PDA

Ver la Versión Completa : m20, trifida desde los alazores



CarlosC
24/06/07, 17:01:07
Si, por enesima vez soy yo jajaja, esta si es mi ultima imagen que tengo de la kdd del viernes.

Es la trífida. la verdad esque la eché por echar, pense que no iba a salir
bien

La verdad esque esta la veo menos quemada que mi primera trifida, en fin... juzgad vosotros

Son tan solo 3 tomas de 30" el apilado y procesado el mismo que el resto.

Espero que os guste y disculpad lo pesado que me he puesto este fin de semana ajajaj con tanta foto

salu2 ;)

http://carlosc.serveftp.org/trifida-alazores.jpg

tato
24/06/07, 22:03:58
Está muy bien. Deben de ser dicfíciles de hacer estas fotos, pero quedan espectaculares.

Mikel
24/06/07, 22:14:09
Guapisima...
Yo le haria un ligero recorte, las estrellas de la parte superior derecha empezaban a verse como trazos..
Pero Ojo...para mi la quisiera!!
:aplausos

CarlosC
25/06/07, 01:02:31
Guapisima...
Yo le haria un ligero recorte, las estrellas de la parte superior derecha empezaban a verse como trazos..
Pero Ojo...para mi la quisiera!!
:aplausos


gracias mikel.

Lo de las estrellas de los bordes creo que es de la colimacion del telescopio, o no se si se llama astigmatismo, la verdad eske no entiendo mucho ahora estoy empezando a aprender :grin:

Un saludo ;)

Pepelux
03/07/07, 08:36:45
Chulisima :)

Procy
03/07/07, 09:15:09
Carlos, Tu foto tiene viñeteo..., hay que acordarse de hacer flats!! :p

Mira:

http://img167.imageshack.us/img167/1484/vieteohr8.jpg

Ves como cuando se aclaran los medios no se aclara toda la imagen homogeneamente?? se aclara la zona central y las esquinas no, eso es viñeteo...

Ah!, y el defecto que produce esas estrellas de las esquinas que salen alargadas se llama coma, el astigmatismo es otra cosa...

Le he metido mano a tu foto (que por cierto, esta muy bien :grin: ), espero que no te moleste...; mira lo que me sale a mi:

http://img157.imageshack.us/img157/3537/trifidaalazoresgg8.jpg

Solo he aplicado curvas a las estructuras grandes...

Procy
03/07/07, 10:14:29
Hola otra vez

Solo queria hacer un comentario, y esque todo esto del coma y el viñeteo me recuerda algunas veces en que la gente se asombra cuando le dices que han recortado la imagen o le han echo esto o lo otro jeje..

Tanto la coma como el viñeteo tienen una distribucion característica, y tal y como estan en tu imagen indican que has recortado la imagen por la izquierda y un poco mas por la zona inferior, seguramente para centrar la nebulosa...
Y por tanto, has debido utilizar seguramente un refractor de focal corta (por todo ese campo que tenias inicialmente...) ya que los reflectores suelen adolecer de una coma mas pronunciada...

Ya que recortabas, lo que se suele hacer es intentar que ademas de que el objeto que te interesa salga centrado, que no aparezca la coma...

En fin, que solo era comentar por comentar jeje, no viene mal señalar como se leen las fotos astronomicas que se ven por los foros...

CarlosC
03/07/07, 14:34:07
Hola otra vez

Solo queria hacer un comentario, y esque todo esto del coma y el viñeteo me recuerda algunas veces en que la gente se asombra cuando le dices que han recortado la imagen o le han echo esto o lo otro jeje..

Tanto la coma como el viñeteo tienen una distribucion característica, y tal y como estan en tu imagen indican que has recortado la imagen por la izquierda y un poco mas por la zona inferior, seguramente para centrar la nebulosa...
Y por tanto, has debido utilizar seguramente un refractor de focal corta (por todo ese campo que tenias inicialmente...) ya que los reflectores suelen adolecer de una coma mas pronunciada...

Ya que recortabas, lo que se suele hacer es intentar que ademas de que el objeto que te interesa salga centrado, que no aparezca la coma...

En fin, que solo era comentar por comentar jeje, no viene mal señalar como se leen las fotos astronomicas que se ven por los foros...


Procy, esque contigo me tengo que quitar el sombrero :aplausos

Contigo siempre aprendiendo cosas nuevas! tomo nota de lo del coma :D:D

Un saludo y gracias por todo (como siempre)