PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde puse la copia de seguridad......?



hammond
25/06/07, 08:27:19
Eso es justamente lo que se me vino a la cabeza cuando vi que mi disco duro externo de 500 GB se había muerto....:evil: :evil: :evil:
Todas las fotos de 8 meses, los vídeos de mis viajes.....TODO....PERDIDO.
Pero claro, dónde y cómo podría haber tenido una copia de seguridad de los 500 GB del disco duro....??? (en otro disco duro de 500 GB¿?¿?¿)
Nada, un par de cañitas y a volver a llenarlo con fotos....
Saludos.

casper
25/06/07, 08:31:07
Vaya me alegra que te lo tomes tan bien , a mi me pasa eso y me estoy tirando de los pelos ....

Hace bien poco saque precisamente este tema .

Has mirado si se pueden recuperar?

hammond
25/06/07, 08:36:17
Has mirado si se pueden recuperar?
Sólo he podido recuperar como un 10 % del total del contenido.....:evil:

Lister
25/06/07, 08:46:43
vaya pu**** en cuanto a tu pregunta... SI, deberías tener dos discos duros con las fotos para evitar estas cosas, al precio que estan los discos y lo que nos gastamos en objetivos y demás no creo que sea un gasto excesivo :S

de todas cuando quieras nos tomamos unas cañitas más para olvidarlo ;)

saludos

Pifke
25/06/07, 08:54:58
Hammond, hay una empresa que te recupera el disco duro (datos y/o mecánica) con garantias.
LLama a Free Electrónica en el 916774787 o vete a directamente a c/Sierra de Guadarrama 35 naves 3-4-5 en 28830 San Fernando de Henares,Madrid.

Se dedican a la reparación de equipos electrónicos y también recuperan discos duros. Hacen el servicio técnico de Toshiba, Fujitsu-Siemens y Phillips entre otros.

Saludos

hammond
25/06/07, 08:59:03
Hammond, hay una empresa que te recupera el disco duro con garantias.
LLama a Free Electrónica en el 916774787 o vete a directamente a c/Sierra de Guadarrama 35 naves 3-4-5 en 28830 San Fernando de Henares,Madrid.

Se dedican a la reparación de equipos electrónicos y también recuperan discos duros. Hacen el servicio técnico de Toshiba, Fujitsu-Siemens y Phillips entre otros.

Saludos

Efectivamente, conozco ese y otros sitios similares, pero me cuesta más el ajo que el pollo. Para la empresa si he utilizado esos servicios porque lo perdido era de valor. Mis fotos y documentos son de valor 'sentimental', tampoco me duele tanto haberlo perdido. Vale, es una putada, por supuesto, pero es mucha pasta para recuperarlo.....(y que no te oiga nadie, pero mis fotos son..........:birring

Neus
25/06/07, 09:15:04
Dios mío Hammond!! :o:o No quiero ni pensar en cómo estaría yo si me pasara eso! :susto

Pero a tu pregunta se me ha venido a la cabeza que hoy, en cuanto llegue a casa, me voy a comprar un nuevo disco para tener doble copia de seguridad! :descompuesto

Un besote guapo, me alegra que al menos no estás desesperado.

Pepelux
25/06/07, 09:16:41
Joder tio....yo ando cagado porque necesito un disco duro externopara sacar todas mis fotos del ordenador.....por el tema d virus....por si me entra uno y me hace una gracia :(

casper
25/06/07, 09:18:11
Sólo he podido recuperar como un 10 % del total del contenido.....:evil:

Has probado muchos programas de recuperacion? si has recuperado un 10% eso quiere decir que el disco duro no esta remuerto ,,...vamos que a lo mejor se le puede reanimar un poquillo.

