafo: Vicente Puchol Ferrer
Copyright: Todos los derechos reservados
Saludos.
Hola!,
me gusta, estoy de acuerdo con lo comentado de la iluminación, la veo algo plana... ese cielo es magnífico tal cual está ... ¿usaste fuente de luz cálida o es el ajuste automático de la cámara? lo digo porque veo algo de dominante cálida sobre todo en la parte de la fachada. De cualquier modo me parece buena y un lugar interesante.
Saludos :)
Anaphotos
28/05/12, 22:34:25
muy buena captura!
el cielo esta totalmente impresionante!
saludos
Me parece muy bonita, y qué pena de contaminación lumínica... pero así está la vida.
Oye.... qué raro que se vean las estrellas DELANTE de las nubes, no? Normalmente las estrellas quedarían ocultas por las nubes... A ver... tú qué has hecho ahí, que me entere yo...
:cool:
Me parece muy bonita, y qué pena de contaminación lumínica... pero así está la vida.
Oye.... qué raro que se vean las estrellas DELANTE de las nubes, no? Normalmente las estrellas quedarían ocultas por las nubes... A ver... tú qué has hecho ahí, que me entere yo...
:cool:
En primer lugar aclarar que no he añadido ninguna estrella que no estuviera, por si las dudas :cunao
Hay un tutorial que puntualiza muy bien como se destacan las estrellas; te pongo el enlace:
Enlace con el tutorial (http://www.ojodigital.com/foro/content/la-pared-y-la-luna-629/)
Saludos y gracias por los comentarios.
WilliamGS
30/05/12, 02:54:50
Excelente nocturna,
La segunda versión está mucho mejor. El cielo, las estrellas, la iluminación del castillo están muy buenos.
William
www.facebook.com/wgsphoto
Suricaos
01/06/12, 15:27:02
pues para mi una buena contaminación lumínica creo mejora mucho algunas fotos; los tonos anaranjados de la segunda versión son muy vistosos!
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com