PDA

Ver la Versión Completa : 2 Culebreras en vuelo

tempusfugitsvq
31/05/12, 01:06:36
Hacía tiempo que no subía ningún vuelo... ahí os dejo este Ratonero a ver qué os parece. Estas fotos están separadas entre si por 1/4 de hora, y si os fijáis bien, son dos animales diferentes, en una pose exactamente igual. Un saludo.

http://farm9.staticflickr.com/8161/7304810012_daa9e4d7ca_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8148/7304810776_0043cd1fde_b.jpg

duckyshark
31/05/12, 09:28:53
Que buenas las dos, una luz increible, pero has tenido mas suerte de la que piensas, no es un ratonero, es una culebrera.

betruger
31/05/12, 09:35:47
¿Es la misma águila y dos consecutivas de la misma ráfaga?, es que los defectos del plumaje son los mismos y eso es más dificil que que te toque el euromillón.

tempusfugitsvq
31/05/12, 10:05:34
Muchas Gracias Duckyshark!!! dudé, y sin confianza puse el ratonero, pero el ojo amarillo me chocaba, los ratoneros tienen el ojo oscuro, pero no sabía si la fase clara afectaba en algo... en fin, gracias por la aclaración.

Betruger, son dos pájaros diferentes, debe ser una pareja que andaba dando vueltas por la zona. Lo que identificas como defecto en las alas creo que es el movimiento de los timones y plumas para conseguir la maniobra. Si te fijas, aunque el pigmento de las plumas es muy parecido, en la zona del cuello, las manchas son diferentes. Además el primero es algo más grande.

el tobe
31/05/12, 12:30:39
las fotos preciosas y muy bien de nitided y composicion.yo creo que se trata del mismo.un saludo

tempusfugitsvq
31/05/12, 13:39:15
Chicos, no se... ya me haceis dudar... Había dos culebreras en la misma zona, pillé a la primera, y luego me parece que a la que pillé fue a la segunda, pero ya me haceis dudar...

betruger
31/05/12, 13:51:17
Perdona que dude, pero es que me siguen pareciendo iguales. Las manchas del cuello son de plumón y con el viento se mueve y puede parecer otra forma, pero si te fijas en el final de las plumas y en las rayas que tienen son las mismas.

Un saludo.

tempusfugitsvq
31/05/12, 14:28:30
Bueno, será la misma... voy a ver en los exif la diferencia de tiempo entre una y otra, porque, en cualquier caso, sacar al mismo pájaro dos veces en la misma pose exactamente tiene su cosita.

Un saludo

LitoAves
31/05/12, 14:33:39
¡Notable captura! . También me parece el mismo individuo.

Zianra
31/05/12, 15:27:46
Las dos fotos muy buenas, si es que en este tipos de fotos las clavas, he visto muchas tuyas y lo dichos las clavas.. lo unico al primero le noto un halo por arriba del ala..

En cuanto a si son dos o uno, Yo digo que son dos, esa mancha que le cruza en uno se corta en el otro no, por lo que a no ser que haya algo que desconozca, para mi son dos individuos diferentes y no el mismo..

que ya es suerte pillarlos el mismo dia y que sean casi iguales..

saludos..

tempusfugitsvq
31/05/12, 17:37:40
Gracias por comentar. Había dos culebreras y un milano negro del que subiré algo. Ya dudo que sea el mismo, pero di por hecho que eran dos diferentes, pero bueno, al final da igual.

En cuanto al halo, será una nube o algo del cielo, porque solo tiene un poco de niveles pero ni siquiera por zonas, sino para toda la foto y muy, muy poco, no tiene ni máscara de enfoque ni nada, así que no se a que ese halo debe ser una nube o algo así.

cruzma13
31/05/12, 18:15:10
Las dos fotos muy buenas, si es que en este tipos de fotos las clavas, he visto muchas tuyas y lo dichos las clavas.. lo unico al primero le noto un halo por arriba del ala..

En cuanto a si son dos o uno, Yo digo que son dos, esa mancha que le cruza en uno se corta en el otro no, por lo que a no ser que haya algo que desconozca, para mi son dos individuos diferentes y no el mismo..

que ya es suerte pillarlos el mismo dia y que sean casi iguales..

saludos..

Despues de estar bastante rato observado la diferencia de manchas en el pecho y nacedero de las alas, coincido plenamente. Un saludo

tonyp
31/05/12, 19:05:57
Preciosa la culebrera, que es UNA, en fase de muda, que se parezcan mucho dos culubreras no es raro pero que en fase de muda como esta esta esta esta, mudando exactamente las mismas plumas......

tempusfugitsvq
31/05/12, 21:46:44
Gracias por la aclaración. Un saludo