Ver la Versión Completa : alguien me hecha una mano a elegir objetivo????
Hola a todos:
Tengo una cannon 550D con l obtetivo 18-55 mm (el basico)... y se me queda bastante justo de zoom.
Estoy pensando en ampliar mi gama de objetivos pero no se muy bien cual cogerme basicamente por que no se cual necesitaria....lo q me pasa con este es q no puedo coger primeros planos sin q a la persona q le hago la foto se de cuenta de q se la estoy haciendo y claro no puedo pillar los gestos naturales de una persona, q objetivo se ajustaria mas a esta necesidad????.
Un Saludo.
miguelae
29/05/12, 15:23:56
prueba con un 70-200, con ese no tendrás que acercarte tanto. Saludos.
thunderastra
29/05/12, 15:29:53
¿qué presupuesto tienes? Un 70 200 va muy bien, o un 70 300. Pero como todo, depende del dinero que te quieras gastar y los mínimos de calidad que exijas... si no necesitas mucha calidad un 55-250 puede servirte, pero si quieres más calidad un 70-300 o 75-300 y ya si quieres algo mejor un 70 200, pero depende del presupuesto sobre todo...
ikivarela
29/05/12, 15:38:01
Hola,
Creo que a lo que te refieres es tele, no zoom. Zoom es simplemente una cualidad de un objetivo, que le permite cambiar de distancia focal, un 16-35 es zoom siendo ultra angular. Tu necesitas un teleobjetivo, con una distancia focal mayor, . El 70-200 f/4 es un gran objetivo, el f/2.8 ya ni hablamos. Si lo quieres fijo esta el 135 f/2, ya son palabras mayores. Un objetivo zoom como el 70-200 f/4, si es estabilizado mejor, te dará buenos resultados y es muy versátil. También está la opción de los "todoterrenos", más económicos pero obviamente con una calidad inferior.
Saludos.
juanmitamata
29/05/12, 15:38:41
Para lo que quieres un 70-200, tienes varias opciones, depende de tu presupuesto, yo tengo el f4 y estoy encantao de la vida.
Maticdanger
29/05/12, 15:52:01
Pues yo si es hoy me compraría el Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD 489 euros en Amazon.es. Claro que con el 55-250 IS no me va mal. Pero eso si procura que tenga estabilizador.
Ferrandix
29/05/12, 23:56:49
Yo te recomiendo complementarlo con el Canon 55-250 IS (estabilizado). Calidad excelente.
No te recomiendo tanto un todoterreno (que va de gran angular 18mm a tele, por ej 200 o 270). Este tipo de objetivos, son los que mas aberraciones y menos nitidez dan, puesto que el compromiso es poder tener todo tipo de focales todo-en-uno.
Por eso hacen objetivos que van de 18 a 55 y de 55 a 250 por ejemplo, ajustando el compromiso focales-calidad de imagen.
De todas formas, el tamron 18-270 esta bien.
thunderastra
30/05/12, 01:57:10
Yo he probado el 18-270 y creo que es cuestión de suerte... lo fui a adquirir y al día siguiente de comprarlo lo devolví a la tienda, tenía back focus y de nitidez y aberraciones cromáticas.... la verdad no me pareció que andase muy bien... como comenta el compañero Ferrandix, los objetivos con tanto rango focal... pecan de calidad de imagen en general, es mejor repartir rangos focales, yo pillaría un 70-200, o si no me llega el presupuesto ahorraria al menos para un Canon 70-300 Is Usm 4-5.6 que cuesta entre 400-500e si mal no recuerdo, te recomiendo que pilles el que pilles sea con estabilizador ya que si no te verás obligado a hacer fotos con mucha luz o en cuanto baje un poco la luminosidad solar o ambiental tendrás que disparar fotos a poca velocidad de obturación y te saldrán las fotos trepidadas (movidas) a menos que uses trípode o monopie, pero para mi gusto es un incordio en la mayoría de las ocacsiones que usemos este objetivo.
