PDA

Ver la Versión Completa : cambio de cámara compacta

dvdcl
28/05/12, 17:32:57
Buenas tardes a todos,

Me gustaría que me recomendaseis alguna cámara digital compacta del mercado, actualmente tengo una sony dsc-w380, es una cámara que esta muy bien y que ya me costo 200€ hace 1año, pero quiero cambiarla por otra de mas alto rendimiento.

DSC-W380 (DSCW380, DSCW380S.CEE8) : Especificaciones técnicas : Cámaras y videocámaras : Sony (http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-w380/tab/technicalspecs#tab)

ahora me gustaría cogerme una cámara de mas rendimiento pero si que deje de ser digital compacta, ya que las veo cámaras muy útiles cuando haces viajes, me presupuesto actual es de 300€.

Muchas gracias a todos

Diadoro
28/05/12, 18:07:39
Buenas dvdcl,

A ver, un par de cosas antes de recomendarte nada... La primera es saber a que le llamas tú "más rendimiento". ¿De más calidad óptica? ¿Con más zoom? ¿Que tenga más "gadgets" (gps, pantalla táctil, etc...)?, ¿Que tenga modos manuales?....

Antes de que me contestes "todo eso y más", te daré una pequeña mala noticia. Normalmente, cuanto menor es el rango de "zoom", mayor es la calidad óptica, así que, la primera decisión, y ahí no creo que nadie te pueda ayudar, es decidir si prefieres mejorar la calidad de imagen a costa de tener menos "zoom" o viceversa.

dvdcl
29/05/12, 21:17:52
Buenas,

Pues lo que mas busco es un mas calidad óptica, evidentemente también busco que sea mejor cámara que la que tengo, se que en algunas cosas perdere pero en otras ganare, normalmente las fotos que hago en mis viajes son tipo retratos, detalles pequeño, y paisajes, y creo que para eso no necesito zoom. Me explico, en la camara que tengo habre sacado fotos aumentanndo el zoom en muy pocas ocasiones

muchas gracias

Broken
29/05/12, 21:42:17
Pues tienes la s95 como compacta profesional.
Y si le das importancia al vídeo, puedes mirar la sx220/230 hs, compactas superzoom (idénticas salvo el GPS en la última) o la nueva s100.
La serie "s" posee la mejor calidad que puedas encontrar en un cuerpo compacto (cajetilla de tabaco).
Luego un poquitin más grande y algo más caras tienes las excelentes y siempre recomendadas pana lx5 y oly xz1´.
La diferencia de precio se debe basicamente a la posibilidad de usar accesorios en éstas últimas y mayor flexibilidad en algunas opciones, como el modo bulb en
la compacta de olympus, porque en calidad general y comportamiento en lugares escasos de luz es muy similar a la pequeña canon s100.

Conclusión: Yo te recomendaré siempre una compacta profesional (opciones similares a reflex, sin su calidad obvio).Aquí entran todas las que menciono excepto las "sx".
Por las posibilidades a largo plazo que te ofrecen, versatilidad, calidad y opciones de aprender.

Aquí ya entra tu presupuesto y preferencias en tamaño.

P.D:Yo llevo una canon s95, y sólo la cambiaría por una s100 de momento (aunque en un alto % de fotos, no notaría el cambio...).

Diadoro
30/05/12, 13:22:47
El problema de las compactas "profesionales" como las llama Broken, es que por desgracia en la mayoría de los casos sobrepasan los 300€ de tu presupuesto.

Las únicas dos opciones que se me ocurren por ese precio, aunque no son lo último, si que son un salto de calidad con respecto a tu cámara actual, que son la Canon s95 y la Samsung EX-1.

Ambas tienen sensor de 1/1.7" y lo que gana la Canon con un ruido bastante contenido en ISO´s medios-altos, lo compensa la Samsung con una lente de una luminosidad impresionante (f1.8 a 28mm eq. y atención.... f2.5 a 112 eq.!!).

Con un sensor de tamaño "normal" pero con tecnología retroiluminada y una muy buena lente también, tienes dentro de presupuesto la Nikon P310.

A ver si alguna de estas te apaña...

Broken
30/05/12, 15:22:24
Bueno, va.....pues, compactas avanzadas.

xavi martin
30/05/12, 15:23:29
Yo de ti la aguantaría una temporada mas, para cambiar para mas de lo mismo no creo que valga la pena, tengo una DSC-WX5 de la cual estoy muy contento con su rendimiento, tiene la misma óptica que la tuya. Mi consejo es que hagas hucha y te lances para la S100, ahora bien si te urge y casi dentro de tu presupuesto por ± 340€ tienes la Oly ZX-1.
Saludos

Diadoro
30/05/12, 15:34:52
Bueno, va.....pues, compactas avanzadas.

