PDA

Ver la Versión Completa : Dos buenos apoyos..... el de mi equipo y el del pinzon.

Pepelu10
29/05/12, 09:53:43
Hola compis, no se a quien se lo lei, que disparando con grandes focales habria que subir bastante la velocidad y es cierto, pero segun en que circunstancias y segun lo que se utilize de apoyo para el equipo y el motivo a fotografiar, se pueden hacer fotografias a baja velocidad y que queden bien nitidas y sin trepidacion.

En este caso, he sido capaz de fotografiar a un macho de pinzon, a una velocidad bastante baja para lo que suele ser recomendable en la fotografia de fauna y con focales largas de mas de 300 mm.

El equipo D300s+grip original (que pesa mas que el clonico) y montado el Sigma 150-500 OS, sobre el Tripode Benro A550EX + Triopo Gimball GD-3, y disparando con remoto he conseguido no trepidar la imagen disparando a 1/60 de velocidad de obturacion.

Ejemplar macho de Pinzon vulgar (Fringilla coelebs), ave "Passeriforme" familia "Fringillidae".

http://farm8.staticflickr.com/7067/7141648931_39bcc80e3e_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/60
Nº f: 8
Iso: 800.
Distancia focal: 450 mm. (Sin recorte alguno)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

NOTA:
El posadero es "oriundo" de la zona, yo no lo puse ahí, estaba cuando yo llegué y el fondo no es artificial, tambien es natural de la zona.

cruzma13
29/05/12, 12:11:10
Perfecta explicación y la ejecución de la toma. Un saludo

LitoAves
29/05/12, 13:32:08
Me reconforta ver tu explicación que tiene gran valor práctico. Uno realmente no lo entiende hasta haber trepidado un montón de fotos.
Realmente buena toma. :aplausos

javierdegould
29/05/12, 16:16:47
Muy buena explicación y la foto magnífica. Un saludo

tonyp
29/05/12, 18:02:49
Pepelu, me voy a hacer fan tuyo, tremanda, que definicion le sacas a el cristalito, enhorabuena.

serrairta
29/05/12, 20:05:53
Pepelu10 muy buena captura y en condiciones algo extremas. pero con ella demuestras tu pericia.

Un saludo

zalo
29/05/12, 20:20:23
Muy buen detalle para estar sacada a ISO 800, yo casi le tocaba un poco la temperatura.

el tobe
29/05/12, 20:26:47
Me gusta mucho como te ha quedado la veo muy bien de nitidez y composicion.un saludo

Zianra
29/05/12, 20:39:37
Como siempre buena foto.. aunque a mi me pide un pelin de luz al pinzon..

Saludos..

AngelMM
29/05/12, 23:10:49
Sí señor, con un par a 1/60. Te ha quedado muy nitida. Yo estoy a 1/800 y se me mueven muchas !!
También intentaría meterle algo más de luz. Esa variedad de colores se lo merece

rafel2005j
30/05/12, 00:53:43
Superchula, enhorabuena :aplausos yo también le daría ese pelín de luz que te recomiendan.

:afoto

Felix de Vega
30/05/12, 17:39:26
Pues si que tiene merito a 1/60 y lo has clavado: bravo!! En el procesado le daria un pelin mas de luz si se puede,
Un saludo

Pepelu10
31/05/12, 09:02:10
Gracias por pasar y comentar.

Perfecta explicación y la ejecución de la toma. Un saludo

Un placer.

Me reconforta ver tu explicación que tiene gran valor práctico. Uno realmente no lo entiende hasta haber trepidado un montón de fotos.
Realmente buena toma. :aplausos

ME alegra que lo veas así.

Muy buena explicación y la foto magnífica. Un saludo

UN placer compi.

Pepelu, me voy a hacer fan tuyo, tremanda, que definicion le sacas a el cristalito, enhorabuena.

Jajajajajajaja, no te lo recomiedo, soy "mu" paquete, lo que me sale mas o menos bien es de suerte, jejejejeje. Si le tengo cogida la medida, sion unas cuantas fotos las que llevamos juntos, y las que nos quedan, jajajajajajajaja.

Pepelu10 muy buena captura y en condiciones algo extremas. pero con ella demuestras tu pericia.

Un saludo

Gracias compi.

Un saludote a tod@s.

Pepelu10
31/05/12, 09:08:24
Gracias por pasar y comentar.

Muy buen detalle para estar sacada a ISO 800, yo casi le tocaba un poco la temperatura.

Es que no quise desvirtuar la atmosfera que habia, hacia mucho frio y estaba completamente encapotado de nubes negras, fijate la luz que habia.

Me gusta mucho como te ha quedado la veo muy bien de nitidez y composicion.un saludo

Un placer.

Como siempre buena foto.. aunque a mi me pide un pelin de luz al pinzon..

Saludos..

Es posible, pero es que estaba muy nubladito.

Sí señor, con un par a 1/60. Te ha quedado muy nitida. Yo estoy a 1/800 y se me mueven muchas !!
También intentaría meterle algo más de luz. Esa variedad de colores se lo merece

El apoyo es fundamental, para las focales largas, yo hasta que tuve el apoyo, tiré muchisimas fotografias trepidadas.

Superchula, enhorabuena :aplausos yo también le daría ese pelín de luz que te recomiendan.

:afoto

Gracias, como he explicado mas arriba, no queria desvirtuar la atmosfera que habia en ese momento, pero al ser tantos los que solicitais mas luz, que seguramente tengais razon, veré la posibilidad.

Un saludote a tod@s.

Pepelu10
31/05/12, 09:09:02
Pues si que tiene merito a 1/60 y lo has clavado: bravo!! En el procesado le daria un pelin mas de luz si se puede,
Un saludo

Gracais por pasar y comentar.

MIraré lo de la luz, si, jejejejeje.

Un saludote.