Hamilin
25/06/07, 09:21:02
Imagino que has probado a sacarlas con el disco de recuperación de sandisk, el de las tarjetas.
Porque yo he visto recuperar fotos con él en un disco duro.
Un saludo y te acompañaré en el entierro que le hagamos, le has puesto el desfibrilador a 300?, inyectado atropina?, le has hecho la respiración boca a boca?. Claro..., si no se lo has hecho ... qué quieres que te diga.

hammond
25/06/07, 09:44:19
Has probado muchos programas de recuperacion? si has recuperado un 10% eso quiere decir que el disco duro no esta remuerto ,,...vamos que a lo mejor se le puede reanimar un poquillo.
He probado varios, ahora me suenan el UrgentRecovery, GetDataBack, Restore Pro..., Recuperan bastante, pero la mayoría de archivos están corruptos y no se reconocen.

jfymal
25/06/07, 13:14:25
pues con el precio que tienen los dvd yo los prefiero a los discos duros,eso,si es mas laborioso hacer las copias,pero puedes hacer varias.

Por cierto siento mucho lo de tus fotos.

quique
25/06/07, 13:26:19
Es fácil que se haya muerto la alimentación, o la mecánica, pero de ahí a que los discos en sí se hayan estropeado......
Sería posible desarmar la carcasa y meter los discos en otra que sí funcione? Quizás así los recuperaras. Qué modelo es?
Has perdido toda esperanza? :o

Yo además del disco duro esterno, grabo los RAW´s en DVD´s cada cierto tiempo. Por lo menos, siempre quedarán éstos.......

Moonking
25/06/07, 14:54:08
Yo cada sesión de fotos, además de tenerla el el disco duro externo, la grabo en un dvd independiente el cual me sirve para recuperar de forma rápida ya que los ordeno en una carpeta por fecha de realización. Así siempre tengo 2 copias... por siaca.
A mí me dolería muchísimo, como una patada en los mismísimos, perder todo eso.

OscarG
25/06/07, 17:16:06
Hammond prueba con el WinHex, es complicadillo de manejar bien, pero es de lo mejorcito que he visto.

Lister
25/06/07, 17:34:28
Yo hace tiempo probe el HDD Regenerator con un disco que estaba en las últimas y me recupero casi todo, eso si armate de paciencia porque tarda lo suyo y en un disco de 500GB puede hacerse eterno... pero en casos críticos es de lo mejor.

saludos y suerte.

hammond
25/06/07, 20:37:50
Es fácil que se haya muerto la alimentación, o la mecánica, pero de ahí a que los discos en sí se hayan estropeado......
Sería posible desarmar la carcasa y meter los discos en otra que sí funcione? Quizás así los recuperaras. Qué modelo es?
Has perdido toda esperanza?
Ha debido ser un problema de lógica del disco, porque la unidad externa usb funciona perfectamente con otro disco duro insertado, todo OK.
Para poder recuperarlo (lo poco que pude) lo tuve que sacar de la caja del USB y meterlo dentro del PC. Una vez sacada la información, particionado y formateo nuevo y sigue funcionado incluso en la caja USB, habiendo hecho pruebas duras de funcionamiento.



pues con el precio que tienen los dvd yo los prefiero a los discos duros,eso,si es mas laborioso hacer las copias,pero puedes hacer varias.
Me parece que lo voy a tener que hacer.....A ver, Pelao, esa compra en grupo de DVD's a granel....:wink:


Hammond prueba con el WinHex, es complicadillo de manejar bien, pero es de lo mejorcito que he visto.
Ese no lo tenía en mi lista, pe lo apunto para la próxima. gracias


Yo hace tiempo probe el HDD Regenerator con un disco que estaba en las últimas y me recupero casi todo, eso si armate de paciencia porque tarda lo suyo y en un disco de 500GB puede hacerse eterno... pero en casos críticos es de lo mejor.
Lo probé, fue el que más me sacó.



En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Ya no se puede hacer nada, ....excepto ahogar las penas en :birring .

