Ver la Versión Completa : Laboratorio Ayuda objetivos ampliadora
miguel1966
01/06/12, 13:48:44
Hola.estoy preparando un pequeño laboratorio para empezar a revelar en casa.Y para positivar un amigo me ha dejado una Ampliadora Meopta 6 Standard pero los objetivos son con unas focales que creo que no me sirven para 35mm y 6x6,que son los que uso.Tengo entendido que serian 50mm y 75/80 mm.En cambio yo tengo:35,60,105 y 135 mm.Cual de estos puedo utilizar con mis negativos,y que efecto producen la diferencia de focales?.Un saludo.
Hola, yo tambien uso una meopta 6 y utilizo un 50mm para 35mm y un 80mm para 6x6.Puedes usar el 60 para 35 y el 105 para 6x6 sin problemas la única diferencia que vas a notar es que para hacer un determinado tamaño de copia tendrás que alejar más la ampliadora del papel qu con los 50/80.
Si a pesar de lo que te he dicho necesitas un 80mm tengo uno que no uso y si llegamos a un acuerdo podría vendertelo
Harpoceras
22/07/12, 04:56:27
hola, que marca y modelo son tus objetivos?...
miguel1966
25/07/12, 11:02:14
hola, que marca y modelo son tus objetivos?...
Hola,eran Rodenstok Rodagon,pero se los devolvi a mi amigo y compre unos El-Nikkor de 50 y 75 mm.Un saludo.
Mal hecho, los otros eran de seis elementos, mejor corregidos, los "top line", los El-Nikkor, son muy buenos pero linea económica. La mayor distancia focal ayudaba a mejorar la iluminación y como le respondió Somor iban perfectamente, no eran un compromiso. Por ahí todavía está a tiempo, pídaselos a su amigo y compare.
Suerte - Miguel
Harpoceras
26/07/12, 02:25:51
opino casi lo mismo... en concreto el 75 nikkor es una basurilla... barata
Personalmente nunca tuve uno de esos, sino un El-nikkor de 50 y para 120 un Schneider Componar, obviamente ambos por "limitaciones presupuestarias" :), pero los amigos -que venían de la profesión por años- me hablaban loas de esos lentes. Capaz que ahora estén a tiro en mis pagos y consiga uno para darme el gusto...
Saludos cordiales - Miguel
Baja Voluntaria
26/07/12, 09:30:38
Personalmente nunca tuve uno de esos, sino un El-nikkor de 50 y para 120 un Schneider Componar, obviamente ambos por "limitaciones presupuestarias" :), pero los amigos -que venían de la profesión por años- me hablaban loas de esos lentes. Capaz que ahora estén a tiro en mis pagos y consiga uno para darme el gusto...
Saludos cordiales - Miguel
opino casi lo mismo... en concreto el 75 nikkor es una basurilla... barata
Qué opinión tenéis del Schneider-Kreuznach componon-S 4/80?. Si quisierais mejorarlo hacia cuál iríais? Gracias!:D
Harpoceras
26/07/12, 12:02:52
Hola,
es un pedazo de objetivo... muy bueno ya a 5,6 para ampliar... su mejor combinación la da ya a 8 y no se nota apenas difracción hasta 22...
yo particularmente lo uso en fotomacrografía y la calidad es extraordinaria... es el típico objetivo 10.
todos los Componon-S son equivalentes a APO en lo referente a calidad óptica.
oye mitaka... no se como ha ocurrido pero al subir una foto en mi galería estaba pasada de peso... y cuando la modifiqué, me encuentro que esta repetido... ¿como puedo borrar una de ellas? y tb me ocurre que no salen los enlaces esos de 900 para poner una foto en un post ¿me puedes echar un cable?
Baja Voluntaria
26/07/12, 13:26:44
Hola,
es un pedazo de objetivo... muy bueno ya a 5,6 para ampliar... su mejor combinación la da ya a 8 y no se nota apenas difracción hasta 22...
yo particularmente lo uso en fotomacrografía y la calidad es extraordinaria... es el típico objetivo 10.
todos los Componon-S son equivalentes a APO en lo referente a calidad óptica.
oye mitaka... no se como ha ocurrido pero al subir una foto en mi galería estaba pasada de peso... y cuando la modifiqué, me encuentro que esta repetido... ¿como puedo borrar una de ellas? y tb me ocurre que no salen los enlaces esos de 900 para poner una foto en un post ¿me puedes echar un cable?
Joer Harpoceras, me has dado una alegría enorme. Cuando lo compré me dejé asesorar, pero no había contrastado con nadie su calidad. Es que no entiendo nada de nada. Pues sí que lo uso, normalmente f8, f11. :D
Para borrar haz click sobre ella, y arriba a la derecha tienes opciones de foto. Una de ellas es editar foto.
Le das y se te abrirá el editor con una opción de eliminar foto abajo del todo.
Si no te salen los enlaces es porque no has entrado registrándote con tu nombre de usuario. No se me ocurre nada más. Puede que sea esa sobredimensionada y entonces falle algo. No sé. Ya me cuentas. Un saludo compi. Oye cómo es que estás tan puesto en el tema xD?:sor2
Harpoceras
26/07/12, 16:14:13
hola mitaka... estoy muy interesado en laboratorio y en aparatos, conozco bien (creo) el rollo de objetivos... trabajo en todos los formatos desde 35 mm hasta 20x25 cm.
si necesitas info me das un toque, te estoy muy agradecido
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com