PDA

Ver la Versión Completa : Cámara reflex o videocamara

ivanu
29/05/12, 21:38:52
Hola amigos, estoy en un dilema...

Necesito comprar una cámara ya que yo grabo eventos, graduaciones, bodas etc.
El asunto de esto es que necesito una cámara que grabe bien en la noche, es decir con la luz que existe en el evento, sin necesidad de montar una en la cámara, por eso es que quisiera saber que modelo me recomindan ya que cuento con 50,000 pesos para abajo. Y si alguien sabe en que modalidad poner la cámara para grabar así, ya sea el iso la obturación o exposición.

Les agradeceria mucho sus recomendaciones, adjunto un link como ejemplo de grabar en la noche con solo la luz del lugar... pero si quiero más calidad que eso, si se puede.
NOCHE DE GALA TEC - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=GiCxUmr4Q_o&list=UU86--hED0W5xPeGePFzz6-w&index=6&feature=plcp)

medianton
29/05/12, 21:44:40
¿50.000 pesos? ¿En euros? ¿O en dólares norteamericanos al menos?

ivanu
29/05/12, 22:00:07
Pesos mexicanos

medianton
29/05/12, 22:02:40
Ya, eso ya lo he deducido al ver que eras de Guadalajara, pero podrías ofrecernos una conversión a euros o al menos a dólares para facilitarnos las cosas, la mayoría de usuarios de éste foro creo (insisto en el creo) que estamos en España ;)

ivanu
29/05/12, 22:09:58
Vale es un aproximado de 3,649.16 USD y € 2.848,53 EUR

Muchas gracias por la ayuda.

medianton
29/05/12, 22:25:24
Pues es una suma considerable, y como no soy muy entendido del mundo del vídeo...

Como dato, he estado trabajando unos meses con una productora de audiovisuales (no es grande pero trabaja para algunas marcas de prestigio internacional) y ellos han preferido optar por equiparse de 7D (aunque creo que ahora van a pasar a la Mark III) con un buen objetivo (creo que usan el 17-55mm 2.8 de Canon) para las grabaciones de vídeo antes que por una cámara específica.

Con ese presupuesto, en principio, te da para eso y algo más.

Pero vamos, no opino más porque no manejo del tema.

Saludos.

ivanu
29/05/12, 22:29:18
Yo pensaba comprar una reflex la 7d y un lente luminoso pero la verdad no tengo ni idea.

Yo pensaba comprar una reflex la 7d o la mark II y un lente luminoso pero la verdad no tengo ni idea.
así que voy a seguir investigando muchas gracias

medianton
29/05/12, 22:46:52
Bueno, tanto la Mark II como la 7D son cámaras de sobra aptas para su uso en vídeo a nivel profesional bajo/medio.

No obstante, por varias razones que he escuchado multitud de veces pero nunca logro recordar, creo que la 7D está más preparada para ello que la Mark II aunque vamos, en este tema patino mucho. No hago vídeo de ningún tipo.

De todas formas y por otro lado, puede que te convenga más la Mark II por el tipo de vídeo que quieres hacer, tienes un mayor rango aprovechable de sensibilidades ISO, por el tema del ruido en condiciones adversas de luminosidad.

Hay muchos usuarios infinitamente más entendidos que yo en éste tema, cuando alguno se pase por éste hilo ya te dirá algo...

Pedreguer15
30/05/12, 00:11:05
Yo no tengo ni la una ni la otra, pero he oido a varios compañeos que ya han tenido problemas con la 7D por el tema del calentamiento de la camara, por lo que han tenido que dejar de grabar un rato y al rato seguir grabando, si lo que tu vas a grabar es un evento larjo en el que no se puedo parar, ten cuidado con este tema.

MDLSoft
30/05/12, 18:51:15
Usar la 7D para vídeo es un desperdicio, la 550D o la 600D son muchísimo más apropiadas además de ser más baratas, con el firmware magic lantern quedan perfectas para vídeo y con la diferencia de precio se invierte en ópticas (especialmente luminosas) y accesorios específicos para vídeo.

Por otro lado, con ese presupuesto alcanza para algo más dedicado y mucho más cómodo de manejar para vídeo:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=37118&comienzo=0)

Saludos.

medianton
30/05/12, 18:54:44
Qué va. La 550D no es más apropiada para video que la 7D.

Que a un fotógrafo le parezca un desperdicio hacerse con una 7D para dedicarse exclusivamente al vídeo, no significa que un modelo inferior sea mejor para ello. La 7D es una cámara mucho más pensada para la grabación de vídeo, y mucho más apropiada, de lo que son la 550D o la 600D.

SirGlad
30/05/12, 20:10:04
No se si ya lo sabes pero el tamaño máximo de grabación en una Canon Reflex se limita a 4GB, lo que supone unos 12 minutos continuos de vídeo en HD. Pasado este tiempo la grabación se parará, y tendrás que volver a iniciarla manualmente perdiendo unos segundos de contenido.

Digo esto por experiencia personal; hay eventos en los que puede haber secuencias más largas de los 12 minutos y esta limitación te puede fastidiar el reportaje.

Saludos.

ivanu
31/05/12, 01:31:19
Y tú que me aconsejarías que comprara, en la unica acosión que me pasaría eso son es actos académicos ya que lo demás lo puedo hacer en pequeñas tomas y editar un buen video.

que me convien comprar un canon de video? Canon Xh A1s o la xf 100 canon es lo que ajustaría mi presupuesto pero no se si con estas pueda trabajar bien en la noche con solo la luz del evento? ya que con las de foto y un foco luminoso que se puede corregir mucho esto del granulado.

gracias por la respuesta.