De todos los comentarios que me han hecho, me ha llamado mucho la antención uno de ellos y no se si será cierto. Me dicen que ciertas placas base 'antiguas' son incapaces de direccionar más de 128 Gb en un disco duro en NTFS, aunque el sistema operativo permita formatear los 500 Gb. A partir de los 128Gb escritos, el disco se vuelve loco. Curiosamente todos los programas de recuperación utilizados me daban como información de tamaño del disco 128Gb. Tampoco puedo asegurar la capacidad de los datos que tenía, pero es bastante posible que andara por ese orden.

Alguien comentó algo parecido con los discos duros externos lectores de tarjetas con discos mayores de 32 Gb, puesto que FAT32 solamente redirecciona hasta 32Gb y aunque el sistema operativo lo formatee, al escribir y llenarlo se vuelve loco. Puede ser lo mismo para NTFS pero a 128Gb?
Seguro que algún experto en la materia nos/me amplia la información.

PD.: Perdón por el tocho.

Neus
25/06/07, 20:47:25
Jopé ... chicos, estoy cagadita ... :descompuesto

Mañana quiero ir a compra un disco duro externo nuevo, para tener 2 además del pc ... aunque visto lo visto también me voy a poner a grabar DVD's.

Me podéis decir si Conceptronics, Lacie y Iomega son marcas de confianza? El que tengo yo es de Conceptronics y me han recomendado también Iomega ... qué tal Lacie?? :(

Alberto, perdona por la intromisión, pero estoy atacadita y veo que aquí hay mucha experiencia :descompuesto

Saludos!

hammond
25/06/07, 20:54:31
Ostras Neus, siento haberte metido miedo, no era mi intención. Simplemente una puxxxxtada que me había pasado.

El mio es un Iomega USB de 500 Gb, pero el disco duro que lleva es un Seagate IDE 500Gb.

OscarG
25/06/07, 21:00:50
No me suena lo de los 128 GB, pero tampoco me sorprendería. De todos modos, seria cosa del controlador USB (supongo que es USB) y eso se me hace aún mas raro...

De todos modos has sido muy rápido formateando ¿no? Seguro que se le podia haber sacado más. Otra cosa que suele funcionar es conectarlo en un Linux. Curiosamente los discos que en Windows no van de ninguna de las maneras, los pones en Linux y se puede recuperar casi todo (salvo fallos fisicos, claro)

Neus, LaCie son buenos, mejor que Conceptronic, Iomega tambien. De todos modos cualquiera de los tres solo fabrica la caja, lo importante, que es el disco, puede ser de cualquier fabricante. A mi los que mas me gustan son los Fujitsu y los WesternDigital y tambien hacen discos externos con sus propios discos.

Neus
25/06/07, 21:07:59
Alberto, no te disculpes, soy yo la que te estoy agradecida por ponerme en alerta. Hace tiempo que voy dejando lo de las copias de seguridad "dobles" de lado y va siendo hora de ponerme manos a la obra. Empiezo a tener un volumen demasiado grande de archivos en los ordenadores y tengo que liberarlos, por lo que otro disco externo me hace falta para las dos cosas, flujo de trabajo y copia de seguridad.

Oscar, compraré un Lacie o Iomega, he visto varios, pero ... no tendré que mirarles las tripas en la tienda para averiguar la marca del disco que llevan dentro las cajas, verdad??? :p Señor! qué patata soy para esto de la informática ... :oops: A ver, lo pone en la caja? O paso de todo y me fío de las dos marcas?? :oops::oops::oops:

Invitado
25/06/07, 21:10:32
Para salir de dudas obten la versió de pruebas del TuneUp Utilities 2006 y en las configuraciones de sistema te muestra opciones para tamaños grandes de disco, allí veras si lo tienes activado o no, o no te lo permite por ser antigua. Aunque por lo que dices ya no puedes hacer nada. Esas empresas que recuperan datos lo que hacen es lo que ya te habia comentado alguien que podias hacer, es un poco delicado, pero lo que hacen es poner los discos físicos en otro hardware.

