PDA

Ver la Versión Completa : Marco Real



CHETE
30/05/12, 09:33:41
Buenas a todos... otra foto del Palacio Real de Madrid...

Exif: f10 - 1/200 - 21mm - iso100

Gracias, saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/PALACIO_ENMARCADO_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=286143&title=palacio-enmarcado-foro&cat=500)

Minimal
30/05/12, 13:11:46
Ay CHETE, esta no la acabo de ver...

Aprovechando la simetría del marco hubiese intentado hacer lo mismo con el edificio, tal como lo muestras está descentrado y en mi opinión en no sintonía con la simetría del marco, creo que hubiese quedado una imagen más interesante, equilibrada y armoniosa si lo hubieras centrado.

Por otra parte la pareja a la izquierda distrae, aunque entiendo la dificultad de fotografiar en un entorno tan concurrido. En cuanto al símbolo, bueno, es lo que hay, pero para mi adquiere mucho protagonismo en detrimento del resto.

Y qué decir del primer plano y su desenfoque... ¿Qué hubiese pasado si hubieras invertido las prioridades? Es decir, ¿qué tal el marco con sus tonos y texturas a foco y el resto con un suave desenfoque progresivo?... ;-)

Un abrazo.

manucf
30/05/12, 13:53:41
Además de lo dicho, un poco (muy poco) justa por arriba. Si es que lo queremos todo...

Un saludo.

mafalda22
30/05/12, 15:13:58
...

Y qué decir del primer plano y su desenfoque... ¿Qué hubiese pasado si hubieras invertido las prioridades? Es decir, ¿qué tal el marco con sus tonos y texturas a foco y el resto con un suave desenfoque progresivo?... ;-)

Un abrazo.

Buena idea, el marco desenfocado toma demasiado protagonismo para mí, "come" la foto y me da una impresión de encajonamiento pero cierto que era tu intención :wink:?

noldor
30/05/12, 15:33:58
Buenas tardes, CHETE:
Pues bueno, estando de acuerdo con lo de centrar el motivo al milímetro (lo que se deje, dadas las circustancias), voy a discrepar un poquito con la opinión general. Yo, a los museos (de pascuas a ramos), no voy a admirar marcos (y eso que muchos valen mas que las telas que sujetan,... que vivo cerca de Bilbao y ya lo he visto :p) sino lienzos. Esa filigrana de la verja tiene su encanto (además de mil quinientas capas de pintura dorada), pero lo que me interesa de verdad, es la escena que se desarrolla mas allá de la madriguera del conejo de Alicia, como si miráramos a través de una real mirilla. Me aporta mas la luz sobre la fachada del edificio (tan regular y aristocrático el), la escena de trasiego insectoide y la sensación de profundidad, que el brillo falso de un ornamento (pintado por Pepe Gotera y Otilio, por lo menos) que apenas sirve de caleidoscópio para obtener una perspectiva diferente a la habitual. Yo creo, al revés, que el marco desenfocado nos mete cual embudo, mucho mas rápido en la escena que si estubiese mejor definido (un "reality bite", como la película, pero sin Wynona... quita "bisho").
Pero como en todo, para gustos se hicieron los coches de carreras (¿o eran las piruletas? No se, la hora que es...:)).
Saludos.
P.D: no tengas esto muy en cuenta, que después de un buena fabada, se me va la olla... corriendo.

CHETE
31/05/12, 13:01:45
Gracias a todos compañeros, opiniones que veo se comparten en varios casos y que tienen su razón de ser pero como dice mafalda, mi intención era la que es, y leído el comentario de noldor (por cierto macho a mi la fabada me produce otros efectos... ja, ja, ja... pero si con ella se te va la olla para cmentar así, ponme 3 platos!!) ha dado en el clavo, si bien el desenfoque del primer plano no suele quedar muy vistoso, yo también soy de los que lo opinan, en este caso el marco es el marco, y con su ejemplo no puedo expresarlo mejor...

Saludos a todos compis!!!

Minimal
31/05/12, 15:11:50
Gracias a todos compañeros, opiniones que veo se comparten en varios casos y que tienen su razón de ser pero como dice mafalda, mi intención era la que es, y leído el comentario de noldor (por cierto macho a mi la fabada me produce otros efectos... ja, ja, ja... pero si con ella se te va la olla para cmentar así, ponme 3 platos!!) ha dado en el clavo, si bien el desenfoque del primer plano no suele quedar muy vistoso, yo también soy de los que lo opinan, en este caso el marco es el marco, y con su ejemplo no puedo expresarlo mejor...

Saludos a todos compis!!!


Joer CHETE, pero si tú mismo le has dado más importancia al marco hasta en el título de la foto...:p :p :p :wink:

Un abrazo.

CHETE
01/06/12, 09:12:46
Joer CHETE, pero si tú mismo le has dado más importancia al marco hasta en el título de la foto...:p :p :p :wink:

Un abrazo.

:descompuesto
:descompuesto ahí me has pillaoooo :enendido
Un abrazo

DIGITALCAMERA
01/06/12, 10:43:26
Hay que tener en cuenta una cosa: si centra el edificio la banderita (que manias con las banderas tenemos en este santo pais...) la tapa el desarrollo de la filigrana y entonces nos quejaríamos de que no se ve la banderita (que manias tenemos con las banderas en este santo pais...) y es muy dificil buscar un encuadre que contenga todo en su sitio.
La idea es original, la única pega es que yo también la veo un poco encajonada...pero vamos eso con una fabada se arregla

Alfredo Oliva Delgado
02/06/12, 08:32:00
A mí me gusta, y prefiero el marco desenfocado, pero sí me gustaría ver centrado ese edificio. No sé si era posible centrarlo, aunque esa bandera se perdiera (no creo que aporte mucho) "Imagine there is no country"

Un abrazo

CHETE
04/06/12, 10:08:23
Digitalcamera, muchas gracias, la verdad no me resultaba nada fácil buscar la simetría de ese edificio y.... no tenía fabada a mano!!! y Casa Parrondo me pillaba un poco lejos... Un saludo compañero

Alfredo, como el anuncio... impossible is nothing... pero complicado bastante con lo que salío lo que veis... si me alegra ver que el desenfoque no te parece mal....
Un abrazo