PDA

Ver la Versión Completa : En la terraza..

BLAUDRUM
27/05/12, 13:40:45
Bueno...hoy ha sido un dia.....CHOFFF....entre que me levante a las tantas...e iba de resacon...solo se salvo esta...cagun dena !!.
No es lo mejor...pero la aproximacion fue a tope ! tiene un 5% de recorte, en esta, acople un segundo aro de extension...grrrr, la leche !!
te lo pone ,muy complicado, a la hora de conseguir nitidez...mira que use tripode y disparador remoto...pero aun y esas, tube que meterle mascaras de enfoque....tela marinera....
EXIF: Veloc. 1/80 , f/ 9.0,ISO: 800...
Espero os guste !! venga !! Consejos !!
UN SALUDAZO !!! :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/EN_MI_TERRAZA_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=286559&title=en-la-terraza&cat=507)

xaarpa
27/05/12, 13:56:17
Tela ! Una pasada de nitidez y foco, por mi parte poco que decir, yo la luz la veo muy bien, igual que esta mas oscura por detrás... ¿Solo disparó el flash izquierdo ??
Un saludo.

Xgm1958
27/05/12, 14:00:56
Hola pues que quieres que te diga, je je, yo la veo bien, de nitidez,foco y color, la luz buena creo que es una buena foto, y un buen macro no tendras que salir del balcon puedes macrear en tu casa, un saludo

alt1958
27/05/12, 14:07:33
¿Pero la mosca se fue de juerga contigo?......le veo la cara amarilla y las alas un poco abatidas.........Por lo demás el equilibrio que consigues entre luz, nitidez, pdc, contraste, luces, fondo, ruido, etc....siempre es impresionantes. Saludos......Estoy esperando recibir el 100mmIS-L y comprobar si soy un macrero fustrado....Saludos....

fordfebe
27/05/12, 14:11:23
Yo la veo bien, un poco justa por detras de encuadre, si es que tenemos una edad y no nos recuperamos bien, Xavier parece que han disparado los dos, por la sombra de la pata.
Por ciero ayer le hice una foto a una mosca, que me quedo para enmarcar en el museo de los horrores, que parece batman.
Un saludo

PericoPaco
27/05/12, 14:34:31
Pues yo la veo estupenda de nitidez y foco, si acaso un pelín más de pdc para llegar al total de las alas, pero con aros y estas aproximaciones ya incluso a f9 me parece mucho.
Un saludo.

BLAUDRUM
27/05/12, 14:43:47
Juis, juis,juis !!! si, dispare la andanada completa !! los dos cañones a saco !!. Las alas le hicieron sombra. Si os sirve de algo, el unir los dos aros de extension, es una puñetera complicacion !! no consigue uno nitidez ni a la de tres !! es una verdadera mandanga !!! esto lo dejo para los apilados...caseros..claro esta,`porque en el monte, lo que manda y reina, es el aqui y el ahora !!... nada de hacer 50 tomas a diferentes profundidades y apilarlas..... creo que estoy llegando al punto de entender el concepto y relacion de maxima aproximacion / nitidez ....
Alt1958...cuando consigas ese objetivo....alucinaras !!!, deberas domarlo, pero cuando lo consigas....un nuevo universo descubriras....
Ja,ja,ja,ja,ja...fordfebe !! tengo curiosidad por esa toma que comentas !!!...batman....!! me encanta !!, no te cortes !! y cuelgala !!....aqui estamos, a parte de para pulir, para reirnos de nosotros mismos !!, siempre se saca algo en claro !!.
Xgm1958 !! gracias por el comentario !!, lo de la terraza, era por la posicion en la hoja !!, en mi balcon, en ocasiones se cuelan algunos personajes..., pero de momento ninguna mosca de esta especie...ji,ji,ji...ojala fuera asi de facil !!!, tube que sufrir las inclemencias del sol para tomar esta fotografia....
Si, PericoPaco, es posible que hubiera tenido que cerrar algo mas...f/9 quizas algo justa para esta aproximacion.....grrrr, la prox, mas al tanto estare !!
UN SALUDAZO COMPIS !!!

lovepure
27/05/12, 16:34:26
Siempre alucino con las fotos de los insectos, y más cuando están bien hechas.. Bien nítida y enfocada. Un saludo!

Carlos Grau
28/05/12, 14:24:51
Vamos a ver: llevo un cabreo de la hostia!

Cómo podeís decir que esta foto está justita de esto o de lo otro, que si una sombrita por aquí o por allá????
Lo mejor que he conseguido sacar yo con mi 105mm macro es una foto incalificable y decís que esta no es para echar cohetes????

Venga hombre, un respeto!!

Bueno, cabreo, envidia y bromas varias aparte, sin ser un entendido en el tema del macro y mucho menos en insectos (ni idea de cuál es el color real de esta especie), la veo rematadamente bien. Posiblemente haya visto fotos mejores tuyas, pero aún así no sabría sacarle peros a esta en cuestión.

Sí que hay una duda que me atormenta: cómo conseguís que el bichito se esté quieto? Porque me consta que estas tomas no son improvisadas, que necesitan bastante preparación, no?

Un saludo.

wenri73
28/05/12, 17:29:08
De nitidez la veo muy bien, lo que no me gusta mucho es la luz y el fondo, la parte izquierda distrae un poco con esos perfiles de las hojas de colores más claros y las dos manchas marrones. Como ya has comentado las alas del bicho te dio guerra, jejeje pero veo mucha diferencia de luz entre el cuerpo y las alas, yo por que soy malo pero a ti no se te puede perdoná :wink:, con el flash rebotado en un reflector creo que hubiera estado solucionado.

Esto es para Carlos grau, no te cabrees :p, yo tampoco soy capaz de realizar esta foto ni de coña pero si hay cosas que los compañeros puedan mejorar en la próxima foto, se comenta para que lo mejore. Con su mejora yo también mejoro en un futuro, cuando el compañero sea un gran máquina, que ahora es sólo un máquina, como alguna vez ya se lo he dicho :wink:, podrá darme más calor..

Además Carlos, esta gente tiene los bichos amaestrados, o como dice mi mujer "todo eso es mentira, los bichos son de goma y tu eres un tonto por creer que son de verdad", no te preocupes que también se me escapan los jodios.

saludos

jadara
28/05/12, 18:30:07
jodó blaudrum, vamos a ver cuántas deshechas para conseguir estas con tanta nitidez.. !! está claro que lo de la luz , contraste y colores.. lo tienes ya pasado.. pero estas aproximaciones con esos enfoques.. dan ganas de decir que así no vale !!!
Un saludo y sigue así.. eso sí explicando cómo se ha hecho eh !!!

Carlos Grau
28/05/12, 22:47:45
Enrique, gracias por los ánimos :hechocaldo

Jejeje, esto porque no nos ponemos, que si no... :wink:

hiperchou
30/05/12, 17:52:30
Yo no puedo más que felicitarte por la toma realizada. Muy buena. El defecto que le veo es que puede que tenga más foco el abdomen que la cabeza, pero es muy sutil, casi no se aprecia.