Ver la Versión Completa : Primeros pasos en el foro.
Oriol88
27/05/12, 20:51:24
Buenas tardes y buen fin de semana amigos.
Después de un par de años ojeando este magnifico foro y a punto de terminar mi formación titulada como fotógrafo, me expongo a vosotros para que opinéis sobre la humilde obra creada ayer por la tarde.
Espero que os guste, un saludo!
https://lh5.googleusercontent.com/-ZbG2Ui3RK8o/T8V5x3rIQBI/AAAAAAAADuM/elsYqRGZW0w/w436-h299-n-k/20120526_0035.jpg
Pablo_MB
27/05/12, 20:58:49
La pose de la modelo, el punto de vista, la iluminación y el B/N en general me gustan.
El grano no me parece favorecedor y, puestos a pedir, si se hubieran apartado los de detrás... pues mejor. Ah, y quitar eso que asoma por la derecha (¿el bolso?).
Pero el conjunto me resulta agradable :-)
Parece más bien un robado. El grano como apuntan arriba no me gusta como queda.Las condiciones luminicas parece que son duras, pero las has resuelto bien .
saludos.
Oriol88
27/05/12, 22:44:43
Muchas gracias compañeros!
Me han hecho muchísima ilusión vuestras criticas.
Me dispongo a excusarme ya que parte tiene un porque:
No es un robado, véase el trípode a la derecha de su pierna (lo que llamas bolso). Parece un robado? Bien, me gusta la espontaneidad. En un principio estaba con el angular a 20 centímetros de su cara para que se pusiese nerviosa y sacar alguna foto curiosa, que salió, pero ese no es precisamente mi estilo. Cargué el 70-200 en la cámara, puse música en unos altavoces y me aleje 6 o 7 metros, desde ahí, la escena era mucho mas apetitosa para el cerebro del sensor (yo).
La composición en si, me gustó, y para nada pené interrumpir ese momento. Por lo que decidí que los chicos que acababan de llegar y el trípode eran ya parte de la composición. Por otra parte, centrándonos en ella, la mirada es clave, es parte de su carácter y el retrato es suyo.
Metiéndonos en cuestiones técnicas:
Para suavizar el contraste de la luz, utilicé flash de relleno. Después de 9 meses de clase, agradezco que me digáis que os gusta el resultado de la exposición. Respecto al desenfoque... :) Esta acentuado con desenfoque gaussiano. y por último el grano... Tengo que darle una vuelta, quería darle esa textura a la imagen, ya que me gusta la fotografía analógica.
Ahora os digo, que puedo hacer para que encaje el grano?
Un saludo y gracias!
Muy buena foto, si puedes clonar para eliminar el trípode, creo que sería aún mejor; en cuanto al grano (a mí no me molesta) no siempre un filtro de ruido puede igualar/simular el grano que se obtenía con fotos análogas y supongo que por ahí van los comentarios.
P.D. No sé si soy o que no estoy en mi pc, pero en vez de blanco y negro como que la veo un poco verdosa... o será por la cerveza (mía, por supuesto)? :oops:
Oriol88
28/05/12, 13:37:51
Si Triby, aprovecho para intentar solucionar la duda, he visto sobre todo en televisión cuando reproducen imágenes de los 60-80 ese mismo tipo de tono en las fotos blanco y negro, igual que los hay azulados, con tonos marrones.... Es una capa de color uniforme, se me ocurrió la idea, la puse y me gustó.
He de confesar, que cuatro disparos después, pedo que pusiese el trípode mas atrás... Pero este fue el disparo... jajaja Pues lo de clonarlo, lo intentare. Lo del ruido, era por darle algo de textura, le quedo la piel como la del culito de un bebe, cuando tenga tiempo quizá se lo rebaje un poco.
Gracias, un saludo!
Pues mira que miro y remiro y no veo todo eso que decís. Al grano, por muchas vueltas que des a una foto de base que no es potente, no servira para nada. Ni aunque le metas flash de relleno, pseudograno hasta que haga blur, clones?? tripode, o quites gente del fondo, o traigas al Papa en tanga de leopardo.
No me parece una composicion especialmente destacable, no mas que la de una foto de un investigador privado, sea robada o no...primer plano de culo derecho y pierna comiendo encuadre.
Sorry, pero peter pan y vino vino...o por refranes, no mareaba la perdiz con algo a descartar y seguir ensayando.
Oriol88
29/05/12, 14:29:43
Gracias por los 12 minutos que le has dedicado a mi foto entre observarla y comentarla.
Tendré en cuenta de aquí en adelante tus sugerencias. Pero te ruego que tengas en cuenta las mías, se mas constructivo y menos despectivo por horrible que sea el trabajo ajeno, de lo contrario te pido que ignores mis humildes trabajos en un futuro.
Un saludo y gracias!
zzdreams
29/05/12, 16:21:59
Pues mira que miro y remiro y no veo todo eso que decís. Al grano, por muchas vueltas que des a una foto de base que no es potente, no servira para nada. Ni aunque le metas flash de relleno, pseudograno hasta que haga blur, clones?? tripode, o quites gente del fondo, o traigas al Papa en tanga de leopardo.
No me parece una composicion especialmente destacable, no mas que la de una foto de un investigador privado, sea robada o no...primer plano de culo derecho y pierna comiendo encuadre.
