PDA

Ver la Versión Completa : Lagarto



miquel99
29/05/12, 15:10:58
Hola,
Una de lagarto, para vuestros comentarios.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/HL7C2452b.jpg

Exif: 1DIV con el 70-200 f/4L a 200 mm, ISO 100, f/4, 1/250

Gracias anticipadas. Un saludo,
Miquel

Broken
29/05/12, 15:22:00
Hola!
Buen robado.
Me gusta el encuadre y el uso de PDC.
Habría quedado muy bien con la cola entera, pero será imposible!!:p

miquel99
29/05/12, 17:57:00
Muchas gracias por pasar y comentar.
Con un poquito menos de tele hubiese entrado entera, y quizá hubiera quedado mejor ... me centré en la cabeza y el ojo, que quería que resaltase (de ahí el f/4), y como me ocurre a menudo, dejé de pensar en encuadres alternativos ...
Esto, y el miedo a que se largase ...
Un saludo,
Miquel

Zianra
29/05/12, 20:30:43
A mi me gustra tambien esa PDC, la compo ya es otra cosa, pero tambien es verdad que algunas veces por tal de sacar la especie y no se vaya disparamos sin preocuparnos de ciertos detalles..

Lo que si le bajaria luces un poco y le daria algo de contraste , eso en mi opinion claro..

saludos..

miquel99
30/05/12, 08:35:05
Gracias por pasar y comentar.
La verdad es que busqué expresamente la composición en vertical, y que el bicho hicieses una s invertida. Variar de angulo no era posible (si no me caia 3 metros para abajo al mar, o me fundia con la pared).
Probaré a bajar las luces y dar mas contraste.
Un saludo,
Miquel

falconeti
30/05/12, 14:38:39
Lo malo de hacer estas fotos a pleno sol es que quedan unas luces durísimas. Si la escena contiene elementos satinados o brillantes, como es el caso, aparecerán brillos muy molestos e incluso zonas quemadas cerca de otras completamente negras (escamas supralabiales y la garganta).
Una solución es que el sujeto quede a la sombra; el problema es que los lagartos tienden a quedarse al sol y si les pides amablemente que se pongan en la sombra pues suelen hacerlo, sí, pero en la sombra de su escondrijo, con lo cual...
Otra solución, pues poner la cámara en manual (M), ajustar unos parámetros que hagan que la foto salga entre negra y oscura y, por supuesto, desplegar el flash de la cámara (se supone que no llevas uno externo) en modo automático (TTL) y le afotas enfocando siempre a los ojos. No es que vayas a lograr una maravilla de foto, pero sí vas a mejorar bastante el resultado que nos pones.
Por cierto, hay lagartos tizones más bonitos que este; búscalos y úsalos de modelo, que para eso son más coloridos. Ya sabes, no es lo mismo fotografiar a la Pataky que a la maruja del 3º, siendo la misma especie...:wink:.
Saludos.

miquel99
30/05/12, 15:21:17
Gracias por pasar y comentar.
Desde luego, era en pleno mediodía, y el problema es la dureza de la luz.
No llevaba flash externo conmigo (estaba en el hotel), y la 1DIV no lleva flash incorporado ... o sea que me tuve que apañar "con lo puesto". Tenia alguna subexpuesta respecto a ésta, pero no me gustaba el resultado (y tampoco tengo un gran dominio del photoshop ...).
Como dices, tendré que volver para buscar mejores ejemplares y mejores horas ... a ver si puedo convencer a la parienta de volver de vacaciones a Tenerife!:p
Un saludo,
Miquel

chingonaitor
30/05/12, 23:18:49
Da gusto no ver plumas, me gusta

miquel99
31/05/12, 07:37:07
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo,
Miquel