PDA

Ver la Versión Completa : hola sobre reclamación de fotopro de valencia y no vayáis allí

andresxs
30/05/12, 15:36:54
hace un mes entregé una carrete de diapositiva para revelar en fotopro. y se habia equivocado con C41. luego me dijo que me dio una carrete nuevo y me devolvió el dinero. pero era una carrete que hice en parís. no me parecía suficiente . por eso hice una reclamación .

pero hoy llegó la carta de reclamación ,y me ha dicho que ellos no tiene nada culpa . porque ha dicho que la paquete lleva unas frases súper pequeña que dice no tiene responsabilidad .

ahora que hago yo. puedo pedir el fotopro que me devuelva el dinero y una carrete nuevo o no puedo hacer nada?

muchas graicas

y no vayais a fotopro. alli paga un precio mas alto de valencia para joderte las carretes.

Carlos Grau
30/05/12, 16:25:28
Andrés,
Acabas de dejar por los suelos una tienda con muchos años de atención en Valencia, con trabajadores que llevan muchos más años dedicándose a ello (toda su vida, vamos)

Entiendo tu cabreo por lo que explicas y creo que todos alguna vez nos hemos visto en una situación igual o parecida pero de ahí a decir que no hay que ir a esa tienda...

Si seguimos tu consejo, y por esa misma regla de tres, dónde podríamos ir a revelar? Crees que hay algún laboratorio que no aplique las mismas condiciones? Vas a dejar de llevar carretes a revelar?

Qué compensación te hubiese parecido bien? Otro viaje a París? Cuánto valen tus fotos?

Y te hago otra pregunta: Si se te estropea una tarjeta de memoria y pierdes tus fotos, reclamas al fabricante un viaje con todos los gastos pagados? O simplemente te cabreas porque las nuevas tecnologías no son tan fiables como nos gustaría?

(que conste que a mí no me resarciría otro viaje porque mis fotos fueron las de mi viaje, no las que pueda hacer en el de consolación)

Creo que está bien que cuentes la mala experiencia y que dejes a cada uno decidir qué hacer y dónde ir a revelar.

Un saludo.

Edito mi respuesta para añadir que me acabo de dar cuenta de que te has dado de alta en el foro sólo para publicar esto. Ahora si que alucino; dos mensajes y los dos iguales.
Hacemos una sentada en la Plaza del Ayuntamiento? Está al ladito...

andresxs
30/05/12, 16:48:21
mira según lo que has dicho tu, si ello fuera un laboratorio con muchas experecias o llevando muchos años trabajando con la fotograifa. debería tener mas responsabilidad. ya no me hubiera ocurrido eso .

si soy nuevo aquí por eso he puesto 2 mensajes y no se porque he puesto dos. quizás me haya equivocado . pero yo estoy aquí contando lo que me ha ocurrido en fotopro. no sé si eres amigo de el dueño o no. yo no tengo nada de mentir . si quieres , ahora pongo mi reclamación aquí para que todo el mundo la vea.

no tenemos otro sitio para revelar ? escucha , no estamos en africa. hay mil sitio para revelar en valencia. ahora yo lo estoy haceindo en el corte ingles. por lo menos me parece mucho mas profesora en el corte ingle. por lo menos . me ha preguntado si las fotos son muy importante o no . no ha sido como el fotopro. solo te da una hoja para recoger las carretes y no te diría nada hasta que te joda toda la carrete y te dice " no es nuestra culpa , es la culpa de laboratorio. " vaya la mi*rda , yo pago en tu tienda. claro yo te busco a ti. no al laboratorio.

gayolopez
30/05/12, 19:22:18
Errare humanum est

Te ha pasado lo que siempre ha sido mi pesadilla gracias al cielo nunca cumplida.
Perder una foto es una putada, sea de París o de Alcorcón, pero es un riesgo que se corre. Me resulta curioso lo de la pregunta del Corte Inglés, que pasa, ¿que si no son "importantes" las tratan de diferente manera?
De toda la vida los laboratorios han puesto en el sobre eso de la responsabilidad limitada a darte otro carrete, sobre si es o no legal, lo mejor es dirigirte a una oficina de consumo, siempre es mejor que la pataleta.

