PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Explicarme esta foto.



segomismo
30/05/12, 23:19:47
Quisiera que me explicaseis porqué esta foto me parece que tiene algo mágico, cuando realmente no tiene nada en particular a simple vista. A lo mejor es algo totalmente subjetivo, pero me atrae muchisimo, no la vi tan así cuando la realicé. Estaba probando contraluces y me sorprendí al ver el resultado en la cámara. Tambien, claro está, quiero críticas y qué podía haber mejorado al tomarla. Gracias de antemano :)

http://img109.imageshack.us/img109/7171/mg6149a72.jpg

paello
31/05/12, 06:20:38
Bueno pues hay varias cosas a tener en cuenta desde mi punto de vista. La foto tiene ritmo, repetición de formas y lineas, de forma adecuada. El corte que se ha hecho por arriba hace que se hay conseguido un semi-marco interesante. No hay sensación de foto caída, bastante frecuente en este tipo de tomas. Los tonos cálidos aportan información sobre el momento del día de la toma. El sol se imagina, pero no se hace evidente, si lo hubiera hecho estaría quemado seguramente, y hubiese cambiado completamente la exposición. Por ultimo el efecto flare, de moda ultimamente, refuerza el efecto de contraluz. En fin, buena toma.
Saludos

manucf
31/05/12, 09:26:19
Pues a mí me parece un caos de elementos, no muy definidos (algo muy importante en un contraluz), en un lado, mientras que en el otro hay una llamarada de luz, lo que me da sensación de foto descompensada. Francamente, no me gusta.

Un saludo.

Minimal
31/05/12, 15:26:25
Siento no poder ayudarte, la imagen no me dice nada salvo el tono dorado del atardecer, y mira que me gustan las fotos raritas...:martini

Un saludo.

segomismo
31/05/12, 20:28:41
Tengo claro que no es una foto habitual, ni formal, ni ordenada, ni técnica. No buscaba eso en absoluto. Tampoco voy a defender que sea una foto cojonuda, eso está claro. A mi me da sensación de angustia (por el desorden) y paz (por la calidez y la luz del fondo) al mismo tiempo.

Minimal
31/05/12, 21:17:31
Pero aqui se "juzga"/pule la foto no el plano "sentimental/filosofico" de la misma ni lo que nos evoca a cada uno.

¿Ah si? ¡Y eso en qué parte de las normas del foro está escrito? :)

Precisamente uno de los factores más importantes de una imagen es lo que transmite, si consigue comunicar algo y si lo hace bien. Siempre es preferible una imagen que consiga este objetivo a pesar de adolecer de carencias técnicas que una imagen técnicamente perfecta pero que nada transmita, ¿no? :wink:

En todo caso entiendo que estás hablando por ti mismo y sobre cual es tu método de comentar fotos, pero piensa que cada uno es libre de comentar los aspectos que crea relevantes a partir de su conocimiento y experiencia. :-)

Y para que veas que no soy el único que piensa de esta manera, te dejo un par de enlaces de canonistas mismo que te pueden ayudar. :wink:

http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/564-reflexiones-comentamos-fotografias.html

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html

Un saludo.

Estorki
31/05/12, 21:53:11
¿Ah si? ¡Y eso en qué parte de las normas del foro está escrito? :)

Precisamente uno de los factores más importantes de una imagen es lo que transmite, si consigue comunicar algo y si lo hace bien. Siempre es preferible una imagen que consiga este objetivo a pesar de adolecer de carencias técnicas que una imagen técnicamente perfecta pero que nada transmita, ¿no? :wink:

En todo caso entiendo que estás hablando por ti mismo y sobre cual es tu método de comentar fotos, pero piensa que cada uno es libre de comentar los aspectos que crea relevantes a partir de su conocimiento y experiencia. :-)

Totalmente de acuerdo. Anda que no habremos comentado ni veces las sensaciones que nos evocan las fotografías. Sin duda mucho más importante que otros aspectos técnicos, porque si la fotografía te inspira ya puede tener defectillos que te encandila.


Respecto a la foto sin duda lo que más me molesta son los elementos del primer plano y los flares.

Saludos!

segomismo
31/05/12, 22:07:25
Bien... perdonad por mi ignorancia de la que voy a hacer gala, pero... ¿qué son los flares? Lo único que se me ocurre que sea viendo la foto es el punto de luz que hace el sol en el objetivo.

imamp
31/05/12, 22:11:45
Seguro que una foto bien hecha técnicamente tiene mas posibilidades de evocar sentimientos y sensaciones que la misma foto mal hecha...

Minimal
31/05/12, 22:14:21
Seguro que una foto bien hecha técnicamente tiene mas posibilidades de evocar sentimientos y sensaciones que la misma foto mal hecha...

Creo que nadie ha puesto eso en duda, ¿no? :)

Un saludo.

imamp
31/05/12, 22:19:09
Creo que nadie ha puesto eso en duda, ¿no? :)

Un saludo.

Bueno.... Noto cierta defensa de una foto mal hecha ( no me refiero a esta en concreto, a mi no me gusta, pero al autor si, así que perfecto) por el mero hecho de que "transmite" ... Yo creo que la Tecnica y la creatividad no tienen que estar reñidas...

Minimal
31/05/12, 22:32:21
Bueno.... Noto cierta defensa de una foto mal hecha ( no me refiero a esta en concreto, a mi no me gusta, pero al autor si, así que perfecto) por el mero hecho de que "transmite" ... Yo creo que la Tecnica y la creatividad no tienen que estar reñidas...

A mi la imagen tampoco me dice mucho y así lo he manifestado. :)

Un saludo.

Estorki
31/05/12, 22:40:34
Ahh nose por mi parte al menos tampoco es asi. A mi tampoco me transmite demasiado esta foto en concreto (por ello ni lo he mencionado), solo estaba comentando una obviedad.

wiichar
31/05/12, 23:35:55
Hola!, photoshop/filtro/interpretar/destello. (Esto son "flares") que puedes añadir artificialmente, los de tu imagen son naturales.

Un saludo y me gusta tu foto "mágica"

italique
04/06/12, 17:36:12
Me gusta tu foto, simplemente hecho de menos algo en el fondo iluminado, no sé una mesquita un minaret, algo con altura. Luego el lado izquierdo de la foto se me hace algo pesado, yo volvería a recomponer la foto.

PD: Salen destellos muy poco favorables en el centro de la foto, lástima.