PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien que sepa de efectos especiales/sonido que me saque de una duda (tonta)?



BAGUS
31/05/12, 02:28:39
Pues eso, tengo una duda tonta con los efectos de sonido en algunas películas.
Cada vez que en una "Peli", más o menos actual, sale alguien tomando fotos, lleva una Canon xxD o una Nikon Dxxx "pepino total" y resulta que:
- Cuando dispara la cámara suena el chirrido de un motor de arrastre de los de antes.
- Al mostarnos un plano a través del visor de la cámara, se ve un visor de prisma de imagen partida y no se ven los puntos de enfoque.
- Tambien en los planos a través del visor, la visión se cierra con dos cortinillas que salen una de arriba y la otra de abajo y hacen el cierre justo en el centro del visor.
- Los movimientos del zoom suenan como los brazos del robot de "La Gerra de las Galaxias"

¿Qué pasa? ¿Que despues de tanto Señor de los Anillos, Guerra de los Mundos y recreaciones del Titänic, a los de efectos especiales y de sonido no les sobró un poco de dinero para actualizar esto?

¿Alguien sabe algo?

eos 50
01/06/12, 01:12:55
Me imagino que sera para da a entender que se mira a traves de una camara de fotos, y el zoom manual, no se hoye, y el "clack" del obturador les parecera corto :p.
Y mira que he buscado ese sonido para algun video y solo encontraba "obturaciones simples", nada de rafagas, ni arrastres de carrete....
Generalmente tambien se ven los "fotogramas" en Blanco y negro... todavia tendremos en el subconsciente esa manera de asimilar asi las fotos???? :descompuesto
Pero si que es curioso.
A ver si alguien "del mundillo" nos aclara las dudas....

BAGUS
01/06/12, 01:41:50
Tambien sé algo de armas de fuego. Y en esto si que hay para escribir un libro o dos, pero entiendo que en esto ganan espectacularidad... Pero lo de las cámaras... de verdad que no lo entiendo.

Monje
01/06/12, 23:01:51
A mí lo que me gusta, es lo rápidas que salen las fotos de la impresora.
O lo rápido que se realiza una copia de datos a un cd.
O lo rápido que escriben sin faltas ni na.
O los chorros esos que simulan lluvia en plena calle y alli al fondo está más seco que la rambla de mi pueblo.
O las motos superbikes que vuelan por los montes.
O cuando disparan no se terminan nunca las balas y cuando van a matar al malo al final de la peli, joder, no hay munición.
O las pelis medievales con castillos de la época y salen ya viejos cuando deberían estar relucientes y a estrenar.

Cine, mucho cine.
slds.