jaime135
30/05/12, 19:37:37
Esas clausulas se pusieron en parte motivadas por los abusos de algunos clientes, que llegaban a entregar carretes velados del viaje de novios y casualmente tenian guardado hasta el ticket del café que se tomaron en París para poder hacer una reclamación en condiciones, y creo recordar que un laboratorio llegó a tener que pagar el importe integro del viaje... para nada estoy diciendo que sea esa tu intención, solo te pongo en antecedentes de por que esta esa letra pequeña, como profesional siempre he tenido que cubrirme las espaldas con las fotografías, llevando equipo duplicado, no llevando todo a revelar de una sola vez... hay mil estrategias para protegerse de los problemas que pueden surgir, ir a París y hacer un solo rollo de diapositivas no es la mejor estrategia, conozco a Fotopró desde que se fundó, y a la mayoría de los trabajadores desde mucho antes, siempre han tenido un trato impecable conmigo y desde luego seguiré trabajando con ellos, a mi también me parece curiosa la pregunta sobre si las fotos son importantes, por cierto, una de las cosas que me gustan de la cámara que utilizo ahora es que puedo gravar las fotos en dos tarjetas a la vez y siempre tengo una copia de seguridad por si fallase una de las tarjetas, a estas alturas me daría muchísima pereza volver a la época del carrete, y estar esperando cada mañana para ver si ha habido algún problema con algún rollo, por que problemas los he tenido de todos los tipos y con distintos laboratorios, desde extravíos, fallos en el revelado... hasta intento de secuestro de un carrete he sufrido, prefiero lo digital, me parece mucho mas seguro, o al menos mucho más fácil protegerse de problemas.

andresxs
30/05/12, 19:40:10
la pregunta es importante . según el escrito de la paquete de carrete. si no dices tu la foto es importante. en caso de que se haya equivocado de la liquido o cualquier cosa. ellos no tiene responsabildad.

lo que no entiendo es cuando vas con un carrete de diapositiva. no creo que ellos no sepan si es importante o no. que pensáis vosotros.

me jode lo que escribe en la paquete solo es una cosa para evitar riesgo por ellos. cuando vas a oficina de consumo , ellos dice no tenemos nada para hacer porque todo esta escrito en el paquete.

jaime135
30/05/12, 19:51:45
Supongo que la pregunta sobre si es importante podría suponer que si es importante te pueden cobrar algo mas por el coste de un seguro que cubra una indemnización, lo he visto hacer, tu tienes que declarar el valor de tus imagenes y en función de ese valor pagas para estar cubierto en caso de que falle, igual que pasa por ejemplo en correos o en cualquier empresa de mensajería, que si se pierde tu paquete te indemnizan con una cantidad misera en función del peso... y si era algo de valor, haber asegurado el envío, no me gusta, pero lamentablemente es lo que hay, pero ahora la pregunta importante es ¿cuanto valían tus fotos para tí y cuanto estabas dispuesto a pagar para asegurarlas?

gayolopez
30/05/12, 19:52:38
ellos dice no tenemos nada para hacer porque todo esta escrito en el paquete

Es que es una clausula que aceptas.

SirGlad
30/05/12, 19:53:16
Desde el mismo momento que aceptas el resguardo con sus indicaciones, no tienes más derecho que a la compensación que allí se indica.

Y no creas que el Corte Inglés está a salvo de cualquier error de laboratorio, posiblemente lleven a revelar el material fotográfico al mismo que Fotopro.

Y yo también he tenido malas experiencias de este tipo, una vez Correos me perdió una película de Super-8 con material importantísimo grabado en Tenerife...

Saludos.

gayolopez
30/05/12, 19:55:59
Dejo una reflexión ¿Cuanto puede ganar una tienda con el revelado de un carrete? ¿Como va a asumir una indemnización al estilo EEUU con ese beneficio?

andresxs
30/05/12, 20:04:22
Es que es una clausula que aceptas.

acepto? no acepto eso. si no me ha dicho nada ,solo me dio un trozo de papel y me dijo . eso es para recoger el carrete. ya esta. es es un contracto? no se la ley. pero me parece una mentira.