No, no, si no lo digo porque no me guste el término, es que yo no se muy bien como llamarlas...

dvdcl
31/05/12, 13:01:14
Buenas a todos,

Gracias por vuestras recomendaciones, entonces según lo que e podido leer de todos es:

1º- Canon S100
2º- Oly ZX-1
3º- Samsung EX-1

La verdad es que si me tengo que gastar 60€ y con eso me garantizo cámara para unos cuantos años, no tengo problema.
En cuanto a Sony, creeis que alguna de sus camaras llegaria a las prestaciones de la canon? Lo digo porque siempre e tenido camaras sony y estoy familiarizado con ellas aun ya digo que si canon es de las mejores del mercado, no me lo pienso mas

Muchas gracias

Diadoro
31/05/12, 13:30:41
El "problema" es que Sony no tiene ninguna cámara posicionada en el sector de las compactas profesionales/avanzadas. Sus compactas más avanzadas están cargadas de tecnología y tienen zooms muy largos, pero han preferido optar por esos zooms tan largos en lugar de hacerlo por lentes muy luminosas y sus sensores son del mismo tamaño que cualquier compacta "normal" . Para quien quiere un paso más en calidad de imagen, Sony ha optado por las NEX sin espejo de lentes intercambiables, que son grandes cámaras, desde luego, pero por su tamaño ya no entran dentro de la categoría de "Compacta".

Broken
31/05/12, 14:14:27
Si no te importa el tamaño, la oly.
Si quieres llevarla hasta en el bañador la magnifica s100.
Las dos te darán identicos resultados.

Larky
31/05/12, 16:52:25
Bueno mi granito de arena, yo he comprado la samsung ex1 hace poco para un regalo en pixmania 199€ Samsung EX1 precios ventas comprar Samsung EX1 precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/5588518/art/samsung/ex1.html) + 12 € gastos de envio.
También la están vendiendo por lo menos en el mediamark de Córdoba al mismo precio 199€ no se en otras ciudades, y al parecer en otras visto en inte

La canon s95 la tienes a 269€ tambien en pixmania Canon POWERSHOT S95 precios ventas comprar Canon S95 precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/6813535/art/canon/powershot-s95.html#pix-review)

Diadoro
31/05/12, 18:55:54
La verdad es que por 200€ me están dando ganas a mi de cambiarme la compacta...!! Gracias por el aporte Larky

Larky
31/05/12, 19:08:09
Si yo la probé, antes de regalarla, y me dieron ganas de cambiársela por una Panasonic Lumix DMC-FZ8, que tengo nueva y que uso poquísimo (bueno poquísimo es mucho), era para un regalo de comunión. Y me he quedado picado, lo que pasa es que se que como me la compre, la reflex la voy a dejar muy olvidada.

dvdcl
31/05/12, 22:12:56
Bueno pues haber entre todos los consejos que me habeis dado vostros y los que me ha dado algun amigo de fuera del foro ahora mismo estoy entre estas camaras:

-Canon S100...............................363€
- Sony DSC-HX9V........................245€
-Olympus XZ1...............................292€

Estas son las que mas me llaman, la que as la canon s100 en cuanto a rendimiento, pero a mi parecer deja mucho que desear en cuanto a diseño, aunque verdaderamente no es lo mas importante.Creo que mirare la canon y haber que tal

muchas gracias

Larky
01/06/12, 01:32:37
Tamaño del sensor.

Olumpus XZ-1 ..........CCD 1/1,63 pulgadas................f1,8 - f2,5 (28.0 - 112.0mm)
Canon S100..............CMOS 1/1.7 pulgadas................f2 - f5,9 (24 - 120 mm)
Sony DSC-HX9V........CMOS Exmor R 1/2.3 pulgadas...f3.3 - 5.9 (24.0 - 384.0mm)

Comparativa de las tres mas la que tienes ahora Canon PowerShot S100: comparador (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s100-comparador,5911.html?id=5507&id=5581&id=4513)

Yo la Sony la descartaba por tamaño del sensor, te va ha dar menos calidad de imagen al ser más pequeño, a parte de que no puedes tirar, en raw. no darás un salto de calidad respecto a la que tienes ahora.

dvdcl
05/07/12, 13:01:44
Buenos días a todos,

Por fin después de ahorrar un poquillo voy a compararme la Canon Powershot S100 esta semana, aun no se si la comprare en tienda física o por internet depende del precio que me den en la tienda de mi ciudad. Me asaltan alguna duda, ya que e leído una noticia de que estas cámaras estaban teniendo problemas por que en situaciones de mucho calor se les saltaban la lente, habéis oído algo?

Por otra parte esta cámara usa tarjetas SD, he visto que hay diferentes marcas y variedades, yo con una tarheta de 4 Gb tengo suficiente o de 8 Gb como mucho, pero no se de que marca ni que tarjeta coger, alguien me puede recomendar alguna tarjeta que sea buena?

Muchas gracias a todos