PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre NEC PA241W



birnesite
31/05/12, 04:58:24
Hola, pues no quería molestar, pero después de tanto buscar, la cabeza no me dio para más, por ello recurro a su ayuda. He estado buscando mucho en el foro, y con todo lo que he encontrado me he aclarado que monitor quiero.
Me interesa tener un flujo en RGB, cámara, e interfase en RGB para visualizar, y ahora sólo me falta el monitor para cumplir lo que quiero. No voy a imprimir, sin embargo, me importa ver en mi pantalla lo que ve mi cámara con la mayor fidelidad posible en RGB.

Estoy prácticamente decido por un:
NEC PA241W
(Eizo, se me va un poco de presupuesto)

Sin embargo, hay una cosa que me mosquea mucho, las características al menos en papel del Dell U2711 son muy parecidas. A excepción de la gran cantidad de pixeles y el extra en pulgadas (que puedo prescindir de ellas).

Lo que no me he podido responder es lo siguiente:
Por que debería o no descartar el monitor Dell?

La otra pregunta, quiero calibrar por LUT interna del monitor, lo cual implica usar spectra view II, sin embargo, me consigo el colorímetro de NEC u otro como el Snyder? He visto que los delta E no son tan grandes, pero no sé que tanto signifiquen esas pequeñas diferencias.

Espero puedan aportar a mi causa ya que me quedé atascado hasta ahora.
Si nadie me recomienda algo diferente adquiriré el NEC.

Saludos

Murri
02/06/12, 16:51:46
Hay fabricantes que orientan sus productos a unos tipos de uso, como es el caso para una aplicación gráfica en el caso de los NEC. Que tenga una LUT de unas dimensiones enormes y que permita su edición es uno de los factores cables. En esa tabla LUT generas simulaciones de cualquier espació de color. El hecho de que sea editable lo que te permite es calibrar de forma automática, solo le das los valores y el resto lo hace el programa.

birnesite
08/06/12, 03:57:44
Agradezco tu aportación. Yo creo qué finalmente iré por el NEC.

moma
13/06/12, 18:14:05
Contestando a tu post, te dire tengo un Nec P221W, supongo que es un modelo inferior, ya tiene casi 3 años, lo que queria comentar
una anecnota que a los 6 meses de tenerlo la pantalla empezó hacer el tonto, en la parte inferior derecha aparecian una especie de temblor que me mosqueó, como estaba el garantia localice a los de NEC, telefoneé y sorpresa, me pidieron factura de compra nº de serie etc., y me dicen que me envian otro nuevo???, yo no me lo creia. A las 48 horas tenia un monitor nuevo, en el mismo embalaje, puse el afectado ya que la agencia que me lo envió estaba al corriente del cambio. El envio venía de Francia, por lo tanto puedo constatar que esta empresa FUNCIONA.
El monitor me va de maravilla, tengo un calibrador xrite I1, con el programa de calibracion del xriteI1, no me convencia, compre el
Basic color Display, y perfecto, yo no imprimo las fotos ya que la impresora que tengo es muy normal, las envio al laboratorio, he revelado más de 300 en diferentes medidas hasta 50x30 y perfectas.
Aporto este comentario ya que sin el Basic Color y otro programa externo de calibracion, segun los profesionales deja mucho que desear.
saludos y que lo disfrutes.