SergioMartinez
30/05/12, 21:15:39
De siempre, y es de sobra conocida la responsabilidades de las que se eximen tanto laboratorios como distribuidores. De todas formas y como bien dice Carlos, se puede entender tu queja, pero de eso a decir que no vayáis allí nunca, va mucho y ese mismo problema lo puedes tener en cualquier lugar por barato o caro que sea...

ACRA10
30/05/12, 23:03:05
En los carretes ya pone el tema de la responsabilidad, y la pérdida o estropeo te lo pueden hacer en cualquier tienda de fotografá, buena, mala o regular, todas las tiendas de fotografía dedes la más grande a la más pequeña, hoy en día remiten los carretes a laboratorios externos, no les compensa tener su propio laboratorio, y sólo en casos muy específicos, para fotográfos profesionales en algunos sitios hacen ellos mismos el revelado.
Yo entiendo tu cabre, creo que a todos nos pasaría lo mismo, ya sea un carrete o una tarjeta de memoria. Siento lo que te ha pasado, pero a la tienda como han dicho los compañeros por mi parte la conozco desd hace años, y siempre han sido muy amables y profesionales. No mates al mensajero.

xuso
31/05/12, 11:18:16
Hola, soy de Valencia cliente (de digital) de Fotopro y lo seguiré siendo. Siento lo que te ha pasado, es una putada y nos puede pasar a cualquiera. Fotopro me parece una tienda seria y responsable.

Espero que te vaya mejor con el próximo revelado y que no te vuelva a pasar. A mi en la época de la fotografía química ya me paso que utilice dos veces el mismo carrete y luego quedo inservible. Piensa que te podías haber equivocado tu en vez del laboratorio.

Un saludo

Carlos Grau
31/05/12, 11:41:55
mira según lo que has dicho tu, si ello fuera un laboratorio con muchas experecias o llevando muchos años trabajando con la fotograifa. debería tener mas responsabilidad. ya no me hubiera ocurrido eso .

si soy nuevo aquí por eso he puesto 2 mensajes y no se porque he puesto dos. quizás me haya equivocado . pero yo estoy aquí contando lo que me ha ocurrido en fotopro. no sé si eres amigo de el dueño o no. yo no tengo nada de mentir . si quieres , ahora pongo mi reclamación aquí para que todo el mundo la vea.

no tenemos otro sitio para revelar ? escucha , no estamos en africa. hay mil sitio para revelar en valencia. ahora yo lo estoy haceindo en el corte ingles. por lo menos me parece mucho mas profesora en el corte ingle. por lo menos . me ha preguntado si las fotos son muy importante o no . no ha sido como el fotopro. solo te da una hoja para recoger las carretes y no te diría nada hasta que te joda toda la carrete y te dice " no es nuestra culpa , es la culpa de laboratorio. " vaya la mi*rda , yo pago en tu tienda. claro yo te busco a ti. no al laboratorio.

Te voy a contestar brevemente, por última vez y en un tono completamente neutro, sin acritudes. Sigues descargando tu rabia con las personas equivocadas. Ni Fotopro te ha estropeado el carrete ni nosotros tenemos nada que ver con tu aventura.

1. En Fotopro no revelan. Lo llevan a un laboratorio. Culpa del laboratorio.
2. No soy amigo del dueño ni escribo porque los conozco. Me ha llamado la atención tu comentatio y expongo mi opinión, igual que tú.
3. Escucho y ya sé que no estamos en África. Tienes algún problema con ese país o sus habitantes? Te crees mejor que alguien?
4. Crees que en El Corte Inglés revelan? No, no lo hacen. Lo llevan a un laboratorio, igual que Fotopro.
5. Crees que en El Corte Inglés te indemnizarían por un carrete mal revelado? No, no lo hacen. Pide y lee las condiciones del servicio.
6. Esto no es un servicio de denuncias ni un medio de comunicación sino un foro de discusión sobre fotografía. Espero, ya que te has registrado, verte por aquí y poder charlar de fotografía.
7. Otra vez más te digo que espero que no te vuelva a pasar nunca más. Es una faena.

Un saludo.

Larky
31/05/12, 13:24:22
A todos antes o después nos pasan problemas de estos.

