PDA

Ver la Versión Completa : Mari (Niña coridon).



xaarpa
27/05/12, 17:42:03
Bueno, tras mi primera salida tras este mes de "pata-chula" no se puede decir que vuelva muy contento, dejo una mari y no se si subiré algo mas, que tras 250 disparos poco bueno saldrá de ahí...

Saludos !

50d+canon100+kenko20
1/50 seg, f/6.3, ISO 100


http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/imgs/Papellona_4121.jpg

fordfebe
27/05/12, 17:51:30
Te habías roto algo Xavier? Esta perspectiva es muy arriesgada, porque obligas al observador a mirar en posicion forzada, estaba tomando el sol, los blancoas estan al limite pero me da la sensacion de que necesitaria mas luz en el fondo, le recortaría por arriba para igualar la distancia que tienes por la izquierda. Es complicado co esa apertura coger todo el ala en foco pero no me disgusta el resultado.
Un saludo.

xaarpa
27/05/12, 18:24:38
Te habías roto algo Xavier? Esta perspectiva es muy arriesgada, porque obligas al observador a mirar en posicion forzada, estaba tomando el sol, los blancoas estan al limite pero me da la sensacion de que necesitaria mas luz en el fondo, le recortaría por arriba para igualar la distancia que tienes por la izquierda. Es complicado co esa apertura coger todo el ala en foco pero no me disgusta el resultado.
Un saludo.
Hola Fernando, gracias por pasarte, me operaron el menisco, nada grave ni doloroso... pero me quedé sin salir.
Esta mariposa (de la que no se el nombre y se agradecerá cualquier pista) siempre se me pone en piedras, ramitas o plantitas muy en el suelo, tengo muchas cada temporada desde esta perspectiva, y ya me cansa, la verdad, pero me tendré que poner a reptar para poder hacer otra perspectiva mas "normal" y el suelo no esta para eso... voy a tener que llevarme el isotérmico de acero para no clavarme nada y poder tumbarme...
Gracias de nuevo !

fordfebe
27/05/12, 18:36:57
Puede ser una lysandra coridon o Niña coridon, lycaenidae, pero sin ver las caras exteriores no te lo puede asegurar. Yo me he operado dos veces de ligamento cruzado, la edad que no perdona.
Un saludo

L.Carlos
27/05/12, 18:54:30
En cuanto a la composición yo recortaría por arriba para descentrar un poquito más la mariposa, en cuanto a la luz es bastante mala, la mariposa tiene blancos quemados y sin embargo el fondo esta demasiado oscuro por lo que entiendo que has metido un flashazo para iluminar la mariposa, pero eso conlleva que el fondo se oscurezca a no ser que midas muy bien la luz del flash. Esa hoja ( o lo que sea ) marrón al lado del posadero visualmente no aporta nada y lo que hace es despistar, con un clonado lo hubieras arreglado. A mi entender es una toma que técnicamente tiene muchos aspectos a mejorar. Saludos

xaarpa
27/05/12, 19:12:52
Puede ser una lysandra coridon o Niña coridon, lycaenidae, pero sin ver las caras exteriores no te lo puede asegurar. Yo me he operado dos veces de ligamento cruzado, la edad que no perdona.
Un saludo
Gracias por el dato Fernando, lo miro en internet; cierto eso de la edad, jejeje...


En cuanto a la composición yo recortaría por arriba para descentrar un poquito más la mariposa, en cuanto a la luz es bastante mala, la mariposa tiene blancos quemados y sin embargo el fondo esta demasiado oscuro por lo que entiendo que has metido un flashazo para iluminar la mariposa, pero eso conlleva que el fondo se oscurezca a no ser que midas muy bien la luz del flash. Esa hoja ( o lo que sea ) marrón al lado del posadero visualmente no aporta nada y lo que hace es despistar, con un clonado lo hubieras arreglado. A mi entender es una toma que técnicamente tiene muchos aspectos a mejorar. Saludos
La luz es la que hay, mírate los exif y verás que no hay flash (Flash: Off, No disparado), te aseguro que si le meto flash lo verás rápidamente dado lo "malo" que soy con ese artilugio del diablo...
Cierto lo de clonar la ramita seca, pero hoy no tengo el día...
Gracias por pasar y comentar.

L.Carlos
27/05/12, 19:29:42
siempre se me pone en piedras, ramitas o plantitas muy en el suelo, tengo muchas cada temporada desde esta perspectiva, y ya me cansa, la verdad, pero me tendré que poner a reptar para poder hacer otra perspectiva mas "normal" y el suelo no esta para eso... voy a tener que llevarme el isotérmico de acero para no clavarme nada y poder tumbarme...
Gracias de nuevo !

Se me olvido comentarte...Para no tener que andar tirandote por el suelo que eso jode bastante tienes la opción de cortar el posadero donde este subida la mariposa y con la mano izquierda sujetarlo en alto a la vez que disparas con la derecha ( si te fijas en mi avatar puedes hacerte una idea ) a mi me da muy buenos resultados, la única pega es que este método solo se puede usar a primera hora de la mañana cuando todavía hace fresquito y los insectos están inactivos, cuando cogen un poquito de temperatura intentar cortar el posadero sin que se vuelen es imposible..Saludos

xaarpa
27/05/12, 19:42:27
Se me olvido comentarte...Para no tener que andar tirandote por el suelo que eso jode bastante tienes la opción de cortar el posadero donde este subida la mariposa y con la mano izquierda sujetarlo en alto a la vez que disparas con la derecha ( si te fijas en mi avatar puedes hacerte una idea ) a mi me da muy buenos resultados, la única pega es que este método solo se puede usar a primera hora de la mañana cuando todavía hace fresquito y los insectos están inactivos, cuando cogen un poquito de temperatura intentar cortar el posadero sin que se vuelen es imposible..Saludos

Me parece un sistema aceptable a primera hora, como bien dices; a esa hora están dormidos los bichos ... y yo ... esa es otra pega !! :p

PericoPaco
27/05/12, 21:15:18
El azul luminoso de la mari destaca y se ve bonito. Sin embargo el fondo lo veo demasiado apagado, es cierto que hace destacar la viveza de tonos de la mari, pero el desenfoque del posadero se queda a medias y no cae bien al conjunto de la foto. Un saludo.

BLAUDRUM
28/05/12, 08:33:18
Bueno, veo que comentada esta. Me gusta la composicion. Je,je,je, tomatelo como un pre-calentamiento !!! .
UN SALUDO !!!!