Muxas Gracias a todos:
Me habeis ayudado muchisimo suerte a todos y haber si pronto os comento cual me he pillado.
Un Saludo Cannonistas.
No esperaba tantos mensajes con tan buenos consejos gracias a todos sois mu grandes.
Yo te recomiendo complementarlo con el Canon 55-250 IS (estabilizado). Calidad excelente.
No te recomiendo tanto un todoterreno (que va de gran angular 18mm a tele, por ej 200 o 270). Este tipo de objetivos, son los que mas aberraciones y menos nitidez dan, puesto que el compromiso es poder tener todo tipo de focales todo-en-uno.
Por eso hacen objetivos que van de 18 a 55 y de 55 a 250 por ejemplo, ajustando el compromiso focales-calidad de imagen.
De todas formas, el tamron 18-270 esta bien.
Gracias Ferrandix:
Solo una pregunta mas...por que tambien tengo dudas sobre si voy a objetivos originales cannon o los todoterrenos q imagino q seran de segundas marcas. ¿Te sacan una calidad muy parecida?.
Tengo entre 400/500 eur. de presupuesto....¿merece la pena tirar hacia el original cannon? o ¿con los todoterrenos es suficiente para un novato q aspira a algun dia hechar unas buenas fotos y lo q venga?Si tengo q esperarme un poco mas para aumentar el presupuesto lo haré.
Muchas gracias por tu atencion.
Un Saludo.
Ferrandix
30/05/12, 12:04:49
Gracias Ferrandix:
Solo una pregunta mas...por que tambien tengo dudas sobre si voy a objetivos originales cannon o los todoterrenos q imagino q seran de segundas marcas. ¿Te sacan una calidad muy parecida?.
Tengo entre 400/500 eur. de presupuesto....¿merece la pena tirar hacia el original cannon? o ¿con los todoterrenos es suficiente para un novato q aspira a algun dia hechar unas buenas fotos y lo q venga?Si tengo q esperarme un poco mas para aumentar el presupuesto lo haré.
Muchas gracias por tu atencion.
Un Saludo.
Que sea todoterreno significa que es un objetivo que cubre todas las distancias focales entre angular y teleobjetivo, no que sea Canon o de otras marcas.
Los objetivos de otras marcas como Sigma o Tamron, etc.. también dan buenos resultados, incluso mejores que los Canon, depende todo del modelo de objetivo.
Yo te recomendaría para completar tu equipo, y estoy seguro que no te defraudaría comprar el Canon 55-250 IS (por unos 200 euros) y el Canon 50 1.8 (unos 100 euros)
Ambos objetivos de muy buena calidad óptica y relación calidad precio. Ideales para que sigas disfrutando y descubriendo la fotografía.
El canon 50 1.8, es ideal para retratos, muy luminoso, podrías hacer grandes desenfoques de fondo y fotos nocturnas. Ademas es pequeño y ligero, ideal para salir a callejear.
El 55-250 IS podrás hacer fotos a escondidas, o a objetos, animales o plantas lejanos, foto deportiva, etc...
Yo tengo ambos objetivos (tengo fotos con ellos en mi flickr) y son recomendables. junto el 18-55 que tienes te hacen un equipo completo.
Podrias comprar un todoterreno que te cubriera de 18 a 270, pero tendrías un equipo que te daría menos calidad fotográfica en todas sus focales, y no tendrías la luminosidad del canon 50 1.8 para hacer retratos o fotos con poca luz. Ademas que estarías hipotecado a salir siempre con el armatoste de objetivo.
Que sea todoterreno significa que es un objetivo que cubre todas las distancias focales entre angular y teleobjetivo, no que sea Canon o de otras marcas.
Los objetivos de otras marcas como Sigma o Tamron, etc.. también dan buenos resultados, incluso mejores que los Canon, depende todo del modelo de objetivo.
