Ver la Versión Completa : formas
http://farm9.staticflickr.com/8022/6988615648_b1619d5ebd_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lmdm43/6988615648/)
formas (http://www.flickr.com/photos/lmdm43/6988615648/) por lmdm43 (http://www.flickr.com/people/lmdm43/), en Flickr
Playa Cuevas del mar (Asturias)
Canon Eos 7D
Canon 24-70 f2.8 L
Exposición: Bulb
Velocidad : 59 segundos
(con filtro ND400)
Apertura: f11
ISO 100
Angel5515
30/05/12, 13:29:32
Preciosa toma, Luis. Me encanta. Tengo que hacerme con un filtro ND, ya. Enhorabuena.
Me gusta tanto la parte de arriba que, sinceramente, me cargaba el reflejo. Incluso haría dos fotos, una sólo con la parte de arriba y otra sólo con el reflejo.
Un saludo.
El sitio es increíble y le has sacado el jugo en las texturas, las luces (es por la mañana verdad?) y los colores. Yo habría dejado el agua más natural en este caso, para mi gusto, porque veo raro un reflejo tan nítido frente a un mar tan brumoso.
Gacel Sayah
30/05/12, 21:41:27
Sin palabras, me ha encantado
Preciosa si señor tu si que vales, un saludo.
sergio francisco
31/05/12, 05:23:37
excelente:aplausos
samuvalleys
31/05/12, 09:15:35
Preciosa compañero. El primer plano con el reflejo y esas texturas me encanta. Por otra parte, el efecto del agua en movimiento te ha quedado perfecto.
Un saludo
Teo Barker
31/05/12, 09:32:56
Gran foto, pero yo te propondria un formato cuadrado en el que el margen inferior se quedase justo antes de donde comienza el reflejo del cielo en el agua.
baticinio
31/05/12, 12:52:04
preciosa,parece imprecindible los filtros para este tipo de fotos?
Me gusta muchísimo pero ¿son dos fotos? En la parte inferior se ven esas pequeñas ondas en las que el moviento del agua parece congelado y la de arriba sí que parece que corresponde a esos 59 segundos... (lo digo dese mi ignorancia eh...)
parece imprecindible los filtros para este tipo de fotos?
Pues yo diría que sí, la foto está hecha poco después de amanecer y ya había suficiente luz para tener que cerrar a f11 para conseguir un minuto, pese al ND400, que oscurece 9 diafragmas...
Me gusta muchísimo pero ¿son dos fotos?
No, Osgar, es una sola toma, la zona inferior tiene menos agua porque las olas (en un minuto), se acercan y se retiran varias veces.
Saludos y gracias a todos por los comentarios.
Me parece una pasada! una nitidez que quita el hipo. Quizas le hubiera dado mas aire por la parte alta de las rocas. Pero la foto en si es genial.
Saludos.
Ains que envidia de fotos, creo que la recortaria agua aunque te cargues el reflejo.
andrew_tihi
01/06/12, 10:51:56
me encanta , yo tambien quiero sacar fotos asii ..
DesEOSo
01/06/12, 11:42:30
La foto está bien; escenario fabuloso, bonita luz y color, buenos reflejos... tan sólo me falla el encuadre. En Canonistas hay toda una escuela de pensamiento del reflejo fotográfico a cualquier precio, pero yo creo que es un error en casos como este. Para mí, en líneas generales, si incluyes un objeto y su reflejo, debes dar prioridad al objeto. Así pues, creo que en tu foto sobra masa de reflejos. Mirando la imagen en conjunto tengo la impresión de que me has "quitado" de ver bien esas imponentes rocas que presiden el escenario, cortándolas excesivamente por arriba. Para abreviar, para mí mejor un encuadre más alto: Hubieses captado mejor al "prota" (la roca arqueada) y hubieses incluido esos bonitos juegos de luz en el agua suficientemente.
Eosjoan
01/06/12, 12:20:14
Hola, para mi es una pasada de foto, felicidades
La foto está bien; escenario fabuloso, bonita luz y color, buenos reflejos... tan sólo me falla el encuadre. En Canonistas hay toda una escuela de pensamiento del reflejo fotográfico a cualquier precio, pero yo creo que es un error en casos como este. Para mí, en líneas generales, si incluyes un objeto y su reflejo, debes dar prioridad al objeto. Así pues, creo que en tu foto sobra masa de reflejos. Mirando la imagen en conjunto tengo la impresión de que me has "quitado" de ver bien esas imponentes rocas que presiden el escenario, cortándolas excesivamente por arriba. Para abreviar, para mí mejor un encuadre más alto: Hubieses captado mejor al "prota" (la roca arqueada) y hubieses incluido esos bonitos juegos de luz en el agua suficientemente.