MDLSoft
31/05/12, 09:53:04
Qué va. La 550D no es más apropiada para video que la 7D.

Que a un fotógrafo le parezca un desperdicio hacerse con una 7D para dedicarse exclusivamente al vídeo, no significa que un modelo inferior sea mejor para ello. La 7D es una cámara mucho más pensada para la grabación de vídeo, y mucho más apropiada, de lo que son la 550D o la 600D.

Pues ya me dirás tu en qué mejora la 7D a la 550D y 600D en vídeo. De hecho estas últimas tienen más opciones en grabación, si le sumas magic lantern ya no es que sean algo mejores que la 7D sino que son considerablemente mejores:

Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki)

La única que las supera es la 5DMKII y 5DMKIII, por lo demás comprar una cámara que el cuerpo vale el doble y no tiene absolutamente ningún extra sobre las otras opciones más económicas... pues eso un poco inapropiado. Debo recordar que la calidad de imagen de la 7D, la 550D y 600D es idéntica, con mismo procesador, teniendo la 7D doble por cuestiones de velocidad, que no de calidad de imagen, algo que además no está aplicado al vídeo y supone un problema de temperatura ¿qué haces cuando te deja de grabar la 7D por sobrecalentamiento?...

Ivanu, las cámaras Canon que has puesto son muy buenas opciones, especialmente la XH A1s no obstante creo que la Sony que te puse es capaz de conseguir una calidad de imagen superior en condiciones de poca luz.

Por otro lado tienes otra alternativa que además es en principio la cámara fotográfica más apta para la grabación de vídeo: Panasonic Lumix GH2.
Tal vez montar un conjunto completo acabe saliendo algo caro, pero la cámara y una buena óptica inicial se quedará dentro de tu presupuesto y probablemente sea con lo que mayor calidad de imagen puedas grabar en esas condiciones.
La Lumix GH2 no tiene límite de grabación de vídeo y la calidad de imagen en vídeo es igual o superior a la 5DMKII (te recomiendo que busques comparativas en vimeo o youtube en HD para que veas la calidad de imagen que da la GH2 en condiciones de poca luz). Lumix Gh2 vs 5D Mark II vs Canon T2i : cinedigital.tv – El referente en cine digital y hdslr en español (http://www.cinedigital.tv/lumix-gh2-5d-mark-ii-canon-t2i/?)

Si te haces con un Noktor f0,95 ni te cuento la maravilla de vídeos que puedes conseguir en entornos de poca luminosidad, pero tal vez te resulte poco versátil en cuanto a focales, en este sentido lo ideal sería el Olympus 35-100 f2 o el 14-35, pero me temo que ya solo el objetivo ocupa todo tu presupuesto, por lo que tal vez con el Sigma 17-50mm f2.8 te haga un buen apaño y bastante más económico, aparte de las propias ópticas de Panasonic y Olympus para u4/3, que si bien no son ideales para vídeo, tienen un precio asequible y una calidad más que aceptable.

Saludos.

nando_castillo
22/06/12, 08:18:09
Si los videos que vas ha grabar son muy largos, merece la pena comprarte una cámara de video, pero si vas a grabar videos esporádicos de poca longitud, cómprate una réflex.
Yo estoy encantado con la calidad de video de la EOS 500d

ivanu
12/07/12, 07:01:30
Hola de nuevo a todos, creo que se lo que quiero y si no que alguien me diga que estoy muy tonto jaja, comprare
Mark II con el lente canon 24-105
y para grabar de noche el sigma 30mm f/1.4
creo que para eso me ajusta el presupuesto y por todos los comentarios que he recibido siento que sería lo mejor para mi.
Si alguien piensa diferente adelante la cámara la comprare en 5 dias que este en mcallen texas...

ivanu
23/07/12, 06:55:42
Hola de nuevo pues siempre me decidi por la MARK II y aparte le compre el sigma 30mm 1:1.4 y al ponerlo en la mark me salen las orillas como obscuras y no se lo puedo quitar, alguien me podria decir que hacer o como hacer para que no se vea así

SirGlad
23/07/12, 08:25:12
Hola de nuevo pues siempre me decidi por la MARK II y aparte le compre el sigma 30mm 1:1.4 y al ponerlo en la mark me salen las orillas como obscuras y no se lo puedo quitar, alguien me podria decir que hacer o como hacer para que no se vea así
El Sigma 30mm f1.4 DC EX HSM a pesar de que tiene la montura EF está diseñado para cámaras con recorte 1.6 (DC), por lo que montado en una FF viñetea y no hay ningun remedio para evitarlo.

ivanu
24/07/12, 03:18:09
nimodo entonces tendre que vender el sigma y comprar el canon 50mm f1.2L verdad? aunque el precio sube considerablemente pero lo necesito para grabar más que nada de noche. cualquier comentario lo agradeceria

sanle
24/07/12, 08:30:27
Una cámara de fotos es para hacer fotos con el suplemento del vídeo....
Una cámara de vídeo es para hacer vídeo con el suplemento de fotos...
Si lo que quieres es hacer vídeo compra una cámara de vídeo...

ivanu
25/07/12, 01:23:51
Hago las 2 cosas es por eso lo prÁctico para mi... Es por eso ke compre una de fotos pero en el video me ha pillado alguna problematica pa mi es por eso el comentario. Gracias