Ver la Versión Completa : Inspecciones de trabajo en iglesias...por fin...!
manfrotto
02/06/12, 04:50:56
Hola:Tal como se apunta en este enlace:http://www.afcs.es/interes-general/inspecciones-de-trabajo-de-fotografos-en-iglesias-de-castellonPrecisamente en una de las iglesias de una de las poblaciones que se comenta en la noticia estábamos trabajando un domingo cuatro compañeros canonistas (dos en foto y dos en vídeo) cuando tuvimos la visita de uno de los inspectores diez minutos antes de la ceremonia, junto a la sacristía.El inspector, muy correcto y amable, nos solicitó identificación y nos citó dentro de un plazo de tiempo para presentar los papeles.Así se hizo y todo resultó perfecto.Pude hablar con él sobre los trámites para solicitar inspecciones y la verdad es que la información que me dió la encontré tremendamente útil. Es realmente sencillo. Y a quien se inspecciona no se le informa sobre quien le ha enviado la inspección. Por cierto...a los pocos días, de nuevo nos visitó un inspector un sábado por la noche en un acto de un ayuntamiento ....a las 12 de la noche...;)Tras 24 años de profesión, pienso que ya era hora de ver una inspección...;) Esperemos que continúen así y no sólo en ceremonias religiosas, sino también en muchos otros ámbitos.Saludetes.Juan.
Curioso. No me imaginaba que lo hicieran. Si un fotografo no esta dado de alta y le dice al inspector que es un amigo de la familia, ¿que sucede?
trilobites
02/06/12, 12:03:12
Mientras vayan con corrección y EDUCADAMENTE me parece fenomenal es una manera de poner en jaque al intrusismo ilegal y al pirateo. Lo digo en todos los ordenes de cualquier actividad profesional.
Lo malo es que hay veces que se presentan como los elefantes en una cacharrera, avasallando y dando por hecho que eres un ilegal.
En cualquier caso, aplaudo estos controles
Pues debe ser de las pocas profesiones de autonomos que lo hacen en la calle, por lo menos yo no lo había oido nunca. Y me parece muy bien sí sirve para acabar, bueno eso es mucho decir mejor disminuir, la economía sumergida.
eStorbo
02/06/12, 15:13:18
Me cuesta muchísimo trabajo creer en un acto de este tipo fuera de Lunes a Viernes de 9 a 14,30.... mas que nada por el horario..... por cierto.... ¿cómo se sabe que son inspectores?
wisepds
02/06/12, 16:10:43
Acabo de estar hablando con mi hermana que es Inspectora de la policía nacional, y con mi cuñado que es también policía, y con una amiga abogada, y solo las fuerzas del orden oficiales, es decir, la policía nacional, la Guardia civil, la policía local y el ejercito pueden pedirte legalmente la identificación. Es mas, me han dicho que si me la piden en una boda o evento, que llame yo a la guardia civil y/o policías locales por estar dicho señor en una celebración de ámbito privado no considerado laboral.
Lo dejo ahí como dato.
mirosergi
02/06/12, 19:02:08
Acabo de estar hablando con mi hermana que es teniente de la policía nacional, y con mi cuñado que es también policía, y con una amiga abogada, y solo las fuerzas del orden oficiales, es decir, la policía nacional, la Guardia civil, la policía local y el ejercito pueden pedirte legalmente la identificación. Es mas, me han dicho que si me la piden en una boda o evento, que llame yo a la guardia civil y/o policías locales por estar dicho señor en una celebración de ámbito privado no considerado laboral.
Lo dejo ahí como dato.
tu respuesta es INTERESANTISIMA... y por rizar mas el rizo.... si pudieras citarnos la ley que ampara dicho derecho que muchas veces no sabemos que tenemos (me refiero al derecho que tu aludes, el de que no nos pueden pedir la identificación a no ser que sean cuerpos del estado)
pero de todos modos, interesantísima respuesta
wisepds
02/06/12, 19:30:28
Bueno, por supuesto se incluyen Erxainas, mossos de squadra (No se si lo escribo bien)... y cualquier otra fuerza de la comunidad autónoma... Hombre la ley en concreto... pues no se.. le preguntaré... a ver si me la dice.... El caso es que las bodas son eventos privados, de hecho ya hay jurisprudencia al respecto con temas como el de los inspectores que se colaban de la SGAE en las bodas...
FORO POLICIA • Ver Tema - La SGAE tendrá que pagar 60.101 euros por grabar una boda (http://www.foropolicia.es/foros/la-sgae-tendra-que-pagar-60-101-euros-por-grabar-una-boda-t35333.html)
El caso es que se intentan ocultar este tipo de noticias...
En fin, que hay una serie de derechos... y a efectos legales... si tu contratas un recinto para el banquete, osea un salón de celebración es tu propiedad momentáneamente. Tienes cedidos temporalmente los derechos de uso. Por lo que nadie puede ingresar ahí sin tu consentimiento, y menos pedirte documentación.
No defiendo nada ni a nadie, pero a mi me pide mi documentación privada alguien que no se identifica como fuerza de la ley y lo mando bien bien lejos... pero vamos.. me da igual lo que esté haciendo, como si como chicle... Mis datos son privados.. y si alguien quiere hacerme una inspección de trabajo que vaya a la dirección fiscal y física de la empresa, que figura con el informe del CIF...
De todas maneras se lo preguntaré...
noeysoni
02/06/12, 19:38:52
Acabo de estar hablando con mi hermana que es teniente de la policía nacional
No existe el empleo de teniente en el Cuerpo Nacional de Policía.
y con mi cuñado que es también policía, y con una amiga abogada, y solo las fuerzas del orden oficiales, es decir, la policía nacional, la Guardia civil, la policía local y el ejercito pueden pedirte legalmente la identificación.
Hasta un dependiente, que no tiene nada que ver con las fuerzas y cuerpos de seguridad, puede y debe identificarte cuando pagas con tarjeta.
Es mas, me han dicho que si me la piden en una boda o evento, que llame yo a la guardia civil y/o policías locales por estar dicho señor en una celebración de ámbito privado no considerado laboral.
La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ejerce en las empresas, los centros de trabajo y, en general, los lugares en que se ejecute la prestación laboral. Si el centro sometido a inspección coincidiese con el domicilio de la persona física afectada, deberán obtener su expreso consentimiento o, en su defecto, la oportuna autorización judicial. Por analogía, en los lugares sometidos a titularidad privada, se requerirá el consentimiento del titular o la preceptiva autorización judicial.
Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen el carácter de autoridad pública y están autorizados para, entre otras cosas, requerir información, sólo o ante testigos, al empresario o al personal de la empresa sobre cualquier asunto relativo a la aplicación de las disposiciones legales, así como a exigir la identificación, o razón de su presencia, de las personas que se encuentren en el centro de trabajo inspeccionado.
wisepds
02/06/12, 19:51:26
Llevas razón, es inspectora.. me he columpiado...lo cambio en un plis...no teniente (Eso es del ejercito), en cuanto a lo de la tarjeta, no te pueden obligar en ningún establecimiento, de hecho con las de chip y pin en miles de sitios no te miran el DNI, y si la enseñas es porque tu quieres y aceptas las condiciones de seguridad del establecimiento, no porque te obliguen. O un panadero te dice... A ver tu DNI...!!
Y para último punto.. si contrato un fontanero que puede ser en negro o no... (En este caso da igual) y está trabajando en mi casa y llaman a la puerta y es un inspector de trabajo.... en mi propiedad privada no puede hacer nada sin una orden judicial.
La definición de "Lugares en que se ejecute la prestación laboral" entran en claro conflicto cuando ese lugar es una propiedad privada.. con lo cual en el último punto estamos de acuerdo :p
Por último, y ya metiéndome en terrenos que no controlo... porque no se de leyes.. los inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen carácter de autoridad pública como bien dices... en "Centro de trabajo" y una boda no se considera un "Centro de Trabajo"
Yo no defiendo a la piratería ni mucho menos, y actualmente estoy con mi empresa pagando todos mis impuestos y declarando todo, es decir, que yo sepa.. soy legal.. (Espero no equivocarme jejeje)... y solo quería aclarar ese punto...
Y muchas gracias por la corrección!
Saludos!
manfrotto
02/06/12, 20:00:00
Wisepds.... Me temo que confundes conceptos... Una iglesia es perfectamente mi centro de trabajo...;) en determinadas profesiones, no es necesario tener una sede fija. Piensa, por ejemplo, en un mercadillo...hoy aquí...mañana allí...
wisepds
02/06/12, 20:11:21
Hombre, no soy un experto... pero antes que tu centro de trabajo es su lugar de celebración..... creo yo... sin eso, no seria nada de nada para el fotógrafo.... no? y el hecho de que no tengas una sede fija, que quiere decir? Que un domingo a las 16:30 de la tarde un tio que trabaje en un mercadillo esta en el parque con sus nietos y le viene un inspector de trabajo a pedirle su documentación? No te la pueden pedir en cualquier sitio.... de ahí pienso yo que sea tan dificil tapar agujeros y que haya tantísimas vías por donde salirse con la suya si a alguien le denuncia o algo... y justo por esto creo que es por lo que hacienda no inspecciona las bodas.. simplemente porque la ley tiene ambigüedades, agujeros y vacíos legales... y no les merece la pena... pero esto es solo una especulación mía...
Pero en fin... no sé de esto... mas que lo normal... yo hago mis facturas, con iva.... así que por mí no será...
noeysoni
02/06/12, 20:25:18
Llevas razón, es inspectora.. me he columpiado...lo cambio en un plis...no teniente (Eso es del ejercito), en cuanto a lo de la tarjeta, no te pueden obligar en ningún establecimiento, de hecho con las de chip y pin en miles de sitios no te miran el DNI, y si la enseñas es porque tu quieres y aceptas las condiciones de seguridad del establecimiento, no porque te obliguen. O un panadero te dice... A ver tu DNI...!!
Los contratos de las tarjetas bancarias tienen esta cláusula: "El usuario deberá firmar la Tarjeta en el espacio destinado a tal fin, tan pronto como la reciba así como acreditar su identidad cuando sea requerido para ello por el tercero ante quien pretenda hacer uso de la Tarjeta mediante exhibición del Documento Nacional de Identidad, cuando así se solicite, o mediante otros sistemas de identificación o claves que previamente le haya notificado Iberia Cards."
Pero bueno..., este ejemplo tampoco tiene mucho que ver con el asunto que nos ocupa.
Y para último punto.. si contrato un fontanero que puede ser en negro o no... (En este caso da igual) y está trabajando en mi casa y llaman a la puerta y es un inspector de trabajo.... en mi propiedad privada no puede hacer nada sin una orden judicial. Por supuesto. Me cito a mí mismo: "en los lugares sometidos a titularidad privada, se requerirá el consentimiento del titular o la preceptiva autorización judicial."
Por último, y ya metiéndome en terrenos que no controlo... porque no se de leyes.. los inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen carácter de autoridad pública como bien dices... en "Centro de trabajo" y una boda no se considera un "Centro de Trabajo"
Una boda no se puede considerar un centro de trabajo porque la boda no es un lugar, sino un acto. Los lugares son aquellos en los que el fotógrafo realiza el trabajo y como dije en mi intervención anterior, "La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ejerce en las empresas, los centros de trabajo y, en general, los lugares en que se ejecute la prestación laboral.
En otro orden de cosas, me gustaría aclarar que no pretendo corregirte, sino intentar aclarar algunos aspectos en los que discrepaba contigo, con objeto de que los demás compañeros tengan más información y tomen sus propias conclusiones. Espero que no te molestes.
Un saludo.
wisepds
02/06/12, 20:35:46
No no para nada compañero.. si estoy de acuerdo contigo, claro está.... jejejeje... si no nos contradecimos... la verdad es que tu lo has dicho mucho mas elegante que yo...
En cuanto a lo de las tarjetas etc etc... sigo de acuerdo contigo... pero lo que quería decir, es que no es obligatorio... en otras palabras... en un establecimiento te pueden pedir identificación obligatoria si quieres hacer algo con ese establecimiento, pero lo que yo recalcaba es que eres libre de ir o no... no es obligatorio... es como si quieres hacer una hipoteca... vas a tener que dar hasta los datos dentales y el nombre de tu primera mascota.... pero no es obligatorio hacer una hipoteca... eso es lo que yo quería transmitir...
Pero tengo que discrepar contigo en una cosa: no discrepábamos!!! jejejeje... pues creo que hemos dicho lo mismo!! Bueno no nos desviemos del tema principal.. lo dejo ya aquí... solo era por aclarar un poquito lo de la documentación... y ya está... :)
noeysoni
02/06/12, 20:44:10
En cuanto a lo de las tarjetas etc etc... sigo de acuerdo contigo... pero lo que quería decir, es que no es obligatorio... en otras palabras... en un establecimiento te pueden pedir identificación obligatoria si quieres hacer algo con ese establecimiento, pero lo que yo recalcaba es que eres libre de ir o no... no es obligatorio... es como si quieres hacer una hipoteca... vas a tener que dar hasta los datos dentales y el nombre de tu primera mascota.... pero no es obligatorio hacer una hipoteca... eso es lo que yo quería transmitir...
Pero tengo que discrepar contigo en una cosa: no discrepábamos!!! jejejeje... pues creo que hemos dicho lo mismo!! Bueno no nos desviemos del tema principal.. lo dejo ya aquí... solo era por aclarar un poquito lo de la documentación... y ya está... :)
Conforme. :OK
Un saludo.
El tema del DNI, a mi me parece que no és que no te lo puedan pedir, sino que no te lo pueden coger, es decir, en un establecimiento pueden pedirte que te identifiques, pero nunca pedirte que les entregues el DNI. Por ejemplo, cuando quieres llenar el depósito de gasolina, alguna vez, al menos a mi, me han pedido que deje el DNI en caja como garantía, para despues de llenar ir a pagar, eso en realidad nunca te lo pueden exigir. Sólo las autoridades pueden.
Es un tema interesante, aunque yo no soy de esta profesión.
El centro de trabajo del fotógrafo, supongo, será su estudio o local en donde desarrolle su actividad.
En el caso de la iglesia, es un centro de trabajo, pero no para el fotógrafo, sino para el personal que esté contratado en ella.
Para el fotógrafo, esa iglesia será un "lugar de obra", en donde puntualmente realiza un encargo remunerado. En ese lugar también puede ser requerido por la autoridad laboral para pedir papeles y comprobar que cumple requisitos legales, prevención de accidentes, etc.
Al menos, en la empresa en donde trabajo, he recibido visitas de inspectores tanto en el centro de trabajo (una instalación industrial) como en varios lugares de trabajo (domicilios o empresas en donde hemos estado realizando trabajos de montaje, etc.). Cuando una obra o encargo en un lugar de trabajo va a durar cierto tiempo, es obligatorio abrir en ella un nuevo centro de trabajo en ese lugar -por ejemplo, en este caso, si el fotógrafo estuviera realizando un documental y tuviera que estar en esa iglesia varias semanas- y disponer allí mismo (no en su estudio) de libros de visitas, recibos de autónomo, etc.
Al menos, es lo que tengo entendido a base de experiencia lidiando con inspectores.
Josep M.
02/06/12, 22:51:24
Y el inspector de trabajo solo va a por el fotografo?
Al cura no le dice nada? Porque este sí que está en su sitio de trabajo. O no?
manfrotto
02/06/12, 23:21:09
Y el inspector de trabajo solo va a por el fotografo?
Al cura no le dice nada? Porque este sí que está en su sitio de trabajo. O no?
Olvidé comentarlo: tanto al cura como a los "ayudantes" (sacristanes, etc) también se les inspeccionó...;)
Signatus
03/06/12, 02:22:02
tu respuesta es INTERESANTISIMA... y por rizar mas el rizo.... si pudieras citarnos la ley que ampara dicho derecho que muchas veces no sabemos que tenemos (me refiero al derecho que tu aludes, el de que no nos pueden pedir la identificación a no ser que sean cuerpos del estado)
pero de todos modos, interesantísima respuesta
esto NO es cierto
no solo estás obligado a enseñarle tu identificación a los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
también, si te lo requieren, a otros cuerpos de policía no pertenecientes a las FCSE, como los agents rurals, los APN, los agentes ambientales, agentes forestales...
de lo contrario se incurre en un delito de desobediencia, con las consecuencias que esto tiene, no te digo ya si tenemos en cuenta la última reforma del código penal, que es aplicable a cualquier situación, y no solo a las manifestaciones de los indignados
así que ojo con esto
saludos
Josep M.
03/06/12, 04:08:49
Olvidé comentarlo: tanto al cura como a los "ayudantes" (sacristanes, etc) también se les inspeccionó...;)
Pues no me imagino un inspector entrando en una iglesia y parando la ceremonia para pedir documentaciones, permisos, etc...
Solo le falta esto a la iglesia para que la gente decida aun mas el casarse por lo civil, porque claro, no creo que los inspectores actuen igual en un ayuntamiento con el alcalde o en un juzgado con el juez.
Realmente me parece un poco comico.
noeysoni
03/06/12, 10:41:33
Pues no me imagino un inspector entrando en una iglesia y parando la ceremonia para pedir documentaciones, permisos, etc...
Realmente me parece un poco comico.
Yo tampoco lo imagino, ni lo veo necesario, pues se puede esperar a que finalice la ceremonia.
ximo820
14/06/12, 13:56:45
Me parece perfecto que se hagan inspecciones de trabajo en estos casos (que conste que no soy profesional del sector), pero le encuentro una pega, queda a decisión del Inspector el creerte si le dices que eres amigo de los novios y sobre todo si le dices que no vas a cobrar, porque ¿quien me impide cobrar y no presentar factura? (que os quede claro que no lo voy ha hacer, lo de cobrar me refiero).
Por ejemplo, yo le hice fotos a mi hermana en su boda y no cobré por ello desde luego era un regalo que YO queria hacerle, está claro que antes de nada le pedí permiso al fotografo, mi intención era aprender y además regalarle las fotos que con todo mi cariño había echo. Si en ese caso aparece por allí un inspector y pide la documentación ¿que hubiera ocurrido? el fotografo como tal tiene sus papeles en regla, presenta sus boletines y posteriormente muestra la factura por el trabajo realizado, ¿y yo?, no soy profesional, no tengo autonomos y no hago factura, tampoco cobro pero esto último es el inspector el que decide creerlo o no. ¿Estaría realizando una ilegalidad? Tengo claro que el fotografo estaría de mi parte (imagino) ya que le pedí permiso y le expliqué mis intenciones. ¿Y si esto lo hago en la boda de unos amigos sin decirles nada porque quiero que sea una sorpresa?¿quien me respalda?.
Estoy de acuerdo con las inspecciones, con que hay que echar el guante a todos esos que realizan un trabajo profesional sin estar con todos los papeles, pero a veces algunos trabajos se miden con la subjetividad del inspector.
Salvador Raya
14/06/12, 14:34:13
Mas frecuente y en todos los ambitos, asi deberia ser. Primero para acabar con los sumergidos, y segundo con los intrusistas.
Si te vigilan y ven que te piden el mismo favor todos los fines de semana, personas distintas... chungo lo llevas. Ya es la segunda o tercera vez que leo en menos de 4 meses cosas parecidas. Se ve que muchos profesionales estan avisando, pero creo yo que con intencion de cazar intrusistas.
En cuanto al centro de trabajo de un fotografo, aparte del estudio si lo tienes... cualquier acto que estes cubriendo de forma profesional por encargo de terceros. Ellos no se meten en la privacidad sino en la actividad.
Salvador Raya
14/06/12, 14:45:47
Me parece perfecto que se hagan inspecciones de trabajo en estos casos (que conste que no soy profesional del sector), pero le encuentro una pega, queda a decisión del Inspector el creerte si le dices que eres amigo de los novios y sobre todo si le dices que no vas a cobrar, porque ¿quien me impide cobrar y no presentar factura? (que os quede claro que no lo voy ha hacer, lo de cobrar me refiero).
Por ejemplo, yo le hice fotos a mi hermana en su boda y no cobré por ello desde luego era un regalo que YO queria hacerle, está claro que antes de nada le pedí permiso al fotografo, mi intención era aprender y además regalarle las fotos que con todo mi cariño había echo. Si en ese caso aparece por allí un inspector y pide la documentación ¿que hubiera ocurrido? el fotografo como tal tiene sus papeles en regla, presenta sus boletines y posteriormente muestra la factura por el trabajo realizado, ¿y yo?, no soy profesional, no tengo autonomos y no hago factura, tampoco cobro pero esto último es el inspector el que decide creerlo o no. ¿Estaría realizando una ilegalidad? Tengo claro que el fotografo estaría de mi parte (imagino) ya que le pedí permiso y le expliqué mis intenciones. ¿Y si esto lo hago en la boda de unos amigos sin decirles nada porque quiero que sea una sorpresa?¿quien me respalda?.
Estoy de acuerdo con las inspecciones, con que hay que echar el guante a todos esos que realizan un trabajo profesional sin estar con todos los papeles, pero a veces algunos trabajos se miden con la subjetividad del inspector.
Si quieres te digo como funcionan, pero lo normal es que antes de hacerte que te identifiques... hablen con algun invitado, curioso... que este por alli y por supuesto si es un familiar o un amigo, sacaran pronto la conclusion. Pero como le digan un chaval que se dedica a la fotografia en el municipio... agarrate que vienen curvas. Porque te ha denunciado la competencia legal, si te dedicas profesionalmente a la fotografia lo van a saber por el autonomo (si lo estabas pagando y ahora no lo pagas), pero como no estes dado de alta y haya testigos de que normalmente cubres bodas...
No os vayais a un caso puntual, si te llamas Pepe Perez y estas en la boda de Claudia Perez... evidentemente eres familia casi seguro. Y normalmente cuando aparecen es porque les han dado un chivatazo, me consta que en la provincia de Malaga estan sucediendose con cierta frecuencia y se les esta cayendo el pelo a los que pillan.
Un Saludo
ximo820
14/06/12, 16:29:01
Si quieres te digo como funcionan, pero lo normal es que antes de hacerte que te identifiques... hablen con algun invitado, curioso... que este por alli y por supuesto si es un familiar o un amigo, sacaran pronto la conclusion. Pero como le digan un chaval que se dedica a la fotografia en el municipio... agarrate que vienen curvas. Porque te ha denunciado la competencia legal, si te dedicas profesionalmente a la fotografia lo van a saber por el autonomo (si lo estabas pagando y ahora no lo pagas), pero como no estes dado de alta y haya testigos de que normalmente cubres bodas...
No os vayais a un caso puntual, si te llamas Pepe Perez y estas en la boda de Claudia Perez... evidentemente eres familia casi seguro. Y normalmente cuando aparecen es porque les han dado un chivatazo, me consta que en la provincia de Malaga estan sucediendose con cierta frecuencia y se les esta cayendo el pelo a los que pillan.
Un Saludo
Me queda claro. Yo ni me dedico ni me he dedicado nunca ha hacer fotos, la duda me ha surgido más que nada no por las bodas ya que mis amigos ya están casados, si no más bien por las comuniones, si por iniciativa propia me da por hacerle fotos a la hija de unos amigos para regalarle las fotos, pero por iniciativa propia, el problema es que yo siempre soy "el amigo de las fotos".
Aunque creo que si voy de buen rollo y diciendo la verdad no creo que pase nada, si voy a la cara y digo "soy un amigo y le hago las fotos por que YO quiero y no pienso cobrar nada por que son amigos", esto siempre en buen tono y buen rollo
Salvador Raya
14/06/12, 23:35:02
Puedes tener total tranquilidad.
clarinetebajo
16/06/12, 15:35:52
Totalmente de acuerdo,en que hay que regular y hacer inspecciones porque hay que pagar muchas cosas para tener un estudio abierto o simplemente para trabajar desde tú casa,y ahora venga un pirata y te quiten el trabajo y tiran los precios porque todo es ganancia,ni pagan autónomo ni pagan iba y además muchas veces las calidades de los trabajos dejan mucho que desear
dalamar
17/06/12, 12:29:33
Me parece un tema complicado de probar.
Estamos de acuerdo en que hacer fotos en una boda (o en cualquier otro acto) no es delito. El delito es pretender cobrar por ellas sin tener los papeles en regla.
¿y como demuestra eso el inspector de trabajo o el juez?
Porque salvo que sea un pirata descarado que se ofrece como fotógrafo "de verdad" aunque en realidad no tenga papeles.....
Generalmente estas chapuzas las hacen amigos/conocidos de los novios. Y llegado el caso, los novios van a decir que se lo hacen gratis. Lo mismo me vale para cualquier otro acto en que quieran ahorrarse el fotógrafo profesional y se lo den al amiguete.
Típico caso de un evento cualquiera. Le piden presupuesto a un profesional (500 €) y les parece muy caro. "Pero coño Juan, si yo tengo un amiguete que tiene una cámara de p... madre y que controla muchísimo!!. Te las hace por 100 € y seguro que te quedan mejor" Total que llega el evento y se presenta inspección de trabajo. ¿creeis que el tal Juan, va a fastidiar al "amiguete" y a reconocer que le iba a pagar 100 €?
Tampoco es que conozca demasiado este mundo, quizás si que hay muchos piratas descarados de esos. Pero me parece difícil que esas inspecciones saquen mucho en claro.
Por supuesto a esa gente que le den caña, no es que trate de defenderlos o algo así, solo opino que me parece un mercado dificil de controlar. Porque generalmente me da la impresión de que las dos partes saben que es ilegal y no se van a tirar piedras contra su propio tejado.
Flestegas
17/06/12, 21:00:51
Pues que suerte tiene el gremio de fotógrafos que las inspecciones se las hacen de oficio.
La Asociación Profesional que representa a las empresas de mi gremio, presentó denuncias con nombre,apellidos y sitios donde se estaban desarrollando trabajos por personal desautorizado para ello (lease parados o personal de empresas que en horas libres hacen un sobresueldo). Pues bien, ni la Inspección de Trabajo, ni la Policía Local ni Autonómica ni la Delegación de Hacienda pudieron o quisieron tomar cartas en el asunto alegando que el trabajo se desarrolla en domicilios privados y el propietario les niega la entrada y punto.
En otra provincia española una asociación del mismo gremio amenazó públicamente que si la administración no tomaba cartas en el asunto, todos sus asociados se darían de baja tanto en licencia fiscal como en la Seguridad Social.
Y así están las cosas.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com