Ver la Versión Completa : Problemilla con Flash con célula fotoelectrica
sinonimos
24/06/07, 22:28:28
HOla: estoy haciendo algunas pruebas con un flash externo antiguo y la célula fotoelectrica, y no consigo que funcione el asunto...
Es decir, he probado con los distintos modo de sincronizacion de la camara (Canon 400D) etc. y el resultado es que del otro flash no se ve ni un solo rastro en las fotos; se dispara, la celula funciona, pero lo unico que se me ocurre es que sea demasiado rapido y se esfuma la luz de este flash antes de que lo capte la fotografía. En exposiciones prolongadas, por ejemplo de dos segundos o más, tampoco hay rastro de su luz. He probado por ejemplo con el segundo flash apuntando a la camara, y nada, como si no hubiera nada....
¿Alguna idea?
En la otra camara que tengo no sucede esto, no termino de entenderlo...
Saludos..
javiermol
25/06/07, 09:03:56
Lo que sucede es que el flash de la canon hace un predestello antes de disparar que engaña a la fotocelula y hace que dispare antes del disparo final. Puedes probar a hacer un bloqueo de la exposicion con flash con lo que hara el predestello antes y le dara tiempo a recargarse.
piononus
25/06/07, 10:51:00
Exacto. Es culpa del ETTL de la 400D. Dispara un preflash para calcular la exposición, que a su vez hace que dispare el flash esclavo. Cuando a este último le toca disparar, está descargado. Si quieres ver el preflash, fíjate a través de la ventanita de enfoque que se ve un flash justo cuando disparas la foto: es el preflash que dispara antes de que actúe el obturador (que tapa el visor, haciendo que no se vea el resto del flash). Difícil solución tienes. Lo único, bloquear la exposición del flash y dar tiempo a que recargue el esclavo. Tengo entendido que en las de gama alta, la 1D, se puede bloquear el preflash. Pero en la 400D lo dudo. En la 350D no se puede.
sinonimos
26/06/07, 00:16:31
Gracias por las respuestas, eso sí me lo aclara.. ya os contaré si consigo algo con el asunto...
sinonimos
30/06/07, 11:49:50
Gracias! lo he probado y funciona!! Estupendo..!
Lo que no me queda claro es una cosilla: uso el flash integrado de la camara, y en el preflash se dispara el de la celula; la medición que hace por tanto incluye la iluminación del flash esclavo? O sea.. no es necesario subexponer para compensar el otro flash? no se si me explico. En las pruebas que he hecho me sale algo sobreexpuesto, no se si será por la medición o porque tenga el flash esclavo mal ajustado en distancia etc. al motivo...
Ah, otra preguntilla; una vez hecho el preflash, hay alguna opcion para "fijar" la medicion sin tener que estar pulsando el boton de disparo?. O sea, si quiero por ejemplo fotografiar un motivo "a la espera", y tarda diez minutos en suceder pero luego es tan rapido que no da tiempo al trajin del preflash y la recarga del esclavo.., ¿tengo que mantener los botones pulsados..?
Saludos..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com