Bien, me parece una opinión muy respetable aunque, como comprenderás, si yo hice la foto con ese encuadre es porque a mi me gusta (sí, ya sé que aquí se suben las fotos para que cualquiera exprese su opinión, pero ésta es la mia....). Yo no sé si en Canonistas, como tú dices, hay una "escuela de pensamiento del reflejo fotográfico a cualquier precio", si la hay, desde luego, yo no me había apercibido de ello, pero está clarísimo que los reflejos dan mucho juego en las fotos y en su composición.
Por otro lado, imagino que te darás cuenta de que, aunque yo al foro sólo he subido esta foto de este lugar, no salí de León a las cuatro y media de la madrugada para estar justo antes de amanecer en esta playa para hacer sólo una toma, la hice desde todos los ángulos posibles, con cielo, sin cielo, y a focales que fueron desde 10 a 70 mm., que son las que me permiten el 10-20 y el 24-70 que son los objetivos que utilicé. Incluso, como llevo botas de agua, hice varias desde dentro de la misma (por cierto, vino alguna ola inesperada que superó con creces la caña de las botas, así que salí de allí empapado....). Y lo cierto es que estoy muy contento con todas y cada una de las fotos que hice, que en total fueron + ó - 40.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
DesEOSo
01/06/12, 18:18:40
O sea, subes una foto, te doy mi opinión (creo que argumentada) en un sitio donde se suben las fotos para saber que opinan los demás y tomar nota si es menester, y rápidamente te pones a la defensiva diciendo, "si yo hice la foto con ese encuedre es porque me gusta a mí". ¡Menudo argumento! Por esa regla, todos y cada uno de los factores de tu foto están donde están porque te gustan a tí, ¿no? Entonces, si lo que importa es que te guste a ti, ¿para que subes fotos a la Pulidora? ¡Tu foto es perfecta!
Esto no es para exhibir trabajos, es para aprender de quien tu veas que te da una opinión a considerar (que desde luego, no tiene por qué ser la mía).
Alfredo Oliva Delgado
01/06/12, 18:42:50
Pues mi opinión es muy similar a de Deseoso. A mí la parte superior me parece muy interesante, y me gusta, aunque preferiría no verla cortada.
La parte inferior me convence menos (me refiero a la zona anaranjada), esos reflejos quedan poco definidos. Es como si hubieses unido dos imágenes distintas, con tonalidades diferentes (los azulados superiores y los anaranjados de abajo), y me chirrían un poco.
Pero entiendo perfectamente que a ti, y a otros compañeros, pueda resultarle atractiva.
Un saludo
Teo Barker
01/06/12, 18:57:40
Pues mi opinión es muy similar a de Deseoso. A mí la parte superior me parece muy interesante, y me gusta, aunque preferiría no verla cortada.
La parte inferior me convence menos (me refiero a la zona anaranjada), esos reflejos quedan poco definidos. Es como si hubieses unido dos imágenes distintas, con tonalidades diferentes (los azulados superiores y los anaranjados de abajo), y me chirrían un poco.
Pero entiendo perfectamente que a ti, y a otros compañeros, pueda resultarle atractiva.
Un saludo
¿Y en cuadrado, sin el reflejo inferior, no te parece que la imagen tendría más sentido? Es que como me hacen el vacío, a ver si tú me contestas.
Bien, me parece una opinión muy respetable aunque, como comprenderás, si yo hice la foto con ese encuadre es porque a mi me gusta (sí, ya sé que aquí se suben las fotos para que cualquiera exprese su opinión, pero ésta es la mia....). Yo no sé si en Canonistas, como tú dices, hay una "escuela de pensamiento del reflejo fotográfico a cualquier precio", si la hay, desde luego, yo no me había apercibido de ello, pero está clarísimo que los reflejos dan mucho juego en las fotos y en su composición.
Por otro lado, imagino que te darás cuenta de que, aunque yo al foro sólo he subido esta foto de este lugar, no salí de León a las cuatro y media de la madrugada para estar justo antes de amanecer en esta playa para hacer sólo una toma, la hice desde todos los ángulos posibles, con cielo, sin cielo, y a focales que fueron desde 10 a 70 mm., que son las que me permiten el 10-20 y el 24-70 que son los objetivos que utilicé. Incluso, como llevo botas de agua, hice varias desde dentro de la misma (por cierto, vino alguna ola inesperada que superó con creces la caña de las botas, así que salí de allí empapado....). Y lo cierto es que estoy muy contento con todas y cada una de las fotos que hice, que en total fueron + ó - 40.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
Ahí has estado un poco "sobradete", no? Igual me equivoco, pero el tono general de la réplica me da esa impresión.
Oye, que me queda una duda:
¿Has subido solo esta porque consideras que es la peor de las 40 y para que te aconsejen cómo sacarle más partido a la imagen?
¿O has subido solo esta porque crees que es la mejor de las 40 y la que deseabas enseñar a los demás?
De la respuesta a ese dilema dependerán en gran medida las respuestas de los que la vean, así que en estos casos creo que sería deseable que lo aclarases ya desde el principio, como pie de foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com