PDA

Ver la Versión Completa : Plaza de la Virgen Blanca HDR



alanschaeffer
31/05/12, 22:21:52
Aqui os dejo una toma de hace unas semanas, habia una luz excepcional esa tarde aunque no se si supe aprovecharla, a ver que os parece.

http://farm6.staticflickr.com/5032/7205595646_fb32fdaaec_b.jpg

segomismo
31/05/12, 22:25:32
Me gusta bastante ese efecto de HDR. Lo he intentado en alguna ocasión y solo me salen los HDR's bonitos de noche, los de día no los sé hacer (utilizo el CS5 para combinar las fotos).

jorgelopez
31/05/12, 22:52:55
Estimado Alanschaeffer, soy un profundo ignorante, aprendiz en las categorias de Canonistas, pero tu foto me ha producido un impulso de comunicar, me evoca los dibujos que sobre Bruselas realizo el dibujante de comics y arquitecto Schuiten, en la coleccion Las ciudades Oscuras.
Un saludo

jorgelopez
31/05/12, 23:08:13
Estimado Alanschaeffer, soy un profundo ignorante, aprendiz en las categorias de Canonistas, pero tu foto me ha producido un impulso de comunicar, me evoca los dibujos que sobre Bruselas realizo el dibujante de comics y arquitecto Schuiten, en la coleccion Las ciudades Oscuras.
Un saludo

xusete
02/06/12, 02:01:45
Hola compañero

Pues creo que has logrado una bonita imagen, el ojo de pez consigue meterte bien en el ambiente que has fotografiado y las nubes provocan un efecto etéreo con esa exposición.

En contrapunto hay dos cosas que no me convencen. Por un lado me parece que el HDR está un poco fuerte para mi gusto, por la pinta parece Photomatix, con un poco menos de Smoothing y algo más de contraste en PS creo que el resultado sería mucho mejor (aunque para gustos los HDR). Y lo que me convence menos de todo, es que le falta a la foto un punto de interés claro, al usar tanto angular la vista se pierde un poco y no se sabe exactamente que es lo que hay que mirar, si el cielo, el edificio de la izquierda o el hueco de la plaza. Pero es solo una opinión.

Un saludo!

angelotti
02/06/12, 22:40:57
La casa de mis abuelos paternos!!! Me encanta la foto, el HDR está bien conseguido. Lo que menos me gusta son las nubes del primer plano.

Saludos,
Angel.

alt1958
02/06/12, 22:43:35
Me encanta la foto, enhorabuena.....solo comentar que no consigo encontrar un punto donde fijar la vista, quizás por eso me gusta, no se......

alanschaeffer
04/06/12, 22:59:02
Gracias segomismo, yo uso photomatix, me gusta mas que la opcion de photoshop.

Muy amable jorgelopez, buscare esa referencia que citas.

Hola xusete, gracias por tus consejos, la verdad es que los hdrs me suelen gustar asi de forzados, no suele ser un gusto compartido por la mayoria pero que le vamos a hacer, este bien o mal, para retocar una imagen de una forma que no me guste no la retoco, como bien dices, para gustos los colores. Lo que si que es innegable es que no hay nada que centre la atencion, me puse nervioso cuando salieron rayos de sol entre las nubes y no pense mas que en el encuadre y en que no se moviese la camara, no busque un motivo principal. Lo tendre en cuenta, un saludo y gracias de nuevo.

Gracias angelotti, ¿te refieres a la nube mas oscura hacia la mitad del plano en la parte superior? si es asi tienes razon se me fue la mano.

alt1958, gracias por tu comentario, es curioso, lo que a xusete no le convence a ti es lo que te gusta, subjetividad al poder, un saludo.

Kopfkino
05/06/12, 11:35:03
Parece una pintura ;) Me gusta, me resulta evocador, aunque he de reconocer que estos HDR "fuertes" no son lo mio.