PDA

Ver la Versión Completa : Fin de siècle en Le Havre



mafalda22
31/05/12, 12:43:48
http://farm8.staticflickr.com/7224/7304360598_0485b594e6_b.jpg

Canon 400D + Tamron 28-75 -
AV - 1/500s - f10 - ISO 100 - 28mm -

noldor
31/05/12, 14:00:16
Buenas tardes, Mafalda:
Pues si lo que perseguias con esta toma era mostrar una escena nostálgica con un marcado aire retro, estilo "art decó", creo que lo has logrado. Con el marcado grano, el procesado en b&n casi tricromático, el velo levemente sepia, el entorno que nos retrotrae a otra época (exceptuando detalles tales como la bicicleta y esa tumbona plastiquera), esos negros empastados (que podrían enfatizarse un poco mas, incluso introduciendo algo mas de confusión en el límite entre tonalidades de gris) y esas luces potentes que flambean algunas zonas de la foto (casi llegando a la quemadura de tercer grado, nada mortal) y esa decoración fotográfica del primer plano, le dan un toque añejo a la foto de lo mas atractivo e identifibable.
Además, esa masificación nos recuerda al incipiente crecimiento de las recien nacidas clases medias, tan caracteristicas de aquellas épocas (aunque aquí, con un mas que evidente aire decadente, falto del brillo característico de los locos años 20, y mas propiodel camino de vuelta que nos marcamos últimamente. Mirar esos huecos que quedan a la izquierda, no hace sino remarcar esa sensación de bajada...).
Parece apreciarse que has tratado de eliminar un hipotético viñeteado de la lente (o que has aplicado un viñeteo inverso, en blanco) por lo que se aprecia en las esquinas inferiores. Creo que un viñeteado suave con una baja opacidad, podría quedar bien (solo por probar). Respecto a detalles mas nimios, decir que parece haber un poco de caída del horizonte, hacia la derecha (como 0,2 o 0,3 grados,... que por eso no se hundió el Titanic, vaya :p).
Me parece un buen ejercicio de procesado sobre una composición muy correcta. Saludos.

Minimal
31/05/12, 15:09:00
Desde luego has conseguido una imagen con un interesante aire retro que se asemeja a antiguos procesos como el papel salado o la fotografía a la albúmina.

El aspecto antiguo queda reforzado por la estructura de las casetas y por la imagen que aparece en una de ellos, pero pequeños detalles presentes en la imagen delatan que la imagen no es lo que parece.

El viñeteado inverso no le va mal ya que se solía producir en la elaboración de copias al papel salado.

La composición y punto de vista no desentonan con el resultado.

En definitiva me parece un interesante trabajo, enhorabuena Mafalda. :)

Un abrazo.

mafalda22
05/06/12, 17:21:08
Noldor y Minimal, muchíssimas gracias por esas 2 pulidas que son un verdadero placer leer :aplausos. Veo que he conseguido bastante bien transmitir un ambiente retro.
El viñeteado (blanco)y el proceso antigo proviene de Silver Efex pro. Infelizmente, verdad que hay elementos modernos en la foto, pero yo no tenía ninguna posibilidad de eliminarlos y a mí no me molesta tanto, até me gusta el contraste.

manucf
06/06/12, 11:17:27
Lo que ya te han dicho: muy lograda, desde luego.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
07/06/12, 09:16:06
Una imagen nostálgica que recrea muy bien ese ambiente de las playas de la primera mitad del siglo pasado. El procesado está muy logrado para ese fin.
Creo que una toma desde abajo y con un gran angular desde el centro de uno de esos pasillos que forman las casetas de playa no hubiera quedado mal.
Un saludo

javivi2002
08/06/12, 14:53:29
Me gusta mucho, si señor. Tal vez hubiera dejado algo mas de aire a la derecha, o hubiera cortado algo más, pero el trozo de la última caseta de la derecha que queda a la vista me sabe a poco.