PDA

Ver la Versión Completa : Chinchero chico (Lepidocolaptes angustirostris)



LitoAves
31/05/12, 14:56:55
Me pregunto porque este chinchero ni bien te ve se va del otra lado del tronco, lo rodeas y va ocultándose siempre tras el tronco. Si alguien pregunta cual es la parte trasera del árbol podemos decirle sin equivocarnos que es la que se oculta el chinchero. :p

¡Pero lo enganché antes que se esconda!

https://lh6.googleusercontent.com/-1256cgmUITA/T8Pm-TRxbII/AAAAAAAAUOE/7s7JIqC4GrE/s800/IMG_8279.JPG


https://lh3.googleusercontent.com/-WGwWf_71Uqg/T8PnXoEhl9I/AAAAAAAAUOU/x4T63sQaCHI/s800/IMG_8298_800.jpg

rafel2005j
31/05/12, 15:16:16
Bonito pájaro, buenos colores, nitidez y detalles; me gusta más la segunda foto :aplausos

Ah, y te felicito por pillarlo!!! (Ya sé por qué le llaman "chinchero"). :wink:

:cerveza:

Zianra
31/05/12, 15:33:00
Muy buenas las dos Lito, la segunda colosal en su entorno y con acercamiento..

saludos..

zalo
31/05/12, 19:19:03
La segunda te ha quedado magnifica, muy buena.

Ilumina mi ignorancia amigo Lito, por las similitudes supongo que tiene que estar emparentado con nuestro Picapinos o Pitos ¿no?

LitoAves
31/05/12, 20:05:09
La segunda te ha quedado magnifica, muy buena.

Ilumina mi ignorancia amigo Lito, por las similitudes supongo que tiene que estar emparentado con nuestro Picapinos o Pitos ¿no?

No Zalo, se toman de los troncos de panera similar, pero pertenecen a familias diferentes. El picapinos es un carpintero de la familia picidae y éste no es carpintero, es un trepador que no hace agujeros, busca insectos especialmente chinches sin picar el tronco a lo sumo quita alguna corteza débil es de la familia dendrocolaptidae, contamos con 12 especies diferentes, todas similares, con esos picos curvos y hay que mirar muy bien para diferenciarlos. Por donde vivo no los he visto no son nada comunes y no tengo mucha experiencia en diferenciarlos, necesito recurrir a las guías, donde por apariencia y zona donde lo viste te puedes ubicar bastante bien para sacar la especie.