Solo piensa que tu eres un aficionado, pero imagínate que esto le pasa a un profesional que ha llevado a revelar un carrete de una boda.

El precio que cobrar es proporcional a la responsabilidad que dan, y evidentemente pondríamos el grito en el cielo si nos pidieran por revelar a diapo un carrete de 36, doscientos o trescientos euros.

Como te han dicho, la responsabilidad de la tienda queda a espesas del laboratorio.

El mismo problema lo tienes con las tarjetas, la garantía solo cubre la sustitución por una nueva. Y no vas ha dejar de comprar en un sitio porque te ha fallado la tarjeta, que culpa tienen ello, o me dirás que trabajen con una marca mas fiable.

Y es que por sistema nos quejamos de los problemas después de haberlos tenido, no puedo devolver un producto, etc.. Y es que nunca leemos la letra pequeña, entre los cuales me incluyo.

muvovum
31/05/12, 13:38:21
hace un mes entregé una carrete de diapositiva para revelar en fotopro. y se habia equivocado con C41. luego me dijo que me dio una carrete nuevo y me devolvió el dinero. pero era una carrete que hice en parís. no me parecía suficiente . por eso hice una reclamación .

pero hoy llegó la carta de reclamación ,y me ha dicho que ellos no tiene nada culpa . porque ha dicho que la paquete lleva unas frases súper pequeña que dice no tiene responsabilidad .

ahora que hago yo. puedo pedir el fotopro que me devuelva el dinero y una carrete nuevo o no puedo hacer nada?

muchas graicas

y no vayais a fotopro. alli paga un precio mas alto de valencia para joderte las carretes.y dónde están las fotos? porque si no recuerdo mal, eso es un revelado con proceso cruzado... o no?

andresxs
31/05/12, 14:01:14
de acuerdo de tu comentario sobre labroratorio. pero escuchar , yo he pagado en el fotopro vale? pues tengo contracto con fotopro. a mi me da igual donde va a revelar. donde ocurre el problema. pero si ahora hay fallos , claro que te busco a ti. mañana te compras un chaqueta de nike en el corte ingles. si tiene problema. vas a hablar con la fabrica de nike o vas al corte ingles? me parece una mentira si fuera una tienda muy responsable. cuando hay problema , echa a otro sitio.
por otro lado. yo pago un precio mas elevada de valencia para que? es para la seguridad, si no lo puede ofrecer. bajar el precio como los chinos.

Te voy a contestar brevemente, por última vez y en un tono completamente neutro, sin acritudes. Sigues descargando tu rabia con las personas equivocadas. Ni Fotopro te ha estropeado el carrete ni nosotros tenemos nada que ver con tu aventura.

1. En Fotopro no revelan. Lo llevan a un laboratorio. Culpa del laboratorio.
2. No soy amigo del dueño ni escribo porque los conozco. Me ha llamado la atención tu comentatio y expongo mi opinión, igual que tú.
3. Escucho y ya sé que no estamos en África. Tienes algún problema con ese país o sus habitantes? Te crees mejor que alguien?
4. Crees que en El Corte Inglés revelan? No, no lo hacen. Lo llevan a un laboratorio, igual que Fotopro.
5. Crees que en El Corte Inglés te indemnizarían por un carrete mal revelado? No, no lo hacen. Pide y lee las condiciones del servicio.
6. Esto no es un servicio de denuncias ni un medio de comunicación sino un foro de discusión sobre fotografía. Espero, ya que te has registrado, verte por aquí y poder charlar de fotografía.
7. Otra vez más te digo que espero que no te vuelva a pasar nunca más. Es una faena.

Un saludo.

andresxs
31/05/12, 14:01:59
y dónde están las fotos? porque si no recuerdo mal, eso es un revelado con proceso cruzado... o no?

si salen una mierda..... como las de los móviles.

SirGlad
31/05/12, 14:42:29
si salen una mierda..... como las de los móviles.
Si hubieras empezado pidiendo ayuda de como se pueden recuperar las fotos sometidas a un proceso cruzado yo quizá te hubiera podido ayudar, pero del modo como te estás comportando, pues lo siento mucho; búscate la vida por otro lado. Y me doy de baja en el tema, ya que no me interesa lo más mínimo!