Ver la Versión Completa : Aprendiz Oniric Harbor
LoKatEs
30/05/12, 03:20:35
Hola:
Aquí viene otro de mis pinitos con la nueva cámara, y los primeros pasos con el LR 4. Al final me tendré que rendir y usarlo en lugar del DPP y mi querido C1 6.
La verdad es que no me gusta mucho retocar las imágenes pero se consiguen cosas espectaculares (no yo, desde luego :)). Lo que me gustaría es aprender a retocar pero con el equilibrio justo para que no sea excesivo, así que juzgad en que fallo en esta imagen, porque es la única manera de aprender.
Gracias y saludos cordiales,
Javier
http://farm9.staticflickr.com/8165/7298082200_308a31b7f4_b.jpg
Alfredo Oliva Delgado
30/05/12, 10:12:08
Pues la composición está bien. El mar con esa ola en retirada me gusta, y esas nubes también resultan muy atractivas. O sea que la foto te ha quedado bastante bien.
Lo que podrías ajustar un poco es la diferencia de luminosidad y tonalidad entre cielo y mar, ya que el primero te ha quedado más oscuro y con una dominante rojiza que no se observa en el agua. Esa diferencia se ve poco natural, y creo que a nuestro cerebro le chirría un poco.
Por lo demás, muy chula.
Un saludo
LoKatEs
30/05/12, 19:15:48
Hola:
Graicas por tu comentario. La verdad es que se me ha ido la mano con el tono del cielo. Estoy ahora aprendiendo las técnicas de revelado digital e intento jugar con las herramientas que brindan los programas que hay (también para decidirme por uno, de una buena vez) pero no me gustaría hacer por sistema imágenes sobresaturadas. De lo que también me estoy cada vez mas cuenta es que los sitios web, como flickr y demás, tratan las imágenes y no siempre muestran la imagen real que uno ha visto en su monitor pero, en este caso, esto no es así y el resultado de la imagen es solo achacable a la "manita del fotografo" (manaza pa'l caso) :)
Intentare corregir el exceso de tono porque realmente tenia un bonito color azul pero sin tanto matiza cálido. Dejo el enlace aquí de la imagen original sin mucho tratamiento.
Gracias de nuevo y saludos cordiales,
Javier
http://farm8.staticflickr.com/7097/7286133522_b9fa15856d_z_d.jpg
Gacel Sayah
30/05/12, 21:40:46
Me gusta más la primera, quizás un poco "artificial" la tonalidad del cielo, un poco más suave quedaría fantástica. En la segunda, la esquina inferior derecha queda muy lavada, pero vamos, que va por gustos. Lo que si he de decir es que es una gran toma, felicidades compañero
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com