PDA

Ver la Versión Completa : Adobe DNG converter

jomal
31/05/12, 16:28:00
Hola a los Usuarios de Photoshop, explico un poco,el problema, que tenia, yo (me figuro como he visto por las ayudas que pedimos,los que tenemos Canon modernas, con los archivos RAW (CR2 de Canon). No puedo ver los archivos Raw en la version de PS 4. porque no hay actualizaciones para esta version de PS.

Bueno la Solución es bajarse de la Web de Adobe, el programa "ADOBE Dng Converter", es gratuito, y una vez instalado en el Pc. te permite convertir los RAW (archivos CR2 de Canon) a DNG, archivo universal que lee sin problemas cualquier versión de Photoshop. y una vez leido por PS. puedes retocar exactamente igual que un archivo RAW y guardarlo como guste a cada uno.
Comentar que un archivo DNG, tiene los mismos bits y caracteristicas que un archivo RAW, incluso "Pesa" algo menos que un RAW por los metadatos que lleva intrinsecamente un CR2
Una vez convertidos los datos de Raw a DNG, se pueden borrar los archivos CR2, pues los CR2 que hemos convertido, a DNG son visibles en PS.
Al que se anime a hacerlo que haga pruebas, sin destruir nada, y que lo comente. Nada más Un Saludo.

Carlos Grau
31/05/12, 17:56:57
Este tema me interesa. Supongo que abrirá bastante polémica sobre cómo afecta esta conversión a los datos originales.
Lo que yo he oído hasta ahora es que lo mejor es trabajar con el RAW original y revelar con el programa del fabricante, el DPP en este caso, ya que es el que mejor lo interpreta y mejores resultados proporcionará.

A ver si algún experto nos ilumina.

Un saludo.

Luis Tarraga Candel
15/06/12, 19:17:23
Carlos no hace falta ser ningún iluminado pues con tu respuesta lo as dicho todo,teniendo el DPP complicarse la vida convirtiendo los formatos originales RAW de tu cámara canon a otros formatos,para poder visionarlos y trabajarlos en Photoshop la verdad a mi no me mola nada.

Un saludo

enricvision
15/06/12, 19:50:31
Es un tema tan tocado que no va a generar polémica... ya.

Últimamente recomiendo conocer todas las opciones y que cada uno se las componga a su gusto (incluyendo actualizar vers de Photoshop). Lo que está claro es que un .DNG no es lo mismo que un .CR2.
Yo seguiré usando mis Raw's en sistemas Adobe. Para cosas especiales, DPP ya que por circunstancias de mi sistema de almacenar, me tarda una barbaridad en leer. Me pierdo algo por estar usando la antigua vers 3.8.1.0?. (aprovecho porque veo que hay poco movimiento en este Topic)

Salu2

(no descarto que alguna vez me dé por pasarlo todo a .DNG, pero por el momento nope)

Luis Tarraga Candel
16/06/12, 19:40:43
enricvision. No te pierdes nada yo las he probado todas y de uvas a peras poco mas o menos son parecidas cambian pocas cosas,yo de ti probaría la versión 3.9.0,pero si a ti te funciona la que tienes no te menees.

Saludos Enric.