PDA

Ver la Versión Completa : EF 35-350 f/3,5 5,6 USM o Toquina 80-400?

antomas
25/06/07, 00:50:39
Buenas noches,
Por favor, alguien conoce y puede decirme algo sobre esta lente?, me la han ofrecido de ocasión y estoy en duda entre este y el Tokina 80-400.
Gracias.

Jota2
25/06/07, 00:57:02
El canon creo que es un tocho de kilo y medio o algo así, pero es un L aunque tiene ya algún tiempo.

El 80-400 de Tokina es el mas ligero de su categoría, y de rendimiento óptico no lo ponen muy mal; eso sí, parece de la segunda guerra mundial, feo como él solo.

Cual es mejor? ... pues ni idea, pero creo que andarán a la par, solo es cuestión de saber que focal vas a usar más, tú decides.

Salu2

antomas
25/06/07, 01:07:25
Muchas gracias.
Tienes razón en el parecido, también con una linterna antigua, pero la diferencia de precio es mucha, un tercio de lo que vale el Canon de segunda mano, aunque un L siempre lo es.
Saludos.

Tyranus
25/06/07, 02:11:32
...aunque un L siempre lo es.
Saludos.

Pues será L, pero ese 35-350 no creo que le llegue a la velocidad de enfoque de los actuales, realmente es "viejito". El Canon 35-350 lo tenía un amigo mío, pero lo vendió en cuanto se pasó a digital, la calidad de imagen era excelente, pero el rendimiento, peso, velocidad y tamaño, totalmente en contra.
¿Sólo tienes para elegir entre esos 2? ¿No has pensado otra posibilidad?

antomas
25/06/07, 17:31:12
Muchas gracias Tyranus, seguro que hay mejores posibilidades pero hay que pagarlas.
tengo conocimientos básicos y un equipo modesto. tampoco pretendo tener todo lo mejor para empezar a aprender. Me han hablado de buena relación calidad precio del Toquina (Calidad suficiente, precio muy ajustado). Además quisiera aprovechar los extender canon que tengo y creo que con esta lente podría ir jugando.
De vuestros comentarios espero llegar a conclusiones acertadas.
Saludos. Antomas.

sinonimos
30/06/07, 17:32:08
Hola, estoy casi en tu misma situacion. Me ofrecen un 35-350 L. De hecho lo tengo en casa para probarlo, aunque aún no lo he sometido a muchas fotos, de entrada todos los comentarios que encuentres sobre ese objetivo son excelentes. Tengo una curiosidad, y es a qué precio te lo venden. En tiendas de segunda mano sé que anda por los 1200€.
En cuanto a lo de la rapidez de enfoque y esas cosas, para mi es rapido, y sobre todo que no se oye el enfoque, y eso es más cierto que aqui estoy ahora escribiendo en el foro.. jeje.., aunque no he probado uno de de 2500 € que seguramente es más rapido y tiene IS, por eso vale más del doble.
Lo del peso, si que es cierto, pero no creo que se diferencie mucho de uno nuevo. Cualquier tele anda por encima del kilo no?
Una cosa que me ha sorprendido respecto al enfoque. Me pongo a tres metros de la ventana, con la persiana bajada solo dejando los agujeritos abiertos, selecciono el punto de enfoque al centro, y enfoca perfectamente a traves de ellos al balcon de la vecina de enfrente..!!
;-)
saludos