Sorry, pero peter pan y vino vino...o por refranes, no mareaba la perdiz con algo a descartar y seguir ensayando.
+1
Mucha técnica y medios para un resultado bastante MALO.
Porqué no subes otra de la misma sesión? Sin tanto tratamiento ni efectos, vamos, lo que se dice un retrato normal. Es que aquí no has dado lo mejor de ti amigo.
Saludos
Nelsonson
29/05/12, 16:25:56
Uff,,,sé que las cosas tienen mil maneras de decirse.
En este caso creo que la opinión de hal027 es muy acertada, y por mucho que tengas formación,, el gusto por la composición no es algo que se aprenda en las aulas. Hay que hacer muchas fotos,,,someterte a la critica acertada o no de la gente a la que le muestres tu trabajo. No hay otro camino para eso.
Si tienes modelo repite la sesión, cuida mucho los detalles,,fíjate en el entorno que rodea a tu modelo. Se puntilloso en todo,,al final el trabajo que realices lo agradecerá.
En este caso hay sombras en su pierna que no deberían estar.
Dices que te gusta la fotografía espontanea pero eso está mejor en fotografía social. En retratos,,,la espontaneidad,,está calculada.
Un saludo.
Oriol88
29/05/12, 17:43:37
Dices que te gusta la fotografía espontanea pero eso está mejor en fotografía social.
Fallo mio...
Por supuesto que no es perfecta y mucho me falta para conseguir una foto perfecta... si es que algún día la consigo, simplemente, me gusta.
Oriol88
29/05/12, 17:50:31
Porqué no subes otra de la misma sesión? Sin tanto tratamiento ni efectos, vamos, lo que se dice un retrato normal.
Lo siento, el color de este día no me gusta en exceso así que B/N.
Nelsonson
29/05/12, 18:05:24
Lo siento de verdad, decir esto me fastidia lo que no te puedes ni imaginar,,pero esta es mucho peor que la otra.
Te recomiendo que aparte de estudiar luces, procesados etc veas muchas fotos.
En la red hay muchos,,muchísimos ejemplos de magníficos retratistas,,fíjate en sus trabajos, en como encuadran y el efecto que consiguen en sus fotos solo manejando la luz,,las poses,,etc.
De todos modos nunca te desanimes, toma las criticas como una forma de aprender,,,incluso de una mala critica se aprende.
Un saludo.
Oriol88
29/05/12, 18:10:49
Si hubiese sido mejor, no me hubiese gustado mas la otra... xD
Por supuesto que me hace ilusión recibir criticas, ahora, lo que no admito es una especie de desprecio a mi trabajo, no.
Tendré en cuanta los consejos, por algo subo las fotos.
Un saludo!
Desde luego la primera está mejor a mi parecer, y estoy seguro que esos 9 meses de estudio dan para mucho más que esto :) solo que a veces no ponemos los 5 sentidos por unas cosas u otras y nos pasa a todos..
Vigila los fondos en los retratos,en la segunda se hace muy extraño una persona partida por la mitad por un codo jejeje
saludetes.
Oriol88
30/05/12, 03:21:06
Desde luego la primera está mejor a mi parecer, y estoy seguro que esos 9 meses de estudio dan para mucho más que esto :) solo que a veces no ponemos los 5 sentidos por unas cosas u otras y nos pasa a todos..
Vigila los fondos en los retratos,en la segunda se hace muy extraño una persona partida por la mitad por un codo jejeje
saludetes.
Lo siento de verdad, decir esto me fastidia lo que no te puedes ni imaginar,,pero esta es mucho peor que la otra.
Te recomiendo que aparte de estudiar luces, procesados etc veas muchas fotos.
En la red hay muchos,,muchísimos ejemplos de magníficos retratistas,,fíjate en sus trabajos, en como encuadran y el efecto que consiguen en sus fotos solo manejando la luz,,las poses,,etc.
De todos modos nunca te desanimes, toma las criticas como una forma de aprender,,,incluso de una mala critica se aprende.
Un saludo.
+1
Mucha técnica y medios para un resultado bastante MALO.
Porqué no subes otra de la misma sesión? Sin tanto tratamiento ni efectos, vamos, lo que se dice un retrato normal. Es que aquí no has dado lo mejor de ti amigo.
Saludos
Vaya, parece que tenemos un problema de Host de la imagen y no esta completa... voy a buscar la manera de editarlo y espero que le echéis otro vistazo, seguramente siga teniendo sus defectos... Pero según lo que me han enseñado, así no son las fotos.
Oriol88
30/05/12, 03:59:01
La segunda no hay manera de que la coja el foro... os dejo el enlace para que le echéis un ojo si queréis.
https://lh4.googleusercontent.com/-UhgBHTXCybo/T8WAh04lFhI/AAAAAAAADvE/G0WeMRjxWsA/s1188/20120526_0044.jpg
Un saludo!
Oriol88
30/05/12, 13:12:02
Pues yo amigo Oriol88 rompo una lanza por ti, nada de social,esto es un retrato y bueno, con buena técnica, déjate de tonterías,vas bien, no te líes con demasiadas tonterías,el tiempo que llevas buscándole tres pies a gato, podrias haber hecho muchas fotos mas, Asi se aprende mucho mas, a por otra
Saludos y no te pares
Muchas gracias Bigman!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com