PDA

Ver la Versión Completa : eos550d por 20d



cacuncio
01/06/12, 23:49:00
hola a todos
tengo la oprtunidad de cambiar mi eos 550d por una eos 20d ya que no logro acostumbrarme a ella.
¿me podriais decir que tal es la 20d con respecto a la 550d y si mereceria la pena probar.
Ya se que es la mitad de pixels pero me da la sensacion de que es una buena camara.
espero vuestros comentarios .
gracias

alytes
02/06/12, 00:10:12
Buenas,

no conozco la 550D, pero he tenido la 20D. Sobre cambiar o no, depende de lo que valores más.

Si es por calidad de imagen, yo no cambiaria, piensa que el sensor y procesador son mas modernos en la 550D. La 20D tiene muy buena calidad de imagen a bajos ISOs (sobretodo si le calzas buenos objetivos), pero no pasa de 1600 ISO, la 550D llega a 6400, cosa importante si te dedicas a foto en la que haya poca luz y no dispongas de trípode.

Pero si valoras más la calidad de construcción, entonces las cosas cambian. La 20D tiene una pantalla muy pequeña (aqui gana de calle la 550D), pero el cuerpo está mejor construido, y el segundo dial y el joystick van realmente bien. Tambien la pantalla secundaria me pareció muy util, además de tener los controles de cambio de ISO, WB... en la parte superior y no al lado de la pantalla trasera, que para mi no son tan cómodos de accionar. En la 400D siempre tengo que apartar la vista del visor para cambiar de modo de enfoque, por ejemplo, en cambio en la 20D esto lo puedo hacer sin apartar la vista del visor.

En fin, es solo mi opinion, espero que te sea útil.

Un saludo!

jaimoto
02/06/12, 00:11:27
Hola, yo he tenido las dos, y me quedo con la 20d con los ojos cerrados. La 550d es mucho más moderna, con sus sensores para apagar la pantalla al acercar la cara, botón Q para acceso rápido a funciones, ISO muy buena etc etc y mil cosas más, pero no sé la imagen que me da la 20d no la he conseguido con la 550d ni con la 7d, lo más parecido que he tenido es la 5d clásica. Son sensaciones OJO, que hay quien se esté tirando de los pelos con lo que digo, es como si a uno le gusta más un Open Astra OPC y a otro un Kadett GSI 16v de los años 90. Es totalmente subjetivo. Veo las fotos de la 20d mucho más naturales, no sé pero me pasa lo mismo con mi Pentax K10d de la que no me desprendo ni con aceite hirviendo.

De hecho cuando vendí la 20d con un Pentax 50mm 1.7 manual acoplado, me arrepentí tanto que me he comprado una 30d que es casi la misma máquina pero con algunas mejoras y afortunadamente conservando el mismo sensor. Si haces muchas fotos con poca luz, la 550d es infinitamente mejor como es evidente pero en el resto de situaciones no vas a notar tanta diferencia. Pásate por el foro de fotos de la 20d y verás que el bicho se porta muy pero que muy bien...

http://www.canonistas.com/foros/20d/251414-fotos-20d.html

Además si luego no te gusta, posiblemente la puedas vender por lo mismo que te costó, ya está más o menos estabilizado mientras que la 550d todavía sigue bajando.

Esto es un lío eh? jejeje suerte!

Otra ventaja es que los RAW no te ocupan casi nada, puedes ir con una tarjeta de 8 gigas y te despreocupas del tema. Es que son 8 mpx contra 18mpx, que alguna ventaja tenía que tener un sensor de menor resolución!

Eso sí, la pantallita trasera es ridícula y para ver la ISO tienes que apartar la mirada del visor y verla en el display superior. Para mí son los dos "fallos" más importantes.

Vespacito
30/06/12, 20:15:03
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Jaime, especialmente lo de la ridícula pantalla. Yo la utilizo sólo con objetivos manuales y me encanta tener el control sobre todos los parámetros, en particular el ISO que a 1600 se comporta de lo mejor que he tenido, parecido a la 5D. ahora bien, la 550 es una pasada para ser gama baja y precio tirado, llevo 50.000 disparos con ella y va perfecta, su AF es de primera y ese sensor es un éxito de Canon, salvo el ruído que deja mucho que desear. ambas son complementarias y soluciones a bajo precio.

Thiago2k
05/07/12, 09:13:50
y al final con cual te quedaste?

pep campos
05/07/12, 14:27:11
Hola..!!

para aportar:

Yo llevo 6 felices años con la 20D, me ha dado de comer más de un dia y la veo más práctica para el dia a dia que la 550..

La 550 es más moderna pero a nivel de sensaciones y trabajos realizados( he probado las dos) me quedo con la 20 D hasta que pueda hacerme con una 7D o pasar a la 5D de 21 megapixeles..

Mis trabajos son casi siempre con muy poca luz y movimiento( danza y taeatro) y si la calidad de la luz junto unas buenas ópticas( 1.8-2.8) salen unos curros estupendos.

Es mi sensación y por eso quiero aportarla..

20D FOREVER..!!

Pep

tubero
22/07/12, 11:01:16
La verdad es que la 550d y la 20d son cosas bastante diferentes y tendrás que valorar sobre todo si quieres o vas a utilizar el video. Yo tengo la 20d desde hace unos 6 años y lleva unos 50.000 disparos sin ningún problema.Estoy encantado con ella. La pantalla trasera es ridícula (1,8") pero la construcción, el tacto, el resultado que da es muy bueno. Su segundo dial, su segunda pantalla, su joistick... Ahora mismo es una gran compra ya que por 200€ o menos tienes un maquinón y que tira 5 fps (6 RAW ó 25 jpg). Por otro lado, he utilizado la 550d varias veces y las fotos que da son muy buenas (yo la he utilizado con el 18-135 mm) y los vídeos increibles. Eso si, mucho mas incómoda (al ser mas pequeña), mas dificil de cambiar los valores... Yo no me desprendería de la 20d por nada, pero tengo ganas de tener una reflex con video. Dificil elección. Suerte.

JMRoncero
22/10/12, 00:59:30
Como en todos los planteamientos de este tipo solo el que duda es el que sabe lo que necesita. Prestaciones y tecnología actual es 550D pero cámara de calidad y de tacto casi profesional es la 20D. Yo solo tuve la 20D, fué mi primera reflex digital y la cambié por una 40D porque necesitaba seguir sintiendo y palpando lo mismo.

Un saludo.