Yo te recomendaría para completar tu equipo, y estoy seguro que no te defraudaría comprar el Canon 55-250 IS (por unos 200 euros) y el Canon 50 1.8 (unos 100 euros)
Ambos objetivos de muy buena calidad óptica y relación calidad precio. Ideales para que sigas disfrutando y descubriendo la fotografía.
El canon 50 1.8, es ideal para retratos, muy luminoso, podrías hacer grandes desenfoques de fondo y fotos nocturnas. Ademas es pequeño y ligero, ideal para salir a callejear.
El 55-250 IS podrás hacer fotos a escondidas, o a objetos, animales o plantas lejanos, foto deportiva, etc...
Yo tengo ambos objetivos (tengo fotos con ellos en mi flickr) y son recomendables. junto el 18-55 que tienes te hacen un equipo completo.
Podrias comprar un todoterreno que te cubriera de 18 a 270, pero tendrías un equipo que te daría menos calidad fotográfica en todas sus focales, y no tendrías la luminosidad del canon 50 1.8 para hacer retratos o fotos con poca luz. Ademas que estarías hipotecado a salir siempre con el armatoste
de objetivo.
Muxas gracias por todo ferrandix:
Y disculpa x mi inexperiencia con l tema de los todoterrenos,jejeje...es q soy un pardillo.
Pero estoy seguro q con la ayuda de grandes personas como tu poco a poco ire ganando expeciencia.
creo q voy a ir por la linea q me marcas tu xq me has convencido bastante y cuando los tenga te ire
contando como lo llevo pro estoy seguro de q tu consejo va a ser bueno
Un Saludo.
Alex_gt2
31/05/12, 15:29:40
El 50mm que te comentan para primeros planos se te quedará muy muy corto....
Focal para retrato por excelencia son 85mm y 135mm (en cuanto a primeros planos... el 50 para medio o cuerpo entero va muy bien). Por eso las opciones que yo veo son:
85mm f1.8 de Canon que entra en el presupuesto. http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/150339-canon-85mm-f-1-8-usm-maravilla.html
70-200 f4 que de segunda mano puede entrar en presupuesto. http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/365768-tokina-11-16-2-8-y-canon-70-200-4l.html
También tendrías el 135mm.... pero seguro que se va de presupuesto.... Mira a ver por si acaso...
70-200 f2.8 ..... Se va de presupuesto y pesa mucho....
El 85mm te dará unos resultados brutales. Pero con el 70-200 podrás captar escenas más naturales al tirar desde más lejos. Aunque el objetivo en si no pasa mucho desapercibido...
Saludos!
Alex_gt2
31/05/12, 15:32:00
Podrías mirar objetivos antiguos también.... Yo tengo un Takumar 135mm m42; con adaptador lo puedes usar en la Canon... Es enfoque manual con lo que te obligará a trabajar más las fotos y por tanto aprenderás más. Y de precio.... baratos baratos. Y de calidad... muy muy buena.
Saludos!!!
Luis Tarraga Candel
31/05/12, 15:56:40
Por los comentarios que he podido leer,y con la cámara que dices tener 550D,gastarte un verdadero pastón en algunos objetivos como el canon 70 200 de la serie L tanto el f/4 como el f/2.8 que por cierto tanto el no IS como el IS son unas verdaderas joyas,yo compraría el 55 250 IS pero de calidad no esperes maravillas,y los comentarios del resto de todos los compañeros estoy de acuerdo en casi todos,si quieres calidad objetivo de focal fija,pero ponerle un objetivo para FF formato completo a una cámara APSc para que me entiendas no de formato completo,bajo mi punto de vista es como ponerle a un ferrari ruedas de motocicleta,un objetivo que según tengo entendido esta hecho expresamente para cámaras APSc es el 15 85 3,5 USM IS te reporto que también bale un pastón sobre los 600€ mas o menos según donde lo consigas,pero todo eso depende del trabajo que tu le quieras dar, y sobre todo el bolsillo que por desgracia para una gran mayoría de nosotros esta algo jodido.
Saludos
Ferrandix
31/05/12, 16:42:21
El 50mm que te comentan para primeros planos se te quedará muy muy corto....
Focal para retrato por excelencia son 85mm y 135mm (en cuanto a primeros planos... el 50 para medio o cuerpo entero va muy bien). Por eso las opciones que yo veo son:
85mm f1.8 de Canon que entra en el presupuesto. http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/150339-canon-85mm-f-1-8-usm-maravilla.html
70-200 f4 que de segunda mano puede entrar en presupuesto. http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/365768-tokina-11-16-2-8-y-canon-70-200-4l.html
También tendrías el 135mm.... pero seguro que se va de presupuesto.... Mira a ver por si acaso...
70-200 f2.8 ..... Se va de presupuesto y pesa mucho....
El 85mm te dará unos resultados brutales. Pero con el 70-200 podrás captar escenas más naturales al tirar desde más lejos. Aunque el objetivo en si no pasa mucho desapercibido...
Saludos!
No estoy del todo de acuerdo compañero, teniendo en cuenta que la cámara es APSC, un 85mm se le quedará muy largo.... Con el 50mm con el factor de recorte de su 550D, se le queda en 80mm. Y además podrá hacer algo más que retratos a un par de metros.
Por otra parte es un usuario que está inciandose, no veo mucho sentido en recomendarle un objetivo de la serie L, más orientados a sensores de 35mm. Estará desperdiciando objetivo.
Mainhost
31/05/12, 17:38:33
No estoy del todo de acuerdo compañero, teniendo en cuenta que la cámara es APSC, un 85mm se le quedará muy largo.... Con el 50mm con el factor de recorte de su 550D, se le queda en 80mm. Y además podrá hacer algo más que retratos a un par de metros.
Por otra parte es un usuario que está inciandose, no veo mucho sentido en recomendarle un objetivo de la serie L, más orientados a sensores de 35mm. Estará desperdiciando objetivo.
Pienso exactamente igual que el compañero Ferrandix. Un buen fijo de 50 es una gran recomendación para aps-c
Y la otra opción de Luis Tárraga también es acertada (el 15-85 es excelente)... Lo mejor sería comprar (si se puede) los dos... uno para todo uso (el 15-85) y el otro para fotos más creativas, retrato y estudio (el 50mm)
Claro que... siempre que se pueda. En mi caso (soy un poco caprichoso, pero no tanto como otros que me sé) tengo ahora tres 50mm jejeje (llegué a tener hasta cuatro).
Bien por Ferrán y Luis.
Mil gracias ha todos aunque la verdad tanta informacion y tan buena me va a llebar un tiempo entenderla...debido a mi inexperiencia.
GRACIAS
Alex_gt2
11/06/12, 22:20:07
Es más cuestión de gustos. Un 50mm en APSC para hacer un primer plano, tendrás al modelo cerca, bastante en mi opinión. Además el 85mm está más pensado para este fin, y podrá hacer fotos más naturales o detalles. Pero como digo es cuestión de gustos. Yo incluso con 135mm hago retratos; pero es que incluso con 35mm se puede hacer...
Saludos!!
Alex_gt2
11/06/12, 22:22:30
Mil gracias ha todos aunque la verdad tanta informacion y tan buena me va a llebar un tiempo entenderla...debido a mi inexperiencia.
GRACIAS
No se nace sabiendo no? A pesar de que a mi me guste retratar con 85mm, un 50mm es muy versátil en APSC, un 85mm servirá para primeros planos y poco más. Además que nuevo el 50mm 1.8 está por poco más de 100€ y de segunda mano por debajo de los 100€.... así que yo empezaría por allí y luego ya verás si quieres algo más ;)
Saludos!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com