PDA

Ver la Versión Completa : Como lograr estos procesados



Alex CS
29/05/12, 23:21:34
Hola!

Siempre me he fijado y me ha gustado este tipo de procesados, pero nunca he sabido como se logra, entiendo que en muchas fotografías que veo entra en juego el sol y gracias al flare, produce ese estilo de bajo contraste, pero en las fotografías que voy a exponer no veo que el sol sea el protagonista

http://img163.imageshack.us/img163/9999/ddfo.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/6613/ssdf.jpg

Si alguno tiene idea de que ajustes son necesarios se lo agradecería que lo comentara, lo único que se me ocurre es en bajar el contraste, pero no lo tengo muy claro

Gracias y saludos!

ppvivanco
29/05/12, 23:31:28
Me gusta mucho la primera foto. Me quedo por si alguien da algun tip.

trumfa
29/05/12, 23:31:36
Pues no tengo ni idea, pero te comento lo que me parece a riesgo de decir barbaridades.
En la segunda foto todo me parece más consecuente. Sólo me parece curioso el efecto del humo.
En la primera veo a la modelo mucho más enfocada que el resto y con unas sombras más duras. ¿La chica estaba ahí o llego más tarde con PS? También veo que al cielo se le ha aplicado alguna correción de los colores y un desenfoque de movimiento quizas. No sé, me parece u n poco irreal.

jblimon
29/05/12, 23:43:59
con el plugin "Color Efex Pro" no es dificil conseguir esos efectos

saludos

RAULBC
30/05/12, 14:48:07
Creo que llevan un procesado vintage. Quiezás se podría crear mediante capas de ajuste, dasaturando levemente y añadiendo dominantes de color azules y amarillas mediante curvas o equilibrio de color. Es cuestión de ir haciendo pruebas...

saludos!

Carlos_A
31/05/12, 02:03:50
Yo te recomendaría que mires el histograma por canales, sobre todo en la segunda foto. Te puede dar unas cuantas pistas en cuanto al tema del contraste.
Aparte, técnicas tipo "cross processing" con las curvas, o plugins tipo Nik Software Color Efex Pro/Vintage como comentaban más arriba, ayudan a darle efectos de color de este estilo.
Por último, lo de siempre... me gustaría subrayar que no debemos infravalorar el efecto del "contenido". Con una foto de la suegra con los rulos en la cocina nunca conseguirás el mismo feeling que transmite una zagala joven y lozana retozando/posando en un trigal, o una rubita teñida bien sanota abierta de patas y fumando.
Aparte, ambas fotos tienen un generoso viñeteado, por combinar uno de los diversos detalles que se suman para crear el look final (vaya, entonces lo anterior no era realmente lo último... miento más que los políticos! xD)
¡Saludos!

lmdm43
31/05/12, 14:57:55
Es un efecto vintage, aquí te dejo el enlace a un tutorial de cómo se hace:
www.youtube.com/watch?v=2F4QjxlvpcQ (http://www.youtube.com/watch?v=2F4QjxlvpcQ)