Salu2

quique
25/06/07, 21:17:58
Tampoco hay que exagerar, Neus!
Con el HD del PC, más uno externo (LaCie o Iomega), y grabando todos los RAW´s en DVD´s no regrabables (que son más estables) tienes bastante seguridad.
Lo que hay que ser es ordenado, y hacer copias de seguridad y grabar los DVD´s periódicamente.
Yo lo hago así, pero ni soy ordenado, ni lo hago con disciplina, así que éste consejo me lo aplico yo!

Neus
25/06/07, 21:21:07
Quique, si es que el disco del pc se me ha quedado pequeño. Ya no me cabe todo en el portátil ni por asomo y el disco del pc de sobre mesa, una de las particiones donde archivo las fotos, está ya casi llena. Así que con un sólo disco externo como copia de seguridad no voy bien. Prefiero tener dos discos externos y además grabar DVD ... soy una cagueta, lo sé, pero más vale prevenir que curar ... :(

OscarG
25/06/07, 21:45:14
no tendré que mirarles las tripas en la tienda para averiguar la marca del disco que llevan dentro las cajas, verdad??? :p Señor! qué patata soy para esto de la informática ... :oops: A ver, lo pone en la caja? O paso de todo y me fío de las dos marcas?? :oops::oops::oops:

Mejor fiate. Ni lo pone, ni te van a dejar mirarlo. Hay algunos modelos que hay que hacer una carrera para poder abrirlos y averiguar que llevan dentro.

Neus
25/06/07, 21:48:38
Ok, gracias Oscar :wink:

casper
25/06/07, 21:50:11
Ostras Neus, siento haberte metido miedo, no era mi intención. Simplemente una puxxxxtada que me había pasado.



Pues muy bien que has hecho , prefiero que Neus este hoy acojonadilla pero mañana haga una copia de seguridad de sus fotos , sino lee esto quizas mañana podria ser ella la perjudicada.

Neus , los Lacie Porche de 300 GB estan ahora por unos 99 euros en el Tajo Britanico , yo tengo uno y es super silencioso , estoy contentillo.

Neus si quieres pasa las fotos a DVD pero vamos yo teniendo las fotos en discos duros casi que paso de DVds , cuando tienes muchas fotos son un poco coñazo.
Saludos.

casper
25/06/07, 21:53:09
Joder tio....yo ando cagado porque necesito un disco duro externopara sacar todas mis fotos del ordenador.....por el tema d virus....por si me entra uno y me hace una gracia :(

Estas tardando .... sabeis cuanto sale recuperar un disco duro por una empresa ? pues unos 1600 euros , asi que yo creo que si os gastais 99 euros en un disco duro externo no estais haciendo ninguna tonteria.

saludos.

OscarG
25/06/07, 22:00:56
sabeis cuanto sale recuperar un disco duro por una empresa ? pues unos 1600 euros

Me parece que muy barato compras tu.

Neus
25/06/07, 22:03:22
Gracias Casper, pero yo he visto un Lacie HDD 500 GB USB 2 Porsche en el Fnac por 159 € :o qué será mejor?

casper
25/06/07, 22:08:17
Gracias Casper, pero yo he visto un Lacie HDD 500 GB USB 2 Porsche en el Fnac por 159 € :o qué será mejor?

Neus juraria que he visto ese que dices a 139 euros en Pc City y Media Markt , incluso en Urende.

En la web de Pc City tienes el de 320 GB por 89 euros.... .

Neus
25/06/07, 22:09:56
Gracias de nuevo Casper, pallá que voy mañana :wink:

casper
25/06/07, 22:12:14
Gracias de nuevo Casper, pallá que voy mañana :wink:

Neus para que veas que no he fumao nada:

http://www.pccity.es/disco_duro_usb_500_gb_iomega_60002966_p.html

Saludos.

Neus
25/06/07, 22:19:12
Ya lo he visto, tranquilo :p Mañana me acerco a PCCity, a ver qué compro.

Un saludo! y gracias otra vez :wink: