PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuántos canales en Ámsterdam?



mafalda22
29/05/12, 16:15:14
http://farm8.staticflickr.com/7232/7288399862_ff3edd7416_c.jpg

Canon 7D + Sigma 18-250 -
M - 1/320s - f9 - ISO 100 -31mm -

gayolopez
29/05/12, 19:25:59
Una composición muy cuidada, serviría como ejemplo en cualquier escuela.

noldor
29/05/12, 23:59:10
Buenas noches, Mafalda:
Fantástica toma en b&n, con una riqueza de grises apabullante. Una composición compleja y muy completa, resuelta con limpieza y eficiencia.
Muy bien aprovechados los reflejos (a pesar de no estar el agua totalmente en reposo), para mostrarnos aquellas partes de los edificios que quedan ocultas por las ramas altas. La inclinación de la fachada del edificio de la izquierda, es una cosa curiosa. No parece producto de deformación de lente alguna. Curiosa forma.
Me gusta mucho esta toma, que mas que una foto, parece un lienzo. Saludos.

CHETE
30/05/12, 08:55:17
Amiga, pues solo puedo suscribir las palabras de gayo y noldor, una compo magnífica y una b&n muy bien trabajado, con gran escala de grises y acertado teniendo en cuenta ese cielo que se ve... y si encima me traes unos reflejos...
Saludos,

Minimal
30/05/12, 13:14:53
Hola Mafalda, vaya procesado ¿no? :aplausos:aplausos:aplausos

Ya te lo han dicho, la composición estupenda aunque ciertamente la inclinación de los edificios de la izquierda es muy llamativa.

Felicidades.

Un saludo.

manucf
30/05/12, 13:54:42
Me gusta mucho, es muy buena pero creo que la inclinación la estropea un poquito.

Un saludo.

mafalda22
30/05/12, 14:08:39
Un gran placer ver que os guste tanto :smile:. Muchas gracias por pasar y por comentar :smile:.

La composición es 100% mía pero respecto al procesado tuve la ayuda de Silver Efex pro, fantástica herramienta. Estoy experimiento con sus posibilidades.




... La inclinación de la fachada del edificio de la izquierda, es una cosa curiosa. No parece producto de deformación de lente alguna. Curiosa forma.
...
.

La inclinación de la casa de la iz.: concordo con Noldor que debe ser "natural", de toda manera no fue posible corrigirla. El suelo es tan húmido por allí que puede muy bien provocar inclinaciones.

noldor
30/05/12, 14:26:44
Buenas tardes, Mafalda:
Respecto a la inclinación del edificio de la izquierda (al menos el primero), si te fijas en la parte baja de la ventana de abajo (ángulo inferior derecho) y en la parte alta de la de arriba (ángulo superior derecho) , existe una sensible diferencia de distancias respecto de las mismas con la esquina del edificio, siendo mas ámplia la de arriba que la de abajo. Por lo tanto, parece que esa inclinación se debe a motivos constructivos (Se aprecia bien en el canalón, que por definición, debe ir a plomo, recto como un cura confesor. De hecho, el margen de la foto, las ventanas y el canalón, están perfectamente alineados con la vertical). El por qué, no lo puedo imaginar.
Tiquismiquis que es uno :hechocaldo... Saludos de nuevo.

mafalda22
09/06/12, 11:44:56
Buenas tardes, Mafalda:
Respecto a la inclinación del edificio de la izquierda (al menos el primero), si te fijas en la parte baja de la ventana de abajo (ángulo inferior derecho) y en la parte alta de la de arriba (ángulo superior derecho) , existe una sensible diferencia de distancias respecto de las mismas con la esquina del edificio, siendo mas ámplia la de arriba que la de abajo.
...
Tiquismiquis que es uno :hechocaldo... Saludos de nuevo.

Muy bien visto Noldor, muchas gracias por tu tiempo :)

(Tuve que buscar la palavra enigmática (para mí) de "tiquismiquis" en el diccionario y te garantizo que, al contrario, no eres así :wink:)

Javiteu
09/06/12, 18:53:50
Muy buena foto y mejor composicíón, felicidades.
¿Que es lo que se ve en el canal en la parte superior a la derecha?, el cuadrado y las otras cuatro manchas blancas, parece algo flotando

Elnene1976
11/06/12, 11:21:08
Jo que envidia, Amsterdam.....cuando la visite iba con una compacta....cuantas tomas buenas me perdi....:)

la foto me parece buenisima, el BW le va perfecto a esta parte de los canales, y lo de la inclinacion de las casas de amsterdam, tiene una explicacion mas o menos sencilla, si os fijais, en la parte superior, casi todas las casas tienen una especie de gancho, ahi colgaban las poleas para subir los muebles por la fachada, las ventanas son enormes y en cambio las casas son muy muy estrechas, asi que era imposible subirlos por las escaleras. ( no existia ikea) :pAsi que las hacian inclinadas para que no fueran rebotando por la fachada....

lo dicho, felicidades por la toma.

Alfredo Oliva Delgado
11/06/12, 14:40:48
Una toma sencilla y convencional, pero muy bien resuelta, y que se deja mirar muy bien. A mí lo que me resulta más meritorio es ese B&N, ya que aunque uses Silver Efect, hay que saber usarlo bien. NO te quites méritos :p
Ya te han comentado esa inclinación del edificio, más apreciable por estar cerca del borde.
Un abrazo

mafalda22
24/06/12, 10:15:07
Jo

...
..., y lo de la inclinacion de las casas de amsterdam, tiene una explicacion mas o menos sencilla, si os fijais, en la parte superior, casi todas las casas tienen una especie de gancho, ahi colgaban las poleas para subir los muebles por la fachada, las ventanas son enormes y en cambio las casas son muy muy estrechas, asi que era imposible subirlos por las escaleras. ( no existia ikea) :pAsi que las hacian inclinadas para que no fueran rebotando por la fachada....

...

.

Gracias Elnene por tu explicación, y finalmente creo que es la buena :smile::OK. Me alegre que te gusta tanto :smile::smile::smile:.
Gracias tambien Alfredo y Javiteu.

Las manchas en la parte derecha de la agua son basura o similar. Infelizmente se encuentra cualquier cosa en los canales de Àmsterdam, po ejemplo hay un número inestimable de ... bicis!

JMARIAC
26/06/12, 18:42:33
El motivo de la inclinación de las casas en esa zona, según tengo entendido, se debe a la construcción de las mismas en madera y al paso del tiempo estando las mismas hundidas en zona húmeda da ese resultado, es muy típico ver este resultado en donde mafalda ha tomado la foto, como en otras ciudades de ese estilo, ejemplo de Bruselas como es la ciudad de Gante. Buena foto. A parte de la explicación de Elnene1976 :wink:Saludos.

mafalda22
06/07/12, 12:49:26
El motivo de la inclinación de las casas en esa zona, según tengo entendido, se debe a la construcción de las mismas en madera y al paso del tiempo estando las mismas hundidas en zona húmeda da ese resultado, es muy típico ver este resultado en donde mafalda ha tomado la foto, como en otras ciudades de ese estilo, ejemplo de Bruselas como es la ciudad de Gante. Buena foto. A parte de la explicación de Elnene1976 :wink:Saludos.

JMARIAC, te agradezco por pasar y por la información :).

Flestegas
07/07/12, 23:12:45
Hola,
Preciosa foto, todo el conjunto queda en armonía y el procesado es muy bueno.
Respecto a la inclinación de la fachada, opino que no es por hundimiento como indica algún compañero, me da la impresión de que está la casa construida de esa forma y la prueba está en las dos ventanas de la izquierda que se ven verticales y paralelas a la bajante del canalón.
Saludos

Albert CS
09/07/12, 13:50:16
Preciosa imagen, enhorabuena

B0HEMI0
13/07/12, 16:51:29
Buen trabajo!

Composición y tratamiento de notable.

Saludos!

kazazo
17/07/12, 18:22:38
La foto genial y natural, al igual que la inclinación de los edificios que no lo están, simplemente son así, y es una foto que nos muestra una realidad, un sitio. La foto no esta desnivelada, solo parte de la construcción arquitectónica.

badana
19/07/12, 12:06:16
La explicación de Elene es la que lees en todas las guias y te cuentan allá, así que, si no fuera la buena por lo menos es la más extendida. Y es un auténtico quebradero de cabeza para hacer fotos allá.
Me sumo a los comentarios anteriores. Una foto de calidad.

pili77
19/07/12, 20:03:57